Elden Ring. Impresiones de la prueba de red

Desde el estreno del primer Dark Souls, la serie Souls ha ido ganando importancia a pasos agigantados. Su propuesta basada en una dificultad más elevada de lo normal ha ido cautivando a más y más seguidores. Y, tras uno años de espera, muy pronto podremos jugar la próxima propuesta de FromSoftware. Estamos hablando de Elden Ring, el juego dirigido por Hidetaka Miyazaki en el que también participó George R. R. Martin. Antes de su lanzamiento, y gracias a Bandai Namco, hemos podido probar esta nueva propuesta durante la prueba de red que se celebró este fin de semana. Os dejamos nuestras primeras impresiones.

Entramos en las Tierras Intermedias

Tras unos primeros momentos, a modo de tutorial, nos vamos familiarizando con los nuevos controles en una pequeña cueva con enemigos sencillo. Y es que la incorporación del salto será un poco confuso. Tras esto, el juego nos suelta en el extenso mundo abierto que nos ofrecerá Elden Ring. Aquí es donde realmente podemos ver una muestra de lo que nos espera en el juego. Y es que, como bien se viene diciendo, la sensación que ofrece Elden Ring es muy similar a lo que pudimos sentir con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con esto nos referimos a la sensación de aventura y libertad. El juego nos introduce en un basto mundo abierto donde podemos explorar a nuestro gusto. En lugar de guiarnos, el juego fomenta una exploración muy natural, ofreciéndonos puntos de interés, como jefes, mazmorras, botines o, incluso, sitios que visitar por sus vistas. Además, el juego cuenta con un extenso mapa que tendremos que ir aprendiendo consiguiendo las distintas partes del mismo.

A lo largo del mundo abierto nos iremos encontrando distintas mazmorras, algunas pequeñas y otras más elaboradas. En cada lugar de interés nos podremos encontrar lo que se conoce en este juego como lugar de gracia, lo que viene siendo las hogueras de toda la vida en Dark Souls. Estos lugares nos permitirán realizar viaje rápido entre ellos, permitiéndonos volver a una mazmorra que no hubiéramos completado de forma muy simple. Esto está bien, sobre todo a la hora de explorar con mayor facilidad. En las mazmorra podremos encontrar un diseño de niveles más clásico de la franquicia, con pasillos cerrados, lugares oscuros y enemigos escondidos. Para hacer frente al extenso mundo que nos espera tendremos a nuestra disposición una montura especial. Con nuestro compañero podremos recorrer el mundo de forma más rápida, además de permitirnos llegar a lugares inaccesibles.

Una de las novedades que encontramos mientras recorremos el mundo abierto es la posibilidad de conseguir materiales, como plantas o recursos de animales. Estos objetos nos permitirán elaborar una serie de objetos consumibles, que tendremos que ir aprendiendo a medida que avanzamos en la aventura.

El combate

Pero como no podía ser de otra forma, esto sigue siendo un Souls. Y eso nos lo demostraron nada más dejar el tutorial con un caballero que nos pone las cosas difíciles nada más empezar. Como en cada título, volveremos a contar con las mecánicas básicas como el bloqueo, parry, esquive o ataques como el backstabbing. Este nuevo título de FromSoftware cuenta con un estilo de combate más próximo a Dark Souls 3 pero incluyendo algunas novedades muy importantes. La principal es el salto, algo que parece importado de Sekiro. Algunos enemigos contarán con ataques en área con gran alcance que te obligan a saltar en el momento justo para evitar el daño.

Otra de las novedades son las cenizas de guerra. Este objeto que podremos asignar a las armas nos permitirá conseguir una habilidad especial. Aunque solo hemos visto un par, estas habilidades ofrecen desde ataques mágicos a habilidades cuerpo a cuerpo, lo que nos permitirá dar un plus de variedad al arsenal de armas disponible. Además, también podremos conseguir una serie de invocaciones para que nos ayuden en combate.

Durante nuestros viajes a través del extenso mundo abierto, iremos encontrando algunos enemigos repartidos en campamentos. Lo más efectivo en estos casos será la utilización del sigilo, si no, estos grupos pueden llegar a darnos problemas. También podremos luchar a lomos de nuestra montura. En estos casos, la batalla se simplifica aunque está bastante bien llevada. Muchas veces se limitará a ir dando espadazos al aire mientras corremos a su alrededor. El daño recibido, no solo repercutirá en nuestro personaje, también podrá dañar a nuestra montura, lo que nos acabará desmontando su recibe suficiente daño. Si esto pasa, necesitaremos gastar un vial para volver a usarlo.

Conclusión de Elden Ring

Parece que Elden Ring tiene todo lo necesario para acabar siendo un juego que recordará la comunidad de Souls. Una experiencia que apuesta por un mundo abierto orgánico sin dejar atrás las raíces de FromSoftware. Por suerte solo tendremos que esperar al próximo 25 de febrero para descubrir todo lo que nos ofrecerá las Tierras Intermedias. ¡Que la espera os sea leve!

Salir de la versión móvil