Elimina el lag en tus videojuegos online

Sin importar el juego que estés jugando, si es multijugador o no, en algún momento puedes experimentar el temido lag que hará que pierdas la concentración durante la partida.

Lamentablemente, esta ralentización del juego no es algo que tenga una sola causa. Hay muchas cosas que pueden generar un lag o retraso en tu sesión de online gaming, y por ello en este artículo hablaremos de las más comunes y sus posibles soluciones. Elimina de una vez por todas el lag durante tu partida y mejora tu rendimiento.

¿Qué genera el lag?

Durante una partida de online gaming, la fluidez es algo fundamental. En el último tiempo, con el aumento de la popularidad del mundo de los videojuegos principalmente causado por la pandemia, se han visto muchos más casos de lag, que pueden deberse a gran tráfico online. Pero también hay otras posibles causas de este problema, que resolveremos a
continuación.

Uno de los problemas más comunes es el lag de gráficos, que se produce por la ralentización de la tarjeta gráfica del ordenador o consola. Esto se genera porque el sistema no puede generar los FPS necesarios para que las escenas se vean fluidas. Cuando esto sucede, en general también se provoca una pérdida de sensibilidad en los controles que puede afectar gravemente tu rendimiento.

En estos casos, hay dos posibles soluciones: cambiar la tarjeta gráfica de tu equipo o ajustar las gráficas del juego. La segunda opción es la más elegida por los gamers y se trata de congeniar las posibilidades de tu equipo con las características del videojuego.

Pero también hay otra causa muy común del lag en gaming y este se encuentra en nuestra
conexión Wi-Fi. Si nuestra conexión a Internet tiene baja velocidad, entonces probablemente experimentamos lags y no hay mucho más que hace que contratar un mejor plan. Pero los lags también pueden suceder cuando tienes contratado un proveedor de alta velocidad.

Con una red Wi-Fi veloz, podemos experimentar interferencias en la señal o limitaciones de ancho de banda del ISP que generan lag en el juego online. Para eliminar las interferencias, podemos verificar que el alcance del router sea bueno y que su localización sea óptima para garantizar una buena conectividad con nuestro equipo.

Pero si crees que estás sufriendo de limitaciones del ISP, entonces seguramente deberás contar con una conexión VPN para reducir estas restricciones, ya que esta herramienta oculta tu IP de tu proveedor de Internet. Aunque estas limitaciones están pensadas para evitar la congestión en la red de Internet, también es cierto que nos quita velocidad por la que estamos pagando.

Mejora tu experiencia gaming

Un lag puede hacer la diferencia entre una derrota o una victoria. Se trata de una problemática muy común en el mundo de los juegos online, pero que es altamente fastidiosa. Si experimentas lag durante tu partida, lo primero es identificar su posible causa y así saber cómo eliminarla.

En este artículo te hemos contado sobre las causas de lag más comunes, que pueden solucionarse rápidamente para que puedas jugar a los videojuegos más nuevos con una experiencia inmejorable. Elimina el lag en tu partida y mejora tu rendimiento al instante.

Salir de la versión móvil