Electronics Arts y Disney llegan a un acuerdo para desarrollar nuevos títulos de Star Wars

Sí amigos de GameIT, si hace un mes llorábamos la desaparición de una de las compañías grandes de este mundillo, Lucas Arts y su consecuencia directa, no más juego de Star Wars, hoy todos los amantes del mundo Jedi pueden respirar tranquilos. Electronics Arts y Disney han llegado a un acuerdo para realizar nuevos títulos de Star Wars. ¿Un nuevo Battlefield al estilo Yoda?

A esta puja por la licencia de Star Wars también estaba jugando Activision, junto a EA, las dos grandes compañías de ocio electrónico y que más fácil tenían convencer a Disney, para que la productora de Mickey empiece a sacar la mayor tajada de estos derechos comprado a LucasFilm.

La cuantía del acuerdo que han llegado EA y Disney no se ha revelado, pero suponemos que se trata de un precio para pocos bolsillos y que durará durante varios años, tampoco sin especificar el tiempo exacto. Disney se ha reservado el derecho para juegos de móviles, tablets y plataformas online, por lo que EA no dispondrá de todo la licencia al completo.

Para el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, el desarrollar juegos de Star Wars «es un sueño para cualquier compañía». Electronics Art ya tuvo experiencia en el desarrollo de este tipo de título con Star Wars: Knights of the Old Republic, creado por su división Bioware y lanzado en julio de 2013.

Esta es una gran noticia que hace que suba enteros el valor de EA y se apunta un gran tanto. Debemos estar contentos que una mágica saga como la de Luke Skywalker o Darth Vader siga este mundillo. La duda será si serán nuevos títulos que acompañarán a las ya anunciadas nuevas películas que Disney prepara. ¿Qué os parece este anuncio?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=swpOe3m10tk’]

Salir de la versión móvil