Endgame Gear XM1 RGB, review y unboxing en español

Volvemos a Endgame Gear y a uno de sus magníficos ratones, en esta ocasión con RGB, el Endgame Gear XM1 RGB. Y es que la marca, cuya seña de identidad es un diseño sobrio y sumamente ergonómico que aglutina las mejores prestaciones para gaming no ha podido hacer oídos sordos a ese grueso de la comunidad gamer que demanda lucecitas por doquier, y ha lanzado al mercado la variante RGB de su magnífico XM1. No obstante, y a pesar de que mantiene el mismo diseño y ergonomía, encontramos algunas diferencias en esta versión así que atentos a la review.

Unboxing

Al igual que sus predecesores, el ratón mantiene el mismo embalaje de cartón. La portada está presidida por una imagen del producto y la trasera por las especificaciones técnicas del mismo. Al abrir la caja encontramos un estuche de espuma densa que alberga y protege a la perfección al ratón y su cableado. También encontramos una tarjeta que trae las escuetas instrucciones que necesitaremos para utilizar este ratón.

El Endgame Gear XM1 RGB

Pasamos a ver directamente el ratón que, como adelantábamos, conserva las dimensiones y morfología de su predecesor. El ratón cuenta con unas dimensiones de  122 x 65 x 38 mm (largo, ancho y alto)  y un peso de 82 gramos. El sensor escogido para este Endgame Gear XM1 RGB es un Pixart PMW 3389. Este sensor ofrece una resolución máxima de 16000 DPI, frecuencia de respuesta cambiable en 3 niveles (250, 500 y 1.000 Hz) y aceleración 50g. Por otro lado, encontramos la elección de switches Kailh GM 4.0 con una durabilidad de hasta 60 millones de clicks para la botonera principal, contando con un total de 6 botones si incluimos el botón de cambio de perfil de su base. A esto hay que sumarle un algoritmo de contacto de interruptor analógico, pudiendo ofrecer un tiempo de respuesta del interruptor de menos de 1 milisegundo. Gracias a todo esto disfrutaremos del tacto y precisión de unos switches mecánicos con un tiempo de respuesta inferior garantizando cierta ventaja en competitivo.

 El cableado escogido para esta nueva versión es un Cable flexible “Flex Cord” de 1,85 metros. Este cable cuenta con un acabado mallado en nylon sumamente ligero, similar a las evoluciones del cableado que hemos visto en otras marcas como Razer o Glorious, por lo que chapó en este sentido.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas del Endgame Gear XM1 RGB, el diseño del ratón es diestro ya que cuenta con un único par de botones laterales ubicados en el lateral izquierdo del mismo. La cubierta del ratón cuenta con un acabado en PBT de color negro mate de muy buena calidad y con un tacto exquisito (también esta disponible en blanco). Destacar que no encontramos ninguna zona engomada para mejorar el grip del ratón, salvo la goma estriada de la rueda selectora. Dicha rueda, cuenta con un desplazamiento por puntos con una dureza más bien leve que nos permitirá realizar desplazamientos bastante ágiles sin perder precisión.

En la zona inferior encontramos cuatro surfers de teflón virgen que garantizan, junto al reducido peso del ratón, unos movimientos sumamente ágiles. Además, encontramos un botón y un sistema de doble LED que nos permitirá configurar manualmente el nivel de DPI preconfigurado y la frecuencia de respuesta del ratón sin necesidad de acudir al software dedicado.

Ergonómicamente hablando, desde Engame Gear han hecho un muy buen trabajo con este ratón (al igual que con sus predecesores), siendo muy confortable para cualquier tamaño de mano y tipo de agarre por lo que será muy difícil que se les escape ningún usuario por este motivo, ni por el precio de mercado del ratón.

En lo referente a la iluminación encontramos un total de tres zonas retroiluminadas que podremos configurar de forma independiente, dando un toque de color al diseño del ratón.

El ratón cuenta con uno de los sensores más prestigiosos del mercado, el Pixart PMW3389, que cuenta con un uso más que extendido en ratones de alto rendimiento y nos asegura la precisión y fiabilidad a la que Pixart nos tiene acostumbrados. El sensor, así como la botonera e iluminación, podremos ajustarlo a nuestras necesidades desde el software dedicado del ratón. Este software, además de contar con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, consume poquísimos recursos. Os dejamos unas capturas del mismo

Experiencia de uso y conclusiones

El Endgame Gear XM1 RGB, al igual que todos los ratones de la marca, mantiene un diseño sobrio que intenta romper con todos los estereotipos del mundillo gaming e intenta destacar en lo realmente importante en competitivo, aunque sucumbe en la estética RGB. Estamos ante un ratón cómodo, duradero, con materiales de construcción de primera y prestaciones dignas de competitivo. Su software dedicado que ahorrará recursos en nuestro sistema para poder exprimir al máximo nuestro PC para lo realmente importante: nuestra partida.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Endgame Gear XM1 RGB por 75€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Endgame Gear XM1 RGB.

Salir de la versión móvil