energy sistem outdoor box street game it

Energy Sistem Outdoor Box Street. Unboxing y experiencia de uso

Volvemos a nuestra juventud con el "loro" de Energy Sistem.

Aquellos que ya vamos empezando a tener una edad, vivimos la época de los 90 con bastantes menos facilidades tecnológicas que ahora, sin embargo hay cosas que con el tiempo vuelven. Ya lo hemos visto con los vinilos por ejemplo, y de vez en cuando tenemos piezas tecnológicas de hoy que imitan cosas del pasado, como ha hecho Energy Sistem con su Outdoor Box Street, un sistema de sonido inalámbrico con un claro objetivo: recordarnos los loros de la época de los 80.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

Veamos las especificaciones principales que nos deja el fabricante.

energy sistem outdoor box street game it

Como podemos ver estamos ante un sistema de audio 2.0 portátil, que cuenta con una nada despreciable batería de 4400 mAh de capacidad, algo que no debe sorprendernos y es que contamos con función powerbank en el Outdoor Box Street. Para poder conectarnos al dispositivo tendremos varias posibilidades, siendo la más sencilla el Bluetooth 4.2 Clase II, con un alcance de hasta 10 metros, pero también podremos optar por un USB de almacenamiento o microSD, así como estéreo jack de 3,5 mm. (también tenemos opción de escuchar radio FM sin necesidad de conectar nada más).

En cuanto a los datos técnicos de su sonido, contamos con un sistema 2.0 compuesto por dos altavoces de agudos y otros dos de rango completo, además de un radiador de graves en su membrana trasera, todo con una potencia total de 50 W. El pack lo completa con la posibilidad de utilizar una linterna integrada, la cual tiene tres tipos de iluminación: potente, media e intermitente.

Unboxing

Energy Sistem ha optado por una caja donde predomina claramente el color amarillo para el Outdoor Box Street, en cuya parte frontal podemos ver una imagen del dispositivo que tenemos en las manos, mientras que por la parte trasera ya podemos leer sus principales características y usos.

Una vez abrimos la caja podemos ver dos grandes partes de espuma, que se encargan de proteger nuestro dispositivo, y una caja donde nos encontramos toda la documentación, cables y pegatinas que podamos necesitar. Una vez está todo fuera de la caja y sus bolsas, podemos comenzar a disfrutar de este sistema de sonido portátil.

Energy Sistem Outdoor Box Street

La compañía ha apelado a nuestra morriña por la época de los 80, cuando estaban de moda aquellos loros o radio cassettes enormes con los que la juventud de la época escuchaba música en la calle, algo que seguramente habéis visto alguna que otra vez en el cine de la época. Con una apariencia un poco más compacta, pero igual de robusta, el Outdoor Box Street nos trae un sistema de sonido 2.0 con 50 W. de potencia y muchas opciones de conexión.

En su parte superior, debajo del asa reforzada para que los golpes no sean un problema, nos encontramos el panel de control del dispositivo, pudiendo apagar/encender, cambiar de fuente de sonido (os recordamos que tiene la posibilidad de utilizar Bluetooth, microSD, USB, radio FM y aux por jack 3,5 mm.), subir y bajar el volumen, pausar o iniciar la canción y utilizar su potente linterna.

El sistema de sonido lo componen dos altavoces destinados al rango completo de sonido, otros dos destinados a los agudos y por último uno pequeño de membrana para los graves, aunque hemos de decir que este es el que menos se nota y es que los graves no van a estar demasiado presente en este sistema. Lo que sí os podemos asegurar es que su sonido es bastante potente y fiable, dándonos unos agudos nítidos y que encajan a la perfección con la mayor parte de los estilos de música, a lo que debemos añadirle un volumen que podremos subir bastante por si en la calle hay demasiado ruido que empañe la experiencia.

Toda la parte de abajo del Energy Outdoor Box Street ha sido diseñada con una enorme zona engomada, lo que le conferirá una superficie de agarre bastante grande. Además de su robustez, el fabricante nos confirma que también resiste las salpicaduras, por lo que este es un problema menos que debemos tener en cuenta. En cuanto a su linterna, como decíamos tenemos tres tipos de iluminación a nuestra disposición, siendo bastante potente aunque carece algo de sentido ya que todo el mundo tiene un móvil a mano con linterna hoy en día, que suele ser más que suficiente para la mayor parte de las veces.

Por último os mostramos las posibilidades de conexión que ofrece este Outdoor Box Street, eso sin olvidarnos el USB marcado con el rayo, que será el encargado de que podamos utilizar el dispositivo como un powerbank. Así, si nos quedamos sin batería en el móvil por ejemplo, podremos tirar de la batería del dispositivo para no quedarnos sin conexión. La duración se estima, en un rango de volumen medio, en las 14 horas, aunque sabemos que esto es muy subjetivo porque influyen varios valores.

energy sistem outdoor box street game it

Conclusiones

El Energy Sistem Outdoor Box Street es un sistema de sonido portátil todoterreno, brillando sobre todo en situaciones en las que no tengamos fácil acceso a puntos de recarga o electricidad, como puede ser una acampada. Con un sonido bastante bueno, obviando que los bajos se llevan la peor parte, tenemos una gran cantidad de tipos de conexión, un sistema robusto hecho para durar y que también resiste las salpicaduras.

Por todo lo mencionado, le otorgamos el galardón de producto recomendado, pudiendo encontrarlo en Amazon.es a un precio de 119€.

outdoor box street
outdoor box street
Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilPrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO