energy sistem home speaker 8 game it

Energy Sistem Home Speaker 8. Unboxing y experiencia de uso

Probamos el nuevo altavoz para tener un salón interactivo y elegante.

Energy Sistem tiene una larga tradición en Game It, dándonos un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger dispositivos para reproducir nuestra música favorita, aunque no solamente de sonido vive la marca. Buena muestra de ello lo vimos en nuestro análisis del Energy Sistem Outdoor Box Street, perfecto para nuestras escapadas con un altavoz portátil que además sirve de powerbank e incluso linterna.

Hoy vamos a hablar de algo más de estar en casa, con un diseño además pensado para que podamos disfrutar de él más allá de la música, sino que también de un toque de distinción. Se trata del Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge, un altavoz 2.1 cableado con interesantes extras y mucho que contarnos.

Antes de comenzar con la review, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características técnicas

Veamos cuáles son las principales especificaciones que aporta la marca.

energy sistem home speaker 8 game it

Como podemos ver estamos ante un altavoz 2.1 con 60 W. de potencia, divididos entre sus dos altavoces de agudos, dos de medios y un subwoofer dedicado, todo ello con una frecuencia de respuesta situada entre los 60 y los 18.000 Hz. Se trata de un sistema de sonido cableado de cierto tamaño y con una caja acústica de madera, llegando a los casi 4 kilos de peso, pero que nos permite poder utilizarlo de varias maneras, contando con entrada de sonido óptica/coaxial, jack de 3,5 mm., memoria USB y microSD de hasta 128GB de capacidad, radio integrada y bluetooth 4.1 Class II de hasta 10 metros de alcance.

Quizás hoy en día el uso de una radio integrada esté un poco obsoleto, ya que es mucho más cómodo utilizarla mediante cualquier aplicación de móvil, pero no está de más el detalle de poder contar con ello como extra. Además contamos con la propia aplicación de reproducción de música de Energy Sistem por si queremos tenerlo todo en una sola marca.

Unboxing

Energy Sistem ha cuidado mucho el embalaje del Home Speaker 8 para que llegue a nuestras manos en perfecto estado. La caja, donde predomina el color rojo, podemos en su parte frontal una imagen del producto, mientras que su parte trasera nos da una idea mucho más precisa de lo que podemos encontrar dentro de la caja, así como sus especificaciones técnicas.

Una vez la abrimos vemos que todo viene perfectamente encajado y protegido con diversos moldes de poliespán para reducir al mínimo los riesgos del transporte.

Con todo encima de la mesa vemos que viene perfectamente enfundado en plástico para que el polvo no pueda hacer de las suyas durante el almacenamiento del producto. Una vez tenemos todo encima de la mesa, no tenemos más que conectarlo y comenzar a disfrutar de este Home Speaker 8.

Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge

Uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de hacernos con un sistema de sonido, más allá de algo tan obvio como que la calidad del sonido se ajuste a nuestras exigencias, son las posibilidades que nos ofrezca de conexión, algo fundamental hoy en día para mayor eficiencia del hogar. Este sistema de sonido no solamente nos permite un uso habitual como dispositivo de entretenimiento, pudiendo usarlo para escuchar música en nuestro móvil o cualquier dispositivo bluetooth compatible, sino que además nos permite usar una memoria USB o microSD, una conexión digital óptica/coaxial e incluso podemos conectarlo a nuestro PC gracias a su conexión jack 3,5 mm. y usarlo como altavoz.

Su potencia de 60 W. RMS nos da una buena muestra de qué es lo que podemos esperar en cuanto a sonido y es que no obstante estamos hablando de un total de 5 altavoces, divididos en dos de agudos, dos de medios y uno para graves. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una potencia real y es que como bien nos explica Energy Sistem en su blog, RMS o Root Mean Square (potencia nominal o efectiva), es la mejor manera que tenemos de saber cuán potente es un sistema de sonido, pudiendo así saber mejor qué esperar de él (os recordamos que hay cosas que influyen como son los materiales de construcción, la respuesta de frecuencia…).

Para completar el sistema de sonido hay que tener en cuenta que tenemos ante nosotros una caja acústica de madera, algo muy positivo a valorar y que da un toque muy bueno al sonido.

Hoy en día es habitual tener todas estas posibilidades en la mayor parte de dispositivos de nuestro salón o habitación, pero a mayores el Home Speaker 8 nos permite dar un toque de distinción gracias a su diseño. Para empezar tenemos el cabezal, el cual podemos cambiar en dos colores básico: gris y granate. Así, si nos cansamos de utilizar alguno de los dos, podremos cambiarlo muy fácilmente y en tan solo unos segundos. Este cabezal actúa como filtro de polvo para mantener los altavoces limpios y que nos dure el mayor tiempo posible.

Además también cabe destacar que tenemos un mando a distancia, cómodo y fácil de usar, así como un panel táctil en la parte superior de su frontal, con el que podremos cambiar de canción, el modo de reproducción, subir o bajar el volumen e incluso ciclar entre los distintos tipos de ecualizadores que tiene prefijados.

Conclusiones y experiencia de uso

Como siempre Energy Sistem no nos defrauda y nos presenta un nuevo sistema de sonido perfecto para poder disfrutar en casa de nuestro entretenimiento favorito. Con la variedad de conexiones que nos ofrece el Home Speaker 8 podemos tener todos nuestros dispositivos conectados a un sistema de sonido 2.0 con una buena potencia, además de contar con un mando a distancia para facilitarnos todo un poco más. La inclusión de usar su radio FM integrada es algo que a día de hoy nos sorprende algo, ya que es mucho más fácil y cómodo de sintonizar desde cualquier aplicación para móvil, pero es un extra que no molesta.

Tras estar utilizándolo un buen número de horas no podemos negar que el Home Speaker 8 da lo que promete, con un sonido potente pero que no penaliza por un uso excesivo de bajos, dejando los medios y agudos claros y disfrutables. Si a eso le añadimos un diseño sobrio y que puede encajar en casi cualquier tipo de salón, poco más podemos pedirle.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de recomendado y diseño al Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge. Podemos encontrarlo en Amazon.es a un precio de 109,90€.

 

Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge
Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO