Endgame Gear XM1 V2, review y unboxing en español

Hoy volvemos a traer un ratón gaming que huye de lo convencional, el Endgame Gear XM1 V2. Y decimos que huye de lo convencional porque Endgame nos brinda, una vez más, un ratón diseñado para gaming que huye de las estridencias de la moda «gaming». Además, al mantener una línea discreta y sin retroiluminaciones puede centrarse en lo realmente importante manteniendo un precio asequible. Gracias a esto, la marca puede mantener un precio altamente competitivo con unos materiales y componentes de primerísima calidad

Una vez más, agradecemos a CaseKing españa la cesión del producto para su review.

Unboxing

El Endgame Gear XM1 V2 nos llega en un discreto embalaje de cartón. La portada está presidida por una imagen del producto y la trasera por las especificaciones técnicas del mismo. Al abrir la caja encontramos un estuche de espuma densa que alberga y protege a la perfección al ratón y su cableado. También encontramos una tarjeta que trae las escuetas instrucciones que necesitaremos para utilizar este ratón.

Especificaciones técnicas

Como ya hemos dicho, el diseño de este Endgame Gear XM1 V2 es bastante conservador. Pero no debemos dejarnos engañar por su sencillez estética puesto que estamos ante un ratón de alto rendimiento. Comenzamos por sus especificaciones técnicas. El ratón cuenta con unas dimensiones de  122x65x38 mm (largo, ancho y alto)  y un peso sumamente reducido, de 70 gramos. Este peso le permitecompetir en la reñida liga de los ratones ultraligeros que tan de moda están.

El sensor escogido para este Endgame Gear XM1 V2 es un Pixart PMW 3389. Este sensor ofrece una resolución máxima de 16000 DPI, frecuencia de respuesta cambiable en 3 niveles (250, 500 y 1.000 Hz) y aceleración 50g. Por otro lado, encontramos la elección de switches OMRON para la botonera principal, contando con un total de 5 botones. En esta ocasión, el cableado escogido para esta nueva versión es un Cable flexible “Flex Cord” de 1,85 metros. Este cable cuenta con un acabado mallado en nylon sumamente ligero, similar a las evoluciones del cableado que hemos visto en otras marcas como Razer o Glorious, por lo que chapó en este sentido.

El Endgame Gear XM1 V2

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas del Endgame Gear XM1 V2, el diseño del ratón es diestro ya que cuenta con un único par de botones laterales ubicados en el lateral izquierdo del mismo. La cubierta del ratón cuenta con un acabado en PBT de color blanco mate de muy buena calidad y con un tacto exquisito (también esta disponible en negro). Destacar que no encontramos ninguna zona engomada para mejorar el grip del ratón, salvo la goma estriada de la rueda selectora. Dicha rueda, cuenta con un desplazamiento por puntos con una dureza más bien leve que nos permitirá realizar desplazamientos bastante ágiles sin perder precisión.

En la zona inferior encontramos cuatro surfers de teflón virgen que garantizan, junto al reducido peso del ratón, unos movimientos sumamente ágiles. Además, encontramos un botón y un sistema de doble LED que nos permitirá configurar manualmente el nivel de DPI preconfigurado y la frecuencia de respuesta del ratón sin necesidad de acudir al software dedicado.

Ergonómicamente hablando, desde Engame Gear han hecho un muy buen trabajo con este ratón, siendo muy confortable para cualquier tamaño de mano y tipo de agarre por lo que será muy difícil que se les escape ningún usuario por este motivo, ni por el precio de mercado del ratón.

La botonera, al igual que en su predecesor, cuenta con una distribución acertada y es de fácil acceso. Cuenta con switches OMRON, para la botonera principal, que nos garantizan una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. A esto hay que sumarle un algoritmo de contacto de interruptor analógico patentado con interruptores mecánicos OMRON 50M, pudiendo ofrecer un tiempo de respuesta del interruptor de menos de 1 milisegundo. Gracias a todo esto disfrutaremos del tacto y precisión de OMRON con un tiempo de respuesta inferior garantizando cierta ventaja en competitivo.

El ratón cuenta con uno de los sensores más prestigiosos del mercado, el Pixart PMW3389, que cuenta con un uso más que extendido en ratones de alto rendimiento y nos asegura la precisión y fiabilidad a la que Pixart nos tiene acostumbrados. El sensor, así como la botonera, podremos ajustarlo a nuestras necesidades desde el software dedicado del ratón. Este software, además de contar con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, consume poquísimos recursos. Os dejamos unas capturas del mismo

Experiencia de uso y conclusiones

El Endgame Gear XM1 V2, al igual que su predecesor,rompe con todos los estereotipos del mundillo gaming e intenta destacar en lo realmente importante en competitivo. Estamos ante un ratón cómodo, duradero, con materiales de construcción de primera y prestaciones dignas de competitivo. Su software dedicado que ahorrará recursos en nuestro sistema para poder exprimir al máximo nuestro PC para lo realmente importante: nuestra partida. Además, estamos ante un ratón ultra-ligero que logra alcanzar este peso sin la necesidad de recurrir al diseño en forma de panal en su cubierta, manteniendo así su interior protegido del polvo y la suciedad.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Endgame Gear XM1 V2 por 59€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Endgame Gear XM1 V2.

Salir de la versión móvil