El torneo benéfico de Ibai recauda casi 80.000 euros

El dinero se donará al SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona
Torneo benéfico

El pasado fin de semana se celebró dentro del programa del Fun & Serious Fesival de Bilbao, el segundo torneo benéfico de Ibai de League of Legends. El famoso cáster vasco ha tenido un gran peso en el auge de los eSports en nuestro país y está aprovechando su notoriedad para actos como la recaudación de fondos con fines benéficos.

«Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Prácticamente hemos triplicado las cifras de recaudación del año pasado, que era lo más importante, y además creo que la gente se lo ha pasado muy bien viendo la competición. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho alguna aportación al torneo, por pequeña que haya sido”

Más de 2.300 personas aportaron su grano de arena para alcanzar la cifra de casi 80.000 euros que serán donados al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa. Aunque seguramente la competición fuese lo de menos en este evento, el equipo Th3 KNekro Army, capitaneado por el streamer KNekro se proclamó campeón del segundo torneo benéfico de Ibai ante la atenta mirada de un pabellón repleto por más de 900 personas durante los dos días del fin de semana como de los cientos de miles de espectadores que siguieron el torneo via streaming.

Categorías
eSportsFun & SeriousNoticias

RELACIONADO