Elite Dangerous Horizons. Análisis PC

Elite Dangerous Horizons

Elite Dangerous regresa con Elite Dangerous Horizons, su nueva y primera expansión que ampliará mucho más las funcionalidades del universo gracias a los descensos en planetas entre otros añadidos la mar de interesantes.

Frontier Developments lanzó Horizons al mercado el pasado 15 de diciembre para la plataforma de Steam y su tienda online. El juego se puede conseguir a un precio de 33,99 € y sin más dilación, os dejamos con nuestro análisis del mismo.

Explorando el espacio exterior

Elite Dangerous Horizons nos ofrece una de las funcionalidades más pedidas y esperadas desde que se lanzó el juego base, los descensos a los planetas del universo. A principio fue considerado como un añadido que iba a ser a través de una actualización, pero finalmente nos llega en forma de expansión en la que Frontier Developments ha aprovechado para implementar muchas más novedades y añadidos al título.

Cabe destacar, que para aquéllos que aún no tengan Elite Dangerous es necesario hacerse con este, para poder disfrutar de Elite Dangerous Horizons. En caso de contar ya con la copia base del título, simplemente habrá que comprar la expansión y acceder a todos los nuevos contenidos implementados en Horizons.

Para los nuevos en nuestro universo, Elite Dangerous es la secuela de Frontier: First Encounters, tercer título de la franquicia lanzada allá por el año 1995. Tras tantos años de espera, Frontier Developments nos trae un simulador espacial que hace gala de cada una de sus letras, porque ha sido capaz de recrear la galaxia como ningún otro ha podido, ofreciéndonos total libertad para explorar los más de 400 millones de sistemas solares que han conseguido adaptar. En esta ocasión nos encontramos ante un Multijugador Masivo Online (MMO) que nos conectará con otros jugadores en la red y que además contará con modalidad de un solo jugador, para explorar o perdernos por el universo.

El universo es muy grande y podremos ir tranquilamente solos y explorar lo inexplorado. Para ello, empezaremos con una nave básica y una cifra simbólica de créditos. Estos créditos serán nuestro salario en el espacio y con ellos podremos comprar mejoras como armas o equipamientos, e incluso adquirir otras naves mejores. Los podremos conseguir realizando diferentes misiones y para ello tendremos a elegir bastantes roles de juego; el principal objetivo será el de explorar todo cuanto podamos, pero si sois de los de no «perder» el tiempo haciendo esto, siempre podréis escoger ser minero, comerciante, repartidor entre las diferentes estaciones espaciales o incluso cazarrecompensas.

Su sistema espacial ofrece una jugabilidad exquisita y muy inmersiva (incluso si somos un poco delicados llega a «marear»), simulando casi a la perfección los movimientos de nuestra nave en el espacio y el cómo nos sentiríamos al estar en el oscuro y «vacío» espacio. Pero os avisamos de que vayáis con mucho cuidado, ya que podremos perdernos muy fácilmente llegando hasta a agobiar. Podríamos decir que en Elite Dangerous Horizons nos encontramos ante dos estilos de jugabilidad: uno el pacífico dedicándonos simplemente a hacer misiones de recolección y búsqueda; y el otro un poco más agresivo, en el que entrarían las batallas espaciales. Muchas veces llegaremos a mezclar ambos, pero la elección la tendremos nosotros.

Elite Dangerous Horizons nos trae varias mejoras y añadidos con respecto a Elite Dangerous, tal como dijimos anteriormente, el más importante de todas ellas son los aterrizajes terrestres en los podremos visitar planetas sin atmósfera representados a escala real. Para poder aterrizar en estos planetas, antes deberemos realizar un vuelo de acercamiento que se verá afectado según la gravedad de dicho planeta, teniendo muy en cuenta la velocidad y ángulo correspondiente para efectuar un descenso perfecto y evitar, así, posibles daños en nuestra nave. Una vez hecho todo esto, es el momento de desplegar nuestro automóvil SVR con el que nos moveremos por toda la superficie del planeta.

