ELUers por el mundo #1: Alemania

Saludos desde el país de las salchichas y la cerveza……………… ¡Alemania! Hoy inauguro esta sección de EsLaÚltima que os traerá noticias sobre el mundo de los videojuegos cada semana desde un punto del planeta distinto. En mi caso os traeré noticias desde Alemania que incluirán los juegos más vendidos por estos lares, curiosidades relacionadas con los videojuegos y todo lo que pueda encontrar que os pueda resultar interesante. Espero que la disfrutéis y si queréis, me preguntéis dudas acerca de los gamers teutones.

Gears of War 3

Mi primera noticia llegada desde tierras germanas va a ser la salida de Gears of War 3. Obviamente la salida de un juego no es algo más especial en un país que en otro, salvo que en este caso es la primera vez que sale a la venta un juego de la saga Gears of War en Alemania.

Las dos anteriores entregas no pueden ser encontradas en ninguna tienda alemana y sólo pueden ser adquiridas de importación. Esto se debe a que en Alemania existe una organización llamada USK (Control Propio del Software de entretenimiento) que se encarga de la calificación de los videojuegos en Alemania. Pues bien esta organización negó a este juego una calificación, con lo cual Microsoft no pudo publicar el juego ya que solo los juegos con calificación pueden ser publicados. El argumento que se dio para esto fue la extrema violencia y brutalidad del juego, lo cual lamentablemente dejó a todos los videojugadores sin poder probar el juego hasta el pasado 20 de septiembre. A falta de saber las estadísticas de este mes sin duda Gears of War 3 será un “Booooom!!” (como diria un Boomer) de ventas.

La calificación por edades ha sido de “Mayores de 18 años” lo cual tiene completo sentido pero no hace sino generar la duda de por qué no pudieron hacer lo mismo antes con las otras dos entregas.

Ahora la gente se pregunta si las dos entregas anteriores se publicarán o no, hay rumores de que Microsoft está planteándose sacar la trilogía completa en un futuro próximo en Alemania pues mucha gente querrá jugar la historia completa. La opción de sacar la trilogía en el lanzamiento del Gears of War 3 no ha sido posible ya que en el mismo Microsoft no se esperaban que saliese el juego en Alemania, así que tuvieron que darse prisa incluso para montar algo en la Gamescom de Colonia referido a Gears of War 3.

La censura de los videojuegos en Alemania

La historia de la censura en los videojuegos en Alemania lleva ya bastante tiempo dando que hablar, y por ejemplo juegos tan miticos como Doom o Doom 2 no fueron publicados en Alemania. Eso si, el 30 de agosto del 2011 han dejado de estar indexados en la lista de juegos sin calificación y han recibido ambos la calificación de “Mayores de 16 años”. Asi que en Alemania han tenido que esperar 18 años (Doom salió en 1993) para poder disfrutar de este juego.

Otros juegos por ejemplo han sido censurados de otra forma y sale sangre verde o se han quitado algunas escenas que se han considerado demasiado violentas. Asi por ejemplo en Modern Warfare 2 la escena del aeropuerto fue censurada de forma que no era posible disparar a los civiles y en caso de que se hiciese se perdía la partida. También algunas escenas de Call of Duty: Black Ops fueron censuradas y el modo zombie también fue censurado para quitar toda la simbología Nazi.

 

A modo de ejemplo, aquí os dejo la lista de juegos censurados en Alemania, algunos de los cuales no han llegado a ser publicados :

Por esta semana ya no tengo más que contaros, espero que hayáis descubierto cosas nuevas acerca de los jugadores alemanes. En unas semanas estoy de vuelta con vosotros. Auf Wiedersehen!!!

Salir de la versión móvil