Energy Earphones Style 6, review y unboxing

Análisis y unboxing de los auriculares inear Energy Earphones Style 6, diseño libre de cables para disfrutar de tu música preferida...
Energy Earphones Style 6

Seguimos con las ideas de última hora para ese regalo, o auto-regalo, para el día de Reyes de la mano de Energy Sistem. Hoy vamos a analizar unos auriculares inear true wireless que, entre otras muchas bondades, cuenta con un toque de estilo en su estética: los Energy Earphones Style 6.

Unboxing

Comenzamos con el embalaje de los Energy Earphones Style 6, una caja de cartón muy robusto cuyo color predominante, el verde, hace juego con los detalles de los auriculares que, como es habitual, presiden la carátula de la caja. Los laterales muestran el logotipo de la marca, Energy Sistem, y la denominación de los auriculares dejando la trasera para una imagen del estuche de carga y las características o funciones más llamativas de los auriculares.

La caja cuenta con una apertura lateral imantada dejando mostrando en el envés una imagen de cómo queda puesto el auricular y, en el lado opuesto, el contenido de la caja perfectamente ordenado y protegido por un plástico rígido transparente. Al retirar este plástico podemos acceder a los auriculares, el estuche de carga de los mismos, la documentación, cable de carga y dos pares de juegos de gomas de distinto tamaño para que utilicemos las que mejor se adapten a nuestros oídos.

Los Energy Earphones Style 6

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de los auriculares extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver, estamos ante unos auriculares inear de los denominados como True Wireless. Esto quiere decir que no solo no tiene cable de conexión con el dispositivo reproductor sino que, además, no tiene cables entre un auricular y el otro.

En lo referente a las unidades de los Energy Earphones Style 6, son de 16mm y cuentan con una impedancia de 16 ohms y una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz, nada mal para unos inear. El micrófono tiene una sensibilidad de -42dB ±3dB (@1 KHz) que nos garantiza un audio más que suficiente para mantener conversaciones telefónicas con total claridad.

La conexión de los Energy Earphones Style 6 con el reproductor se hará mediante Bluetooth 4.2, con un rango de alcance de 10 metros y ofreciendo una autonomía de unas 2 horas y media aproximadamente, pudiendo recargar los auriculares hasta tres veces sin necesidad de que el estuche de carga se conecte a la red eléctrica. Y es que, tal y como hemos visto en reviews recientes, el estuche de carga de los Energy Earphones Style 6 cuenta con una batería integrada que permitirá recargar los auriculares sin necesidad de tener un enchufe cerca lo que nos da autonomía más que suficiente para cualquier viaje sin estar atados a la disponibilidad de un enchufe.

Otra característica que incorporan los Energy Earphones Style 6 es su encendido y apagado automático, y es que basta con sacarlos de la caja para que se enciendan y se emparejen con nuestro terminal y se apagarán automáticamente al guardarlos en su estuche de carga. Una vez guardados en su estuche el LED del propio auricular nos indicará el estado de carga y, si tenemos la tapa del estuche cerrada, también podremos ver el estado de carga de los auriculares en los LED que hay integrados en la tapa de dicho estuche. Con respecto al estado de la carga del estuche, podremos verificarlo mediante un LED que hay ubicado junto al puerto micro-USB del estuche.

Una vez vista la autonomía y la puesta en marcha de los Energy Earphones Style 6 llega el momento de ver cómo interactuaremos con ellos una vez puestos y en funcionamiento. Los Energy Earphones Style 6 cuentan con un sistema de control basado en dos grandes botones, uno en cada auricular, que ocupan gran parte del auricular y está perfectamente integrado en el mismo haciendo que sea inapreciable a la vista y con un uso bastante sencillo e intuitivo. Dependiendo de si hacemos una doble pulsación, una pulsación simple o una mantenida y dependiendo de en qué auricular lo hagamos podremos navegar entre las pistas, subir o bajar el volumen, descolgar una llamada… Simplemente fácil, cómodo e intuitivo.

En lo que a estética se refiere, los Energy Earphones Style 6 gozan de un equilibrio estético entre lo llamativo y la sobriedad que hacen que sean vistosos, llamativos sin llegar a ser estridentes y que encajen en cualquier estilo sin desentonar, simplemente geniales. Además, si deseamos que sean aún más sobrios y discretos podemos adquirirlos en color negro.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Energy Earphones Style 6 son unos auriculares inear true wireless sumamente cómodos, ligeros (4,5 gramos cada auricular) y que ofrecen un audio sobresaliente, con una buena autonomía y una buena remesa de extras como la autonomía extra que ofrece el estuche de carga, un uso intuitivo y cómodo y una estética espectacular. A esto hemos de sumarle un precio que, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, nos parece irrisorio: 59’90€.

Por todo esto otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad precio de Game It a los Energy Earphones Style 6

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO