Energy Sistem ESG 6. Probamos los True Wireless más gaming

Las semanas anteriores hemos prestado atención a la nueva gama de productos gaming de Energy Sistem, mostrándoos los análisis de su ratón y su primer teclado mecánico TKL, por lo que ahora es el turno de completar el pack con algo más en consonancia con la marca pero que no es tan habitual en el mundo gaming: los cascos ESG 6, unos TWS que nos llegan con la etiqueta gaming debido a su baja latencia.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

Atendiendo a toda la información que nos ofrece el fabricante, tenemos unos cascos en formato intrauditivo con una respuesta de frecuencia situada entre los 20 y los 20.000 Hz, con doble driver de 6 mm. de diámetro con imanes de neodimio. Para poder llevar la coletilla gaming, algo que se consigue con una latencia de menos de 100 ms., cuentan con Bluetooth 5.0 de clase 2, con un alcance de hasta 20 metros. Su batería tiene una duración aproximada de 5 horas, siempre dependiendo del volumen y el tipo de sonido que esté emitiendo.

La experiencia la completa una caja estuche/cargador que nos ofrecerá hasta 3 cargas más para los cascos. Además contamos con un micrófono en cada casco para una mejor captación de nuestra voz.

Unboxing

Energy Sistem sigue fiel al empaquetado de sus productos y nos trae los ESG 6 en una caja envuelta en un cartoncillo donde predomina el color negro. En su parte frontal vemos una imagen de la caja y los cascos y la parte trasera se ha reservado para ofrecernos sus datos más técnicos.

Una vez tenemos la caja abierta nos encontramos con una gran protección de espuma, así como toda la documentación necesaria, recambio de almohadillas de distintos tamaños y pegatinas.

Si queréis ver en movimiento cómo son estos ESG 6, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis y la experiencia de uso que hemos tenido con ellos.

ESG 6

Es posible que nos sorprenda que los ESG 6 nos lleguen con la coletilla gaming y es que no es algo muy habitual ver unos cascos de este tipo para jugar. Sin embargo cada vez empieza a ser más común que muchos jugadores prefieran la comodidad de tener sus orejas al aire libre sin perder demasiada calidad de sonido por el camino. Para conseguir esto se tiene que rebajar al mínimo el temido input lag, lo cual se consigue con una conexión Bluetooth 5.0 y con lecturas de menos de 100 ms, algo que el ESG 6 hace muy bien.

Para que la pérdida de calidad sea también mínima, estos cascos nos llega equipados con dos drivers de 6 milímetros. Obviamente no vamos a tener la misma potencia de bajos que la de sus hermanos mayores, pero la verdad es que hacen un muy buen trabajo, siendo además compatibles con móviles y televisores también. El pack lo completa un juego de dos micrófonos, uno en cada casco, que nos permitirá hablar sin necesidad de utilizar el móvil ni añadidos en el PC. Eso sí, hay que tener en cuenta el tipo de micrófono que es y que obviamente va a contar con algo más de ruido, cogiendo los sonidos a nuestro alrededor.

La batería es un factor a tener en cuenta en esta clase de cascos, llegándonos los ESG 6 con una carga que nos durará hasta 5 horas, teniendo 3 más en la caja que acompaña el pack y que hace al mismo tiempo de transporte y cargador. Si bien las lecturas que hemos tenido se acercan algo a las que nos da el fabricante, con un uso real, con un sonido medio un poco más alto y usándolo para juegos o música que tiren un poco más de graves, la cifra se nos ha bajado a las 4 horas, algo que tampoco está nada mal.

Por último debemos destacar su forma y es que estamos acostumbrados a que los TWS sean dispositivos más pequeños que a duras penas se asomen. En este caso estamos ante un dispositivo algo más grande de lo habitual, pero esto es algo que los convierte en unos cascos bastante cómodos. Se han adaptado perfectamente a nuestros oídos y además no se mueven lo más mínimo, incluso en movimiento.

Conclusiones

Nuestras conclusiones son bastante positivas y es que Energy Sistem nos pone unos TWS bastante interesantes y a un precio de lo más competitivo. Tienen un buen sonido, con agudos nítidos y unos graves no tan potentes como el de los headsets pero que no están nada mal. La batería nos durará entre 4 y 5 horas, dependiendo del uso que les demos, y los micrófonos cumplen perfectamente su función, contando además con botones táctiles a sus lados para pausar, coger llamadas, encender o apagar.

Su comodidad de uso nos ha parecido bastante buena, trayéndonos además tres fundas de distintos tamaños para que podamos escoger la que mejor se amolde a nuestro panel auditivo, haciendo que las horas que nos dure la batería no sean un problema. Una vez los tengamos pareados con nuestro dispositivo, solo tenemos que sacarlos de la caja y ya estarán automáticamente conectados, aunque también podremos apagarlos manualmente o utilizar solamente uno si así lo deseamos.

En definitiva, una buena opción si sufrimos de mucho calor en las orejas, siendo una buena opción no solo para el gaming sino también para hacer deporte con ellos o simplemente disfrutar al aire libre ya que se quedan muy bien fijados, aunque nos gustaría recordaros que como no están pensados para eso, no goza de protecciones contra salpicaduras ni nada por el estilo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrar los ESG 6 en Amazon.es a un precio recomendado de 62,30€.

Salir de la versión móvil