Endwalker, la próxima expansión de Final Fantasy XIV, retrasa su lanzamiento un par de semanas

Endwalker

Los seguidores de los MMO tendrán una cita muy pronto con Final Fantasy XIV. El juego de Square Enix recibirá su próxima expansión, Endwalker. Este nuevo contenido incluirá grandes novedades, entre los que encontramos nuevos oficios, aumento del nivel máximo, una nueva serie de misiones específicas para los distintos roles o contenidos relacionados con la fabricación y la recolección. Los jugadores podrán viajar a Thavnair, la capital del imperio de Garlemald, para descubrir el final del arco argumental que empezó con A Realm Reborn y el comienzo de una nueva trama.

Pero tenemos malas noticias para los seguidores del MMO. Y es que Square Enix ha anunciado un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento de la expansión. Prevista para este 23 de noviembre, será finalmente el próximo 7 de diciembre cuando los jugadores puedas disfrutar de nuevos contenidos en Final Fantasy XIV. El acceso anticipado dará comienzo desde el 3 de diciembre.

Os pedimos disculpas por posponer el lanzamiento con tan poca antelación. FINAL FANTASY XIV: Endwalker será la próxima expansión para el juego y también la que concluirá la saga de Hydaelyn y Zodiark, que abarca 11 años desde el lanzamiento del FFXIV original. Obviamente, en el futuro crearemos una nueva aventura en FFXIV partiendo de Endwalker. No obstante, siendo consciente de las dificultades por las que hemos pasado, desde el fracaso del FFXIV original hasta nuestra posición actual, he querido perfeccionar Endwalker todo lo posible. Como consecuencia, dedicamos más tiempo del previsto a mejorar la calidad, reduciendo de esta forma el tiempo destinado a corregir fallos. Al ser la estabilidad un aspecto crucial para un juego en línea, he decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas para recuperar ese tiempo y poder corregir los fallos que surgen durante la recta final del desarrollo. Una vez más, quiero pedirles disculpas de todo corazón a nuestros Warriors of Light y demás socios por las molestias que esto ocasiona. Seguiremos esforzándonos al máximo para ofreceros la mejor aventura posible en Endwalker y para ampliar la experiencia de juego a través de las actualizaciones sucesivas, con vistas a recuperar poco a poco vuestra confianza».

Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV Online

Para mitigar un poco la espera, la compañía japonesa ha mostrado dos nuevos vídeos de la expansión, el tráiler de lanzamiento y un avance del vídeo musical del tema de Endwalker.

Tráiler de lanzamiento

Avance del vídeo musical

Salir de la versión móvil