Energy Smart Speaker 3 Talk, review y unboxing

Analizamos el Energy Smart Speaker 3 Talk, un altavoz bluetooth con Amazon Alexa y un diseño espectacular...
Energy Smart Speaker 3 Talk

Volvemos a la carga con una review de Energy Sistem enfocada, en esta ocasión, a un producto destinado a uso doméstico. Y es que, además de contar con maravillosos auriculares en su catálogo, Energy Sistem cuenta con un amplio abanico de torres de sonido y altavoces destinados a ser usados en el hogar. Hoy vamos a analizar un modelo que, además de contar con funciones bluetooth integra Amazon Alexa para que podamos disfrutar de las ventajas de este asistente de voz sin renunciar a un precio competitivo y un diseño sobrio, el Energy Smart Speaker 3 Talk.

Unboxing

Comenzamos con la carta de presentación del Energy Smart Speaker 3 Talk, su embalaje. Este altavoz nos llega en un sobrio embalaje color grisáceo en cuyas caras podremos ver, además del magnífico diseño del altavoz, sus especificaciones técnicas, la denominación del mismo y el logotipo de la marca. Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos una robusta bandeja cúbica en la cual se encuentra, perfectamente sujeto por dos bandejas plásticas, el Energy Smart Speaker 3 Talk. Al retirarlo de dicha bandeja vemos que la bandeja plástica superior sirve de soporte para el cableado, la documentación y el juego de pegatinas que Energy Sistem incluye en todos sus productos.

El Energy Smart Speaker 3 Talk

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Energy Smart Speaker 3 Talk, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un pequeño altavoz Bluetooth (4.1) que, además, cuenta con conectividad WiFi 2.4 Ghz para poder hacer uso del asistente de voz Amazon Alexa que viene integrado en el mismo, siendo compatible con todos los protocolos de seguridad WiFi actuales y los sistemas de audio Airplay, DNLA y Spotify Connect. Además cuenta con la posibilidad de usar un jack de 3.5 mm para conectar cualquier reproductor y el sistema Energy Multiroom para conectarlo de forma inalámbrica con otros altavoces Energy Sistem compatibles con dicho sistema.

El driver escogido para este Energy Smart Speaker 3 Talk cuenta con una potencia de 5W y una frecuencia de respuesta de 50 Hz – 18 KHz y, por si fuera poco, integra una batería de 2200 mAh que podremos recargar en un máximo de 3.5 horas y nos otorga una autonomía de hasta 7 horas de uso.

Una vez vistas las bondades de este Energy Smart Speaker 3 Talk, toca echar un vistazo a su exterior. Y es que Energy Sistem nos tiene acostumbrados a diseños sobrios y atractivos pero hemos de reconocer que con este Energy Smart Speaker 3 Talk se han superado. El altavoz cuenta con un diseño redondeado, en color blanco, y una franja en acabado textil similar a la loneta que lo hace simplemente espectacular a la par que sobrio. Este diseño no solo hace que el Energy Smart Speaker 3 Talk se integre a la perfección en cualquier tipo de decoración sino que hace que reclame su parcela de atención. En la zona inferior del altavoz encontramos dos zonas engomadas para que éste se adhiera a la perfección a la superficie en la que lo posemos y encontraremos el botón de encendido, otro botón para cambiar entre modo WiFi y Bluetooth, el puerto de carga microUSB y la entrada de audio jack así como un pequeño led de carga, ubicado en la zona frontal, que se reflejará en la superficie en la que lo ubiquemos indicando que el altavoz se encuentra cargando.

El cuerpo del Energy Smart Speaker 3 Talk está totalmente desprovisto de botones, encontrando los de control multimedia (play-pause, + y -, y Alexa) en la zona superior del altavoz junto con un corazón que se retroiluminará en colores para indicar el estado del mismo (modo bluetooth, nivel de batería, etc). En esta zona superior también encontramos dos micrófonos que permitirán captar nuestra voz con total claridad para que Alexa reconozca sin ningún problema nuestra orden.

Experiencia de uso y conclusiones

El Energy Smart Speaker 3 Talk es una auténtica delicia en lo que a diseño se refiere y ofrece un audio excepcional para su potencia y cumple con lo prometido en lo que a términos de autonomía se refiere (que no es poco). La primera configuración del altavoz requiere que instalemos en un dispositivo móvil la aplicación Multirroom de Energy Sistem que nos guiará para que vinculemos el Energy Smart Speaker 3 Talk a nuestra red WiFi de una forma fácil e intuitiva así como las configuraciones necesarias de Alexa. Una vez hecha esta configuración inicial podremos usar el asistente de voz sin necesidad del dispositivo móvil, permaneciendo conectado el altavoz a nuestra red WiFi. Los micrófonos del Energy Smart Speaker 3 Talk cumplen a la perfección con su cometido, haciendo que Alexa reconozca a la primera nuestras órdenes y pudiendo gestionar así todas las opciones que nos ofrece este asistente de voz.

Como resumen, el Energy Smart Speaker 3 Talk nos trae todas las funciones de Alexa y un altavoz bluetooth con un audio excepcional, un tamaño extraordinariamente reducido, un diseño sublime y un funcionamiento impecable.

Por todo esto otorgamos al Energy Smart Speaker 3 Talk los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO