ElGato Wave 1, review, prueba de grabación y unboxing en español

Analizamos la primera incursión de ElGato en el mundo del audio, ElGato Wave 1...

Hoy analizamos un producto muy particular y al que le teníamos muchas ganas, el micrófono ElGato Wave 1. Este micrófono llega a la marca para completar el setup idóneo de streamers y creadores de contenido de la marca. Y es que si hay algo que caracteriza a ElGato es su especialización en streamers y creadores de contenido. Así, junto a sus afamados streamdecks, capturadoras y soluciones de iluminación, ElGato cierra un ecosistema para creadores de contenido y gamers que buscan lo mejor para sus partidas. Además de ofertar un gran micrófono, la apuesta principal de ElGato es la de conseguir un software específico que se retroalimente de la comunidad. Gracias a esto pretenden evolucionar hasta conseguir así el mejor software de transmisión de audio para todos los creadores de contenido y gamers.

Unboxing y prueba de grabación de ElGato Wave 1

ElGato Wave 1

Antes de empezar con el micrófono propiamente dicho, queremos destacar que ha sido diseñado y fabricado en colaboración con LEWITT Audio. Esta empresa, con sede en Viena, somete a sus micrófonos a rigurosos procesos de calibrado y control de calidad en instalaciones de pruebas de primer nivel con ingenieros de sonido veteranos. Gracias a esto, sus micrófonos se pueden encontrar en estudios de grabación legendarios.

Comenzamos dando un repaso a las especificaciones técnicas de ElGato Wave 1 con la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver, estamos ante un micrófono con una capsula de 17 mm configurada con un patrón de grabación tipo cardioide. Este patrón prioriza la grabación del sonido que le llega por el frontal dando menos cuerpo al sonido lateral y prácticamente nulo al trasero. Gracias a esto conseguimos una grabación con todos los matices que minimiza la reverberancia y el ruido ambiental. El micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 70 Hz – 20 Khz, una sensibilidad de -25 dBFS y un rango dinámico de 115 dB.

El micrófono cuenta con una serie de características, dejando a un lado las impresionantes especificaciones técnicas que acabamos de repasar, que lo mejoran aún más. Comenzamos con un filtro antipop de varias capas que minimizará la captación de las plosivas, consiguiendo una mejor locución. Además, cuenta con un conversor anlalógico-digital de 24 bits y 48 KHz que ofrece una captación de audio con un gran nivel de detalle.

Por último, y es lo que más nos ha gustado, el micrófono está dotado de la tecnología Clipguard. Cuando los niveles de entrada producen picos, esta tecnología redistribuye el sonido a través de una segunda ruta de señal a un volumen más bajo. El resultado es una salida de audio limpia, por mucho que grites. 

Físicamente hablando, el micrófono cuenta con un diseño más que atractivo y sobrio. Su peana en forma de Y permite inclinarlo a nuestro gusto a la vez que evita que se transmitan las vibraciones del escritorio al micrófono. En la zona frontal encontramos una rueda selectora que permitirá gestionar el volumen del headset conectado a su trasera y mutear el micrófono al pulsarlo. Por último, en la trasera encontramos un conector USB Type C junto al Jack de auriculares. Destacar que esta salida de audio es de gran potencia, para que no pierdas el más mínimo detalle de tu retransmisión.

Wave Link y Stream Deck

Una vez vistas las bondades técnicas y físicas del micrófono, pasemos a ver todo el conjunto de software que nos ofrece ElGato.

Comenzamos por el software específico del micrófono, el Wave Link de Elgato. Este software está diseñado especialmente para la creación de contenido, ofreciendo un control inigualable de todo el audio que incumbe a dicha creación.

Para ello disponemos de hasta nueve canales de audio para dar cabida al Audio de los juegos, chat de voz, música, alertas, samples, y mucho más. Los nueve canales de entrada independientes te permiten combinar fuentes de audio en tiempo real para tu retransmisión o grabación. Por si todo esto fuera poco, puedes personalizar la mezcla para ti o tu público, y así poder disfrutar de tu música preferida mientras juegas sin que tus seguidores la escuchen, y evitar infracciones por copyright. Por último, y para redondear aún más el software, utiliza tan solo un 1% de los recursos del procesador para que tu partida no se ralentice mientras lo utilizas.

En lo referente a Stream Deck, podremos personalizar atajos para nuestro Stream Deck facilitando el uso de las acciones más comunes durante nuestra retransimisión con tan solo una pulsación. Además, como bien sabréis, si no tenemos el Stream Deck físico podremos instalar la app en nuestro dispositivo móvil/tablet para que realice esta función con la salvedad de que tendremos que pagar unos 2€ mensuales por dicha app. Por tanto creemos que, a la larga, sale más barato adquirir el dispositivo aunque sí que nos puede servir como prueba para ver si realmente vamos a exprimir este tipo de solución en nuestras retransmisiones antes de adquirir nada.

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento del veredicto final, ElGato Wave 1 es un micrófono con unas especificaciones técnicas de vértigo que goza de materiales premium y una captación de audio digna de cualquier profesional. Además, oferta un software más que completo que permite controlar tanto lo que escuchamos en directo como lo que emitimos por dos canales distintos para exprimir al máximo cualquier segundo, y la garantía de ir mejorando e implementando novedades en dicho software por parte de la marca. Por tanto, solo nos queda deshacernos en elogios ante todo lo que nos ofrece ElGato Wave 1 por tan solo 139€ (Amazon)

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al micrófono ElGato Wave 1.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVStreamingTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY