Energy Sistem Earphones Sport 6 True Wireless. Unboxing y experiencia de uso

A más de uno se nos ha pasado por la cabeza que tenemos que hacer deporte sí o sí, y es que la cuarentena ha sido negativa en muchos sentidos donde nuestro cuerpo se ha llevado una gran parte de esa negatividad. Energy Sistem pone a nuestra disposición los Earphones Sport 6 True Wireless, unos cascos totalmente inalámbricos para poder disfrutar de nuestro deporte favorito sin problemas.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características del producto aportadas por la marca.

energy sistem earphones sports 6 true wireless game it

Como podemos ver, tenemos unos cascos bastante estándar a lo que en características se refiere y es que la marca no ha querido olvidarse nada, ni en cuanto a nuestro disfrute ni a que el precio se dispare. Con esto en mente vemos que tenemos unos cascos de 6 mm. de diámetro, con una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 20 y los 20.000 Hz, algo que no está nada mal.

Entre sus principales capacidades vemos que tiene una conexión bluetooth 5.0, lo que siempre es una buena noticia no solamente para el alcance, sino también para que aproveche mejor la batería. Además tenemos controles de volumen y reproducción integrados en el propio casco, para una mayor comodidad. Nos llega con un micrófono integrado para poder coger llamadas sin tener que coger el móvil.

En cuanto a su autonomía, estamos ante unos cascos que nos van a durar unas 5 horas por carga, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un volumen medio, pudiendo variar dependiendo de este y el tipo de música escuchado. Necesitaremos de una hora para poder cargarlos al completo, pudiendo llevar hasta 3 cargas más en su estuche de manera portátil, teniendo un total de 20h.

Por último destacar su protección IPX 7, que nos permitirá inmersiones de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, por lo que no habrá problema alguno para utilizarlo durante días lluviosos o si somos de los que sudamos mucho (o en deportes donde es fácil salpicarse).

Unboxing

Energy Sistem ha optado por un embalaje bastante discreto en los Earphone Sport 6 True Wireless, con una caja donde predomina el color que hayamos escogido (podemos encontrarlos también en azul). En su parte frontal nos encontramos un dibujo de su estuche con los dos cascos, mientras que en la parte trasera vemos todo junto y con sus principales características.

Una vez lo abrimos, en forma de libro, vemos todo dispuesto en su funda plástica, para que no se mueva lo más mínimo y esté bien protegido durante su transporte.

Una vez tenemos todo fuera de la caja encontramos todo lo necesario para poder comenzar a disfrutar de los Earphone Sport 6 True Wireless, incluyendo documentación varia para su correcto uso, el estuche de carga y transporte, un pequeño cable USB-MiniUSB para la carga de la base así como varias fundas con distintos tamaños para amoldarse lo mejor posible a nuestras orejas.

Earphones Sport 6 True Wireless

Uno de los aspectos más importantes en esta clase de productos es la comodidad que nos van a aportar a la hora de utilizarlos. Sin embargo vamos a hablar primero de otros aspectos y es que los Earphones Sport 6 True Wireless no solamente son cómodos sino que tienen otras características que los hacen bastante interesantes.

En este sentido debemos destacar el estuche de transporte que no solamente va a actuar como tal, sino que estamos ante su base de carga, lo que nos da una autonomía total de 20h, repartidas de cinco en cinco que es la real de los cascos. De esta manera, podemos llevarlos sin problemas a donde queramos, sin necesidad de tener que depender de una fuente de energía, y es que podremos recargarlos hasta tres veces antes de necesitar volver a conectarlos.

La pequeña caja, además, nos ayudará a llevarlos de manera cómoda a donde queramos.

Ahora sí que vamos a hablar de su comodidad y es que los true wireless no son cascos para todos los gustos. Estamos ante un dispositivo que se tiene que aguantar por su propio pie en nuestros oídos, por lo que la comodidad y la sujeción deben jugar un papel importante.

En este sentido Energy Sistem nos ha cubierto bastante bien y es que no solamente tenemos un sistema bastante sólido, sino que además nos llega con fundas de varios tamaños para que podamos ver cuál se amolda mejor a nosotros. En nuestro caso hemos utilizado los más pequeños, pero dejándoselo probar a nuestros amigos todos han coincidido en que son bastante cómodos, llegando incluso a utilizar el de mayor tamaño. Su sujección es bastante sólida en términos generales, aunque hay que reconocer que con el paso del tiempo puede llegar a notarse algo incómodo, no son cascos pensados para utilizarlos durante muchas horas, como pueden ser por ejemplo un headset.

Otro de los aspectos que nos hacen ganar en comodidad son los botones que están implementados en los propios cascos, y que nos permitirán subir y bajar el volumen, cambiar de canción, responder una llamada… todo mediante combinaciones de clicks, doble clicks o clicks mantenidos unos segundos. Eso sí, hay que tener cuidado de no pulsarlos sin querer mientras nos los estamos poniendo, que es fácil que esto ocurra.

Conclusiones y experiencia de uso

Como suele ocurrir con Energy Sistem, la compañía pone a nuestra disposición un dispositivo de lo más resultón, dándonos unos cascos con un precio bastante contenido para lo que son unos auriculares True Wireless. Los Earphones Sport 6 nos dan un sonido más que decente (obviamente los bajos en esta clase de cascos suelen brillar por su ausencia), protegidos contra el agua, las salpicaduras y el sudor, con una decente cantidad de horas de uso por batería y que además incluyen un estuche cargador de lo más útil, algo que aporta un buen valor a los cascos.

No estamos ante unos cascos para utilizar durante muchas horas seguidos, y es que a pesar de que son cómodos el oído suele sufrir debido a su tipo de agarre, pero para algo son unos dispositivos pensados para hacer deporte, los cuales nos permiten responder llamadas, cambiar de canciones, subir y bajar el volumen… todo de manera muy cómoda.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad/precio. Podéis encontrarlos en Amazon.es a un precio de 59,90€.

Salir de la versión móvil