Monster Energy Supercross 3. Primeras impresiones en PC

Hoy en día es muy raro que un deporte no tenga su videojuego oficial en particular, y en este caso no va a ser menos gracias a Milestone, una...
monster energy supercross 3

Hoy en día es muy raro que un deporte no tenga su videojuego oficial en particular, y en este caso no va a ser menos gracias a Milestone, una compañía cuyo nombre es bastante conocido en el mundo del motor en general. Hemos podido jugar durante unas cuantas horas a Monster Energy Supercross 3, el nuevo título que están preparando y que saldrá a la venta el próximo 4 de febrero para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Lo primero que debemos saber de este Monster Energy Supercross 3 es que Milestone parece tener el plan de comenzar una franquicia al estilo FIFA o PES, lanzando cada poco tiempo una nueva entrega que mejora ciertas cosas, pero que no deja de ser una evolución del anterior juego. Con el lanzamiento de su segunda parte, Milestone decidió dejar de lado su propio motor gráfico y pasarse al Unreal Engine, algo que ha mantenido también en esta tercera entrega y que que es todo un acierto, ya que nos ha mostrado que está cogiendo experiencia en este campo.

monster energy supercross 3

Obviamente todo lo que vamos a hablaros ahora mismo es una versión de prueba y que todavía está en desarrollo, por lo que todo puede cambiar. Como decíamos el motor gráfico le sienta muy bien y es que en este campo Milestone ha hecho dos cambios importantes: las animaciones y las recreaciones de los pilotos. No estamos hablando de los avatares que podremos configurar a nuestro gusto, escogiendo sus logos, ropas, pegatinas, su sexo… (sí, por primera vez en la franquicia podremos escoger ser mujer), sino que hablamos de la recreación de los pilotos durante las carreras, con modelos mucho más creíbles y animaciones que no nos sacan de lo que es la competición. Eso sí, cuando nos caemos seremos auténticos dummies, pero salvo eso estamos ante un gran trabajo.

El estudio pone a nuestra disposición hasta 100 pilotos, entre las dos categorías que nos permite jugar: 450SX y 250SX. Tendremos 15 circuitos en los que jugar además de un editor, por lo que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear desafíos para otros jugadores.

Durante la partida vemos que la jugabilidad también ha tenido pequeñas mejoras aquí y allá, aunque la inmersión es mucho mayor cuando nos damos cuenta de que, durante el transcurso de la carrera, comienzan a aparecer los típicos surcos en el suelo, haciendo que el trazado se vuelva algo mucho más importante ya que nuestro agarre mejorará muchísimo y no derraparemos tanto, algo que nos puede costar preciosos segundos.

monster energy supercross 3

Si bien es cierto que durante nuestras partidas hemos visto algunos fallos aquí y allá, como colarnos por dentro del escenario cuando chocamos, o que algunos conos son de cartón y otros parecen de acero inamovible, en general tampoco hemos podido ver muchos bugs que nos saquen del juego, y es que como decimos estamos en una versión de prueba. Obviamente todavía les queda algo de trabajo, pero para cualquier fan del género esto es una muy buena noticia.

A nuestra disposición tendremos estilos libres, pudiendo recorrer escenarios donde dar rienda suelta y hacer trucos aéreos y darnos unas buenas piñas, multijugador competitivo que además cuenta con la inclusión de un modo cooperativo gracias al Supercross Test Area de California, time trials, circuitos sueltos o el modo carrera, por lo que estamos ante una gran variedad que a buen seguro nos tendrá muchas horas jugando. Además también se sabe que en esta ocasión el juego va a contar con servidores dedicados, lo que hará que la experiencia multijugador sea mucho más realista y tengamos menos lag, algo que es muy de agradecer.

Conclusiones de Monster Energy Supercross 3

Si de algo estamos seguros es que el nombre de Milestone suele significar calidad, y por lo que hemos podido ver en esta entrega del juego oficial van a seguir en la misma línea. Obviamente es un juego con un nicho muy cerrado y es que tienes que ser un fan de este deporte para disfrutar de Monster Energy Supercross 3, ya que cuenta con sus propias particularidades.

Por lo visto hasta ahora el trabajo con el realismo da un pequeño paso adelante en materia de animaciones y físicas, viendo un gran paso en el tema de la creación de surcos a medida que la carrera avanza, lo que tendrá un gran impacto. Quedan algunas cosas que mejorar aquí y allá, pero tienen un mes para hacer que la experiencia acabe siendo perfecta.

Categories
AnálisisNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesvideoXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY