Energy Sistem ESG 1 Dual Driver. Unboxing y análisis.

A pesar de que Energy Sistem es una marca que solemos conocer por su gran cantidad de opciones a la hora de disfrutar de nuestro sonido favorito, siempre hay que tener en cuenta que no vamos a necesitar lo más grande y potente posible, sino que hay que tener un poco de todo a nuestra disposición. En este campo entran los Energy Sistem ESG 1 Dual Driver, unos auriculares gaming mucho más discretos y con un factor de forma fuera de lo normal pero que nos puede dar mucho juego.

Antes de nada, como siempre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

Como podemos ver, estamos ante unos auriculares de tipo intraural, los cuales nos llegan con unas características que casan a la perfección con las gaming, como son 32 ohms de impedancia y una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 20 y los 20.000 Hz.

Además contamos con un mando integrado en el cable, el cual nos permite subir y bajar el volumen así como mutear el micrófono de manera sencilla, y también con dos micrófonos: uno extraíble de más calidad y el otro integrado. Por último hay que tener en cuenta que tenemos una compatibilidad total, pudiendo utilizarlos en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como smartphones.

Unboxing

El empaquetado de los Energy Sistem ESG 1 Dual Driver son bastante discretos, predominando el color negro. En su parte delantera vemos una imagen de los auriculares con sus principales partes y su compatibilidad, mientras que por su parte trasera vemos algunas de sus características técnicas más importantes.

Una vez retiramos el cartón exterior nos encontramos con los productos que nos llega enclaustrados en un blíster plástico con su forma, en forma de molde para protegerlo de los golpes del transporte.

También vemos que nos llega con un juego de almohadillas extra para poder tener un recambio.

Energy Sistem ESG 1

Tal y como podemos ver, lo primero que nos viene a la cabeza al verlos no es que tengamos unos auriculares gaming, pero tal y como hemos visto en sus características, pueden entrar perfectamente dentro de ese rango. Si a eso le añadimos los extras como el micrófono extraíble (que no debemos olvidarnos además de que tenemos uno integrado en los propios auriculares) o el mando en el cable para subir y bajar el volumen, tenemos un interesante set en nuestras manos.

A pesar de los aparatosos que pueden resultar, para ser unos intraurales, son bastante cómodos de utilizar, lo que también ayuda a que su capacidad de calidad de sonido esté más que conseguida. Tras estar probándonos durante unas horas os podemos asegurar que no tienen demasiado que envidiar de unos intramaurales, especialmente a lo que en claridad de sonido se refiere. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante la clase de cascos que estamos y con el paso del tiempo nuestro panel auditivo se puede resentir un poco.

En cuanto al micrófono poco malo podemos decir, y es que estamos ante una clase de dispositivo que cumple a la perfección con su faceta para utilizarlo en chats o videoconferencias, sin tener que sufrir con los headsets más aparatosos ni tampoco con el calor extra que supone tener las orejas cubiertas en esta época del año.

En cuanto al micrófono integrado cumple su función sin alardes, pero es un interesante añadido que tener en cuenta, especialmente si somos de los de ir escuchando música por la calle y no tener que sacar el micrófono y ponérselo para responder.

Conclusiones y experiencia de uso

Los Energy Sistem ESG 1 Dual Driver se salen un poco de la norma del headset gaming, pero lo cierto es que es muy bueno contar con la posibilidad de poder escoger un abanico tan grande de posibilidades. Tenemos unos auriculares discretos, livianos y que podemos utilizar en cualquier plataforma, sin sacrificar prácticamente nada de calidad de sonido y es que hasta podemos notar unos bajos interesantes.

Como es de esperar, esta clase de cascos intraurales acaban agotando nuestro panel auditivo con el paso del tiempo, pero siendo de esta forma son bastante cómodos de utilizar y son perfectos para llevarlos a donde queramos y además no sufrir del calor de los intramaurales.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio y diseño. Podéis encontrar los Energy Sistem ESG 1 Dual Driver por 11,90€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil