Elden Ring, así está colaborando George R. R. Martin con FromSoftware

Si esperabais una novela del escritor, tenemos malas noticias.
elden ring

Tras el anuncio oficial y confirmación de que FromSoftware y George R. R. Martin estaban trabajando en un videojuego juegos por parte de Bandai Namco, Elden Ring, lo cierto es que tampoco se han desvelado demasiados datos de dicha colaboración, mostrando un vídeo cinemático y poco más.

Ahora, gracias a una entrevista que Hidetaka Miyazaki concedió a IGN, sabemos más datos del juego, como por ejemplo cuál es la participación del escritor en este nuevo título de FromSoftware. Uno de los aspectos que el creador de Souls ha querido dejar claro es que no esperemos ver páginas y páginas de Martin, ya que la novelización del juego está descartada. El escritor lo único que está haciendo es crear las bases del mundo de Elden Ring, dirigiendo su lore y mitología.

Gracias al lore que está aportando Martin, los personajes y el mundo de Elden Ring tienen mucha más profundidad y personalidad. La novelización del juego supondría que todos los misterios y secretos que se ocultan en el juego serían desvelados. Desde el punto de vista de un director, no estoy seguro de que fuera lo ideal.

Miyazaki también dijo, muy escuetamente, cómo FromSoftware ha llegado a colaborar y es que el propio creador de Souls siempre ha sido un gran fan de las novelas de Martin, «encanjando a la perfección«.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para Elden Ring, aunque por lo que se ha dicho, llegará a la actual generación de consolas y PC.

Categorías
NoticiasPCPlayStation 4Xbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO