Endgame Gear XM1, review y unboxing

Si hay algo que nos encanta en esta sección es dar la bienvenida a nuevas marcas, puesto que eso supone abrir aún más el abanico de posibilidades a las que optamos a la hora de adquirir un periférico, componente o dispositivo. Hoy damos la bienvenida, de la mano del distribuidor CaseKing España, a Endgame Gear y lo hacemos con un ratón que, a pesar de su sencilla apariencia, esconde un ratón de alto rendimiento diseñado para eSports: el Endgame Gear XM1.

Unboxing

El Endgame Gear XM1 nos llega en un discreto embalaje de cartón cuya portada está presidida por una imagen del producto y la trasera por las especificaciones técnicas del mismo. Al abrir la caja encontramos un estuche de espuma densa que alberga y protege a la perfección al ratón y su cableado, así como una tarjeta que trae las escuetas instrucciones que necesitaremos para utilizar este ratón.

El Endgame Gear XM1

Como ya hemos dicho, el diseño de este Endgame Gear XM1 es bastante sencillo y discreto, algo que cada vez es más difícil de encontrar en un periférico gaming, pero no debemos dejarnos engañar por su sencillez estética puesto que estamos ante un ratón de alto rendimiento. Comenzamos por sus especificaciones técnicas. El ratón cuenta con unas dimensiones de 122.14 x 65.81 x 38.26 mm y un peso sumamente reducido, de 70 gramos incluyendo el cable, entrando directamente a competir en la reñida liga de los ratones ultraligeros que tan de moda están. El sensor escogido para este Endgame Gear XM1 ofrece una resolución máxima de 16000 DPI, soportando aceleraciones máximas de 50 G y una velocidad máxima de 450 pulgadas por segundo, pudiendo ajustar el polling rate entre 250 Hz, 500 Hz, 1,000 Hz y con un delay de 1 ms, que podremos ajustar (no sé muy bien para qué) a 2 y 4 ms. Por otro lado, encontramos la elección de switches OMRON para la botonera principal, contando con un total de 5 botones y un cableado, rematado en goma, de 1.8 metros.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas del Endgame Gear XM1, lo primero que nos llama la atención es que, siendo un ratón gaming, cuenta con una estética muy conservadora y sencilla prescindiendo de líneas estrambóticas e iluminación RGB. El diseño del ratón es marcadamente diestro, tanto en la morfología del mismo como en la distribución de la botonera ya que cuenta con un único par de botones laterales ubicados en el lateral izquierdo del mismo. La cubierta del ratón cuenta con un acabado en PBT de color negro mate de muy buena calidad y con un tacto exquisito. Destacar que no encontramos ninguna zona engomada para mejorar el grip del ratón, salvo la goma estriada de la rueda selectora. Dicha rueda, cuenta con un desplazamiento por puntos con una dureza más bien leve que nos permitirá realizar desplazamientos bastante ágiles sin perder precisión. En la zona inferior encontramos cuatro surfers de teflón virgen que garantizan, junto al reducido peso del ratón, unos movimientos sumamente ágiles. Además, encontramos un botón y un sistema de doble LED que nos permitirá configurar manualmente el nivel de DPI preconfigurado y la frecuencia de respuesta del ratón sin necesidad de acudir al software dedicado.

Ergonómicamente hablando, desde Engaming Gear han hecho un muy buen trabajo con este ratón, siendo muy confortable para cualquier tamaño de mano y tipo de agarre por lo que será muy difícil que se les escape ningún usuario por este motivo, ni por el precio de mercado del ratón.

La botonera cuenta con una distribución acertada y es de fácil acceso y, tal y como comentamos en el apartado de especificaciones técnicas, cuenta con switches OMRON, para la botonera principal, que nos garantizan una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. A esto hay que sumarle un algoritmo de contacto de interruptor analógico patentado con interruptores mecánicos OMRON 50M, pudiendo ofrecer un tiempo de respuesta del interruptor de menos de 1 milisegundo. Gracias a la combinación de este algoritmo con los switches OMRON disfrutaremos del tacto y precisión de OMRON con un tiempo de respuesta inferior garantizando cierta ventaja en competitivo.

El ratón cuenta con uno de los sensores más prestigiosos del mercado, el Pixart PMW3389, que cuenta con un uso más que extendido en ratones de alto rendimiento y nos asegura la precisión y fiabilidad a la que Pixart nos tiene acostumbrados. El sensor, así como la botonera, podremos ajustarlo a nuestras necesidades desde el software dedicado del ratón. Este software, además de contar con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, consume poquísimos recursos para que no afecte en nada al rendimiento de nuestro equipo. Os dejamos unas capturas del mismo.

Experiencia de uso y conclusiones

El Endgame Gear XM1 es un ratón que rompe con todos los estereotipos del mundillo gaming e intenta destacar en lo realmente importante en competitivo, siendo un ratón cómodo, duradero, con materiales de construcción de primera y un software dedicado que ahorrará recursos en nuestro sistema para poder exprimir al máximo nuestro PC para lo realmente importante: nuestra partida. A esto hemos de añadir que estamos ante un ratón ultra-ligero que logra alcanzar este peso sin la necesidad de recurrir al diseño de «agujeritos» en forma de panal en su cubierta, manteniendo así su interior protegido del polvo y la suciedad.

Por último, en lo referente a precio, podemos encontrar el Endgame Gear XM1 por tan solo 59.96€ en coolmod.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Endgame Gear XM1.

Salir de la versión móvil