energy neckband bt travel 8 anc game it

Energy Neckband BT Travel 8 ANC. Unboxing y experiencia de uso

Probamos los nuevos cascos de Energy Sistem.

Energy Sistem nos trae una nueva propuesta para los que nos gusta escuchar nuestra música allá donde vayamos y es que la Energy Neckband BT Travel 8 ANC nos ofrece interesantes características, destacando la Active Noise Cancelling. Autonomía, libertad de movimiento y comodidad son algunas de las características principales que os mostraremos a continuación.

Características principales

Como siempre vemos las especificaciones técnicas de mano de la marca.

energy neckband bt travel 8 anc game it

Como podemos ver estamos ante un dispositivo centrado en la experiencia inalámbrica, y es que tenemos a nuestra disposición un bluetooth 4.2 el cual funciona hasta 10 metros de distancia, algo que hemos podido comprobar fácilmente y que funciona perfectamente. Con un peso de tan solo 47 gramos gracias a su neckband, tendremos una comodidad perfecta, todo con un sonido bastante bueno en unos auriculares de tipo botón de 12 mm. de diámetro, cómodos y sencillos de usar.

A esto debemos añadirle una batería que durará hasta 10 horas, con un tiempo bastante largo de carga y es que necesitaremos unas dos horas y media. Por último el ANC o Active Noise Cancelling, un sistema que evita que nos enteremos de los ruidos externos y que puedan arruinar nuestra experiencia.

Unboxing

Energy Sistem ha utilizado un embalaje de lo más interesante y es que no solamente tendremos asegurado que llegue el producto hasta nosotros en las mejores condiciones, sino que también tendremos a nuestra disposición un cómodo estuche para poder guardarlo y llevarlo a donde queramos sin temor a que sufra. En la parte frontal donde predomina el color verde, nos encontramos con una imagen del dispositivo, donde ya podemos ver que estamos ante una neckband, algo bastante poco habitual. La parte trasera nos muestra un esquema más detallado de cómo es así como sus principales características.

Una vez abrimos esta parte de la caja nos encontramos directamente con el estuche donde viene guardada la Energy Neckband BT Travel 8 ANC y que, como decíamos, nos servirá como lugar para guardarla o para transportarla.

Una vez abrimos el estuche nos encontramos los extras habituales de la marca, como son pegatinas para decorar lo que queramos, un manual de instrucciones, recambios para las almohadillas de los cascos y un cable USB para la carga del dispositivo.

Energy Neckband BT Travel 8 ANC

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo dispositivo de Energy Sistem recae en que estamos ante una neckband, unos cascos que se posan en nuestro cuello muy cómodamente y nos quitan la mayor parte del peso que puedan llevar, dejando tan solo 47 gramos en nuestras orejas. De esta manera nos aseguramos un extra de comodidad ya que, con un cable sumamente corto en cada auricular, las posibilidades de que se enreden o nos tropecemos con ellos son mínimas.

Los auriculares, los cuales ya os vamos adelantando que se escuchan muy bien, con una potencia de sonido y graves buena y una claridad perfecta para disfrutar de nuestra música, debemos añadirle la posibilidad o no de utilizar la tecnología ANC, la cual ayuda a escuchar mucho menos el ruido de nuestro entorno, como pueden ser obras, tráfico, gente hablando a gritos en un bar… Esto tiene su contrapunto ya que ir por la calle andando sin escuchar prácticamente nada a nuestro alrededor puede traernos algún que otro inconveniente, pero en la mayor parte de las situaciones esta tecnología es una delicia, aislándonos de lo que nos rodea.

Para darnos otro punto más de comodidad, los cascos llevan incluidos un set de imanes en su parte posterior, por lo que si los llevamos puestos y nos los queremos quitar un rato y que no estén colgando, los podemos unir, evitándonos posibles problemas.

Antes decíamos que podemos dar uso o no de la tecnología ANC y es que de nosotros dependerá de si queremos activarla o no, simplemente pulsando el botón en la neckband destinado a ello. Este collar, por así llamarlo, no solamente es un mero soporte para la batería o que nos sean más cómodos de llevar los cascos, sino que también nos ofrece distintas opciones como es la posibilidad de subir y bajar el volumen, pasar de canción, encender/pausar/apagar el dispositivo o incluso atender llamadas. Para esto tendremos un micrófono integrado que nos permitirá hablar con muchísima comodidad, algo que hemos podido comprobar en la práctica y que hace todo mucho más sencillo (incluso podemos descolgar pulsando un botón, sin necesidad de tener que coger el móvil).

Conclusiones y experiencia de uso

Son muchas las horas que hemos pasado probando los Energy Neckband BT Travel 8 ANC, utilizándolos en distintas situaciones como en zonas de ruido o con mucho ruido, atender llamadas, escuchar música e incluso probar a jugar con nuestro móvil. Desde luego la tecnología ANC se hace notar y son perfectos para su uso donde el ruido externo puede ser un problema, pero incluso si no es algo habitual para nosotros su comodidad a la hora de utilizarlos los convierte en un dispositivo muy a tener en cuenta. Como único pero podemos hablar de su precio y es que todo esto hay que pagarlo, desde las opciones de la neckband hasta la tecnología ANC.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de producto recomendado y premium a la Energy Neckband BT Travel 8 ANC. Podéis encontrarla en Amazon.es a un precio de 79,24€, aunque ahora mismo está de oferta a 62,90€.

Energy Neckband BT Travel 8 ANC
Energy Neckband BT Travel 8 ANC
Categorías
Análisis HardwareAndroidHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO