El Sonic Team mostrará un nuevo Sonic durante el 2014

Tras la presentación de Sonic Boom (la tercera y última exclusiva de Sonic para WiiU), llamó mucho la atención que los encargados de la misma fueran BigRedButton Entertainment y no el Sonic Team como estamos acostumbrados. Entonces ya se especuló con la posibilidad de que este cambio «occidentalizado» fuera un experimento por parte de SEGA para ver la reacción de cara al reboot así como, dejaba entrever que existía una línea en desarrollo por parte del Sonic Team que respetaba el reboot de finales de los noventa.

La reacción se hizo patente cuando hubo la confirmación de que Sonic Boom no sería lanzado en territorio japonés, y aunque hasta ahora SEGA ha mantenido silencio, por fin hoy lo ha roto confirmando que el Sonic Team mostrará un nuevo Sonic muy prontoTakashi Iizuka, miembro del Sonic Team, ha sido el encargado de dar los detalles que han sonado como mínimo muy tranquilizadores, si tenemos en cuenta que los grandes éxitos de este  estudio en los últimos tiempos han sido: Sonic Colors y Sonic Generations.

At the moment, the core Sonic team at SEGA is working on a new title that will use the traditional look and mechanics of the series, which will get more details later during the year.

Como podéis apreciar de las declaraciones de Iizuka, no nos vamos a salir de lo que ya hemos visto en esos grandes éxitos para Wii (Colors) y PS3 / 360 (Generations) con lo que la jugabilidad exquisita estará garantizada. Tan sólo nos quedamos con las dudas de si este nuevo proyecto estará listo para ser lanzado este año (y no sólo presentado), si habrá o no balance entre la potencia de las nuevas consolas y el estilo jugable (no queremos otro Sonic The Hedgehog 2006), si será o no anunciado en el próximo E3 (tendría más sentido darle prioridad a Sonic Boom y dejar este título para el Tokio Game Show, ya que los japoneses no disfrutarán del Boom y también necesitan su dosis de Sonic), y en qué plataformas será anunciado porque… todavía no hay que descartar a las veteranas PS3 y 360.

Es más, lo que sería altamente recomendable, sería lanzar este juego de Sonic Team en el mayor número posible de plataformas, así que… ¿Os imagináis un Sonic por todo lo alto como colofón a las carreras de las consolas de séptima generación? ¿Y como aperitivo a lo que nos deparan PS4 y XB1? En GameIt sí, aunque sólo el tiempo lo dirá ya que nosotros tan sólo podemos desearle al erizo más rápido del universo, que nos vuelva a deleitar en un nuevo mundo lleno de loopings mientras rompe la barrera del sonido. ¡Dichoso destello azul!

Salir de la versión móvil