La experiencia que nos ofrece el SVR es realmente agradable e incluso sorprendente, ya que gracias a este vehículo podremos investigar cualquier tipo de superficie terrestre. Estas serán la mar de realistas y diferentes entre ellas, encontrándonos con llanuras, suelos rocosos llenos de cráteres o incluso zonas heladas, todo ello se verá afectado por la gravedad del planeta haciendo que en muchas ocasiones hagamos enormes saltos en gravedades bajas.

Asimismo, junto a la expansión Elite Dangerous Horizons el estudio ha añadido una serie de nuevos materiales a recolectar con el SVR, que podremos encontrar gracias a los escáneres y sensores de este. También se ha visto aumentada la cantidad de misiones disponibles con nuevos contratos a completar.

Por último comentaros que aunque estemos ante una expansión, esta no está actualmente completa al 100 %. Esto es debido a que el contenido de Elite Dangerous Horizons se irá ampliando a lo largo de este año 2016 gracias a futuras actualizaciones que irán apareciendo sin fecha concretada. Había una preparada llamada Los Ingenieros (The Engineers) pero finalmente fue retrasada y llegará en algún momento de esta primavera. La Actualización 2.1 nos traerá un nuevo sistema de misión y botín, así como la construcción de armas y módulos exóticos para nuestra nave.

Con respecto a las demás actualizaciones previstas, nos encontramos con Guardianes (Guardians) Actualización 2.2 que llegará en verano; Los Comandantes (The Commanders) Actualización 2.3 que se lanzará en otoño y una actualización más sin nombre disponible próximamente.

Salto hiperespacial

Elite Dangerous Horizons hace gala de un nivel gráfico altísimo y todo lo que le rodea ha sido recreado minuciosamente para ofrecernos una realidad ficticia lo más semejante a lo que podríamos ver si navegamos por el espacio. Tendremos un total de más de 400 millones de sistemas solares para explorar mejorando la calidad de ese impecable conjunto de luces y texturas con respecto su antecesor -por eso el aumento en los requisitos de sistema-, pero en esta ocasión este apartado se ve mejorado con creces gracias a los descensos planetarios, los cuales nos dejan disfrutar del aspecto de muchos de ellos deleitándonos con sus colores y cráteres representados a escala original. Simplemente, una pasada. A lo que hay que sumar que todos ellos están representados completamente según información científica.

Lo mejor que podremos encontrarnos en Elite Dangerous Horizons es su amplio abanico de efectos especiales y realismo, aparte de su impresionante representación real del espacio y nuestro Sistema Solar. Naves, planetas, estrellas, agujeros oscuros, bases estelares, superficies… todo lo que rodea y podemos encontrar en el universo lo tendremos al alcance de nuestras manos. La única pega que para ello necesitaremos mucho, pero mucho tiempo libre y dedicación.

Si lo que queremos es utilizar Elite Dangerous Horizons en su máxima potencia y tenemos unas Oculus Rift en nuestro poder, más vale poseer un ordenador potente porque la combinación de ambos podría llegar a hacer sudar a nuestro ordenador. Aunque por el momento, la experiencia de juego con el vehículo SVR no cuenta con adaptación a Oculus Rift.

Requisitos del sistema

Mínimo:

Recomendado:

Conclusión de Elite Dangerous Horizons

Frontier Developments vuelve al espacio para ampliar mucho más la experiencia ofrecida con Elite Dangerous, por eso y gracias a la primera expansión Elite Dangerous Horizons han sido capaces de aumentar esa frontera con contenidos como el descenso en planetas, así como la multitud de nuevas misiones que podemos hacer en ellos, los vehículos y materiales que recolectar. Sin embargo, estos añadidos iban a ser implementados a través de una actualización que en un principio sería gratuita para los usuarios, aunque finalmente no ha sido así creando cierto resquemor entre la comunidad.

Elite Dangerous Horizons es una buena expansión porque nos ofrece muchas más horas de juego y entretenimiento para los amantes al espacio y las naves sobre todo si tenemos en cuenta su ampliación con las próximas actualizaciones, pero su elevado precio le hace estar en la lista negra de los usuarios que quedaron contentos con Elite Dangerous. Sin embargo, es una gran ampliación que junto a su impecable apartado gráfico y realismo obtiene muchas más cosas a favor que en contra.

Salir de la versión móvil