Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant, análisis y experiencia de uso

Un magnífico ejemplo de relación calidad/precio.
Hace unas semanas analizábamos en Game It los Energy Headphones BT Travel 7 ANC, unos auriculares con cancelación activa de ruido que nos dejaron muy buenas sensaciones. Hoy es el turno de los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant, unos auriculares con un botón dedicado a la activación de asistentes inteligentes como Siri o Google Assistant.
Como es habitual, antes de meternos de lleno en en análisis de este dispositivo, queremos agradecer a Energy Sistem la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Empezamos este análisis haciendo un repaso de las características de este dispositivo, tal y como aparecen reflejadas en la web de Energy Sistem.

Unboxing

Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant se comercializan en una caja de tipo libro, en la que predomina el color azul cielo. En el frontal destaca un render a todo color del dispositivo, junto con las diferentes opciones de conectividad (Bluetooth y cable) ofrecidas por el dispositivo. Además, se hace una mención especial al hecho de que se integren con asistentes inteligentes, siendo ésta la funcionalidad principal del dispositivo. Por otro lado, la parte trasera de la caja muestran un pequeño resumen de especificaciones del dispositivo, junto con otro pequeño render a color, y un listado del contenido de la caja en forma de iconos.
Una vez abierta la caja, en el lateral izquierdo veremos un resumen de las posibilidades que nos ofrece la integración con asistentes inteligentes, mientras que en el lateral derecho veremos los propios auriculares, protegidos por una capa de plástico transparente. Una vez retirada, veremos los propios auriculares, junto con una pequeña caja que contiene el manual de instrucciones, varias pegatinas de la marca y un pequeño folleto con otros dispositivos de la marca. Además, también se incluyen un cable jack y un cable de carga.

Diseño

Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant son unos auriculares con un diseño muy elegante que se presenta en dos variantes de color: negro y caramelo. En ambos modelos, la firma intenta romper son la monotonía del color principal, incorporando detalles en color blanco en caso del modelo caramelo y gris en el caso del modelo negro, así como detalles en color plateado, presentes en ambos modelos.
Los botones se sitúan en el lateral del auricular derecho, una posición bastante cómoda, mientras que el botón del asistente se encuentra en la cara exterior del mismo auricular, con un diseño bastante discreto pero a la vez acertado. Aunque la disposición de botones nos parece bastante adecuada, lo cierto es que el botón de encendido, situado en la parte más alta del lateral, no cuenta con un relieve diferente a los demás, por lo que es fácil equivocarse de botón. Además de los botones de control, la parte baja del auricular derecho también cuenta con un LED indicador de estado, un puerto de carga de tipo microUSB y un puerto de audio jack que nos permitirá utilizarlos en modo cableado si así lo deseamos.
En lo que al botón lateral se refiere, hemos de decir que funciona a las mil maravillas, tanto a la hora de lanzar Google Assistant en Android, como a la hora de lanzar Siri en iOS o incluso en MacOS.
Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant cuentan con unas dimensiones de 17.5 x 20.5 x 7.5 cm y un peso de 201 gramos, lo que los convierte en un producto bastante manejable. Sin embargo, no cuentan con ningún sistema de plegado más allá de la rotación de los auriculares, por lo que requieren de bastante espacio para ser almacenados. No obstante, este sistema de rotación les otorga una mayor durabilidad, pues facilita guardarlos sin miedo a romperlos.
Como es habitual, se trata de auriculares regulables en altura, aunque la longitud del extensor es un poco justa, por lo que pueden quedarles pequeños a algunas personas. Este modelo cuenta con almohadillas de tipo supraural, que resultan bastante cómodas para cortos periodos de uso, pero que dejan lo suyo que desear a la hora de ser utilizados durante largos periodos de tiempo, especialmente por personas que lleven gafas. Evidentemente, cada cuerpo es un mundo, pero en mi caso se han hecho un poco incómodos para utilizarlos con gafas durante horas.
Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant son un dispositivo que nos ha dejado muy buenas sensaciones en lo que a sonido se refiere, con un balance de graves y agudos bastante adecuado. Además, pese a ser auriculares de tipo supraural y no contar con tecnología de cancelación de ruido, ofrecen un aislamiento del exterior más que adecuado teniendo en cuenta su precio. Por otro lado, el volumen máximo es más que adecuado.
Como es obvio en unos auriculares que se integran a la perfección con asistentes inteligentes, los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant cuentan con un micrófono, que no sólo nos permitirá responder a nuestras llamadas, sino también interaccionar con el asistente. Además, la calidad del mismo es más que adecuada para un dispositivo de estas caracterísicas.
En lo que a autonomía se refiere, este modelo cuenta con una batería de 400 mAh, que nos ofrecen una autonomía de hasta 14 horas, una cifra nada despreciable para unos auriculares inalámbricos. Además, en caso de que nos quedemos sin batería, tendremos la posibilidad de utilizarlos en modo cableado, de modo que no tengamos que renunciar nunca a nuestra música.

Conclusiones

Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant son unos auriculares que ofrecen unas excelentes prestaciones en relación con su precio, que se sitúa en 59.99 euros. Así, aunque obviamente existan mejores opciones en el mercado, estos auriculares son una compra ideal para aquellos que busquen unos auriculares cómodos para moverse por la ciudad, sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Además, cuentan con un diseño llamativo aunque elegante, que no dejará indiferente a nadie. Quizás su punto flojo se encuentre en la comodidad a la hora de utilizarlos durante horas, pero son ideales para pequeños trayectos.
Los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant pueden adquirirse en la web de Energy Sistem por 59.99 euros. Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarles nuestro galardón de Calidad/Precio y Recomendado.
energy headphones bt smart 6
energy headphones bt smart 6
Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO