ELUJuego de la semana: Dead Rising 2 Off the record

Dead Rising 2: Off The Record llega mañana a las estanterías de nuestros establecimientos habituales de videojuegos, y como no, en eslaultima queríamos hablaros un poco del que consideramos el ELUJuego de la semana.

¿Por qué un remake de Dead rising 2 es el juego de la semana?

Lo primero es porque parece ser que los zombis nunca pasan de moda, y es que entrega tras entrega nos gustan más y más, segundo porque esta revisión del segundo título de Dead Rising viene protagonizada nada más ni nada menos que por Frank West, el protagonista de la primera entrega y tercero…¡¡porque es Dead Rising!!

Para los que no hayan jugado al Dead Rising original y sí a su secuela tenemos que deciros que Frank West no es un personaje cualquiera, hablamos del periodista más loco y temerario que nos podamos encontrar en un videojuego. Y es que Frank West en su primera entrega se ganó el título de «reportero matazombies #1«, y claro, al no terminar de cuajar entre los seguidores de la franquicia el personaje introducido en la segunda entrega, Chuck Greene, parece ser que los chicos de Capcom han querido hacer un guiño a los fans y lo mejor que se les ha ocurrido es hacer un remake de su segunda entrega con el protagonista de la primera. ¿Tiene todo esto algo de sentido?, pues la verdad que sí, ya que la palabra «remake» se queda pequeña en contraste con el trabajo realizado por Capcom, ya que si rejugamos la aventura como Frank West lo que veremos es una nueva versión de los hechos desde otra perspectiva siendo esto algo bastante atractivo ya que le da algo de frescura a la aventura.

Como ya hemos comentado Dead Rising 2: Off the Record tiene como principal característica la vuelta de Frank a escena con todas las habilidades y propiedades que conocíamos del primer juego, algo que hará que más de uno se frote las manos, pero también con las novedades que vimos en el segundo.

Una de las cosas que más gusta de esta segunda-tercera entrega es la posibilidad de unir varias armas entre sí para construir el arsenal perfecto para aniquilar zombis soltando carcajadas. Nos tiraremos horas haciendo combinaciones.

En definitiva, «nuevo» personaje, nuevas misiones, nuevos objetos, zonas nuevas respecto a la segunda entrega  e incluso algún modo de juego inédito. ¿se puede pedir algo más?…Sí, que viene con un precio reducido. Y sinceramente, se agradece, ya que si muchos usuarios no vieron colmadas sus expectativas con Dead Rising 2, con este nuevo precio seguro que no dudan lo más mínimo en echarle el guante a este Dead Rising 2: Off the record.

Olvida lo que sabes acerca de Dead Rising 2, esta es la historia de Frank contada como sólo él sabe hacerlo.

El nuevo argumento de Off the Record implica una nueva experiencia Dead Rising 2, una buena manera de alargar el argumento de una aventura ya contada. Frank se enfrentará a más enemigos retorcidos (si de por sí ya eran pocos), tendremos un arsenal al más puro estilo «McGyver», y seguiremos su nueva aventura explorando nuevas áreas en la Ciudad de la Fortuna para intentar conseguir la mayor primicia periodística, que al fin y al cabo es lo único que le interesa a Frank.

Frank y su inseparable cámara

¿Que más cosas implican el regreso de Frank? Pues implica el retorno de su querida cámara de fotos, con la cual deberemos capturar las instantáneas más terroríficas y sangrientas que podamos. De este modo obtendremos los llamados «Puntos de Prestigio» (PP) para conseguir oportunidades específicas de fotografías, una especie de logros que están categorizadas por criterios variopintos tales como horror, drama, erotismo y brutalidad. Vamos, que con esta aventura aburrirse no es fácil.

Vale, todo lo que hemos contado está muy bien pero, ¿ha hecho algo más Capcom a parte de hacer un batido entre Dead Rising 2 y Dead Rising 2? La respuesta es SI. Parece que las mejoras no son solo argumentales, ya que Dead Rising 2: Off the Record ofrece una serie de actualizaciones desde el punto de vista técnico, tales como optimización de los tiempos de carga, mejora del funcionamiento en red y una serie de actualizaciones del sistema con el fin de ofrecer una experiencia Dead Rising más satisfactoria.

La Ciudad de la Fortuna como no la conocías: Experimenta una reinterpretación del estallido en la Ciudad de la Fortuna través de los ojos y la cámara del reporte Frank West.

Novedades de esta entrega

Dead Rising 2: Off the Record saldrá mañana en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a precio reducido.

Os dejamos con un vídeo para que le echéis ojo a esta nueva entrega.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ILwLoR3OFU4′]

Salir de la versión móvil