Energy Tablet Pro 4, review y unboxing

Volvemos a sacar a la palestra nuestra sección de dispositivos móvil y volvemos a hacerlo con un dispositivo Energy Sistem, y es que la marca continúa con la renovación de sus dispositivos móviles y lo hace con el lanzamiento de la Energy Tablet Pro 4, una tablet con cuerpo de aluminio y unos acabados propios de gama alta a precio de gama media.

Unboxing

Energy Sistem continúa con la misma línea de embalaje que hemos visto en sus terminales móviles, y que tanto nos ha gustado, ya que además de cumplir perfectamente con su función mima la presentación del producto. La Energy Tablet Pro 4 nos llega presentada en una caja presidida por una imagen del producto dejando la trasera de la caja para mostrarnos zona trasera de la tablet y las características de la misma, así como el contenido del embalaje.

Una vez deslizamos la cubierta superior del embalaje encontramos un robusto estuche de cartón, de color blanco, con apertura en forma de libro y cierre imantado. Al abrir esta pestaña encontramos la Energy Tablet Pro 4 en una bandeja y protegida por una lámina de plástico que nos indica dónde están ubicados los conectores, botones y altavoces de la Energy Tablet Pro 4. Bajo esta bandeja encontramos una caja de cartón con el cable y cargador de la tablet, una gamuza para la pantalla, un adaptador micoUSB-USB y a documentación.

Características técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas de la Energy Tablet Pro 4.

Como podéis ver estamos ante una tablet de 10,1″ con un panel IPS, resolución Full HD (1920 x 1200) y tratamiento antihuellas. El corazón de la Energy Tablet Pro 4 está compuesto por un procesador ARM Cortex A53 de 4 núcleos acompañado por un chip gráfico Mali T720, 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Todo esto se alimenta de una batería de 6000 mAh que promete una autonomía de hasta 8 horas de funcionamiento.

La Energy Tablet Pro 4

Como decíamos al inicio de la review su hay algo que llama la atención de esta Energy Tablet Pro 4 nada más sacarla de la caja es el increíble tacto y apariencia que le otorga el acabado metálico de su trasera y sus perfiles, redondeando el producto con el frontal blanco y su pantalla Full HD panorámica de 10″. Pero está claro que materiales y estética no es lo único que se ha cuidado en esta Energy Tablet Pro 4, una tablet que tiene detrás a una marca con años de experiencia en ofrecer productos para el disfrute de contenido multimedia y que de imprime todo este bagaje a sus productos.

Y es que dejando a un lado la potencia de la Energy Tablet Pro 4, que veremos llegado el momento, si hay algo que no podemos negar es que la Energy Tablet Pro 4 ofrece todo lo necesario para que podamos disfrutar de cualquier experiencia multimedia con todo lujo de detalles. Comenzamos con una pantalla IPS Full HD que nos permite disfrutar de cualquier imagen o vídeo con muy buena resolución, contraste y colores, todo esto con un nivel de brillo máximo que permite visualizar correctamente el contenido de la pantalla en condiciones lumínicas adversas y un tratamiento antihuellas que evitará que sean una molestia siempre y cuando tengamos la pantalla encendida.

A esto hemos de sumarle dos altavoces ubicados en la zona inferior de la Energy Tablet Pro 4, si la sujetamos de forma vertical, que ofrecen un sonido excelente con bastante potencia, dentro de lo que puede ofrecer una tablet, aunque también podemos hacer uso de su puerto microHDMI para compartir el contenido de nuestra tablet con el resto de la familia en un televisor. Para poder almacenar todo el contenido multimedia a disfrutar disponemos, además de 32Gb de almacenamiento interno, de una ranura para tarjetas microSD-HC/XC de hasta 256 Gb de capacidad y la posibilidad de conectar cualquier memoria USB haciendo uso del adaptador micoUSB-USB que incluye.

Una vez vistas las bondades multimedia de la Energy Tablet Pro 4 llega el momento de indicaros cómo es morfológicamente. La Energy Tablet Pro 4 tiene unas dimensiones de 280 x 156 x 8,1 mm y un peso de 490g. En el lateral derecho encontramos toda la botonera física de la tablet, desbloqueo y volumen, con tacto metálico y buen funcionamiento. En el lateral izquierdo encontramos la ranura para las tarjetas y en la zona superior de la Energy Tablet Pro 4 encontramos todos los conectores: microUSB, Jack de 3,5mm y micro HDMI. Por último, en la zona inferior, los dos altavoces de la tablet. En el apartado de conectividad hay que añadir, a lo dicho anteriormente, WI-FI 802.11 a/b/g/n y bluetooth 4.0.

El apartado de las cámaras es algo que consideramos secundario en dispositivos móviles de este tamaño, ya que no es precisamente cómodo hacer fotos con una tablet y menos aún si es de 10″. No obstante es cierto que pueden ser útiles para fines secundarios como el escaneo de documentos en el caso de la cámara principal o la realización de videollamadas en el caso de la frontal. Teniendo esto presente las cámaras de la Energy Tablet Pro 4 cumplen a la perfección con su cometido, con 5mpx y 2 mpx respectivamente y modo HDR. Además en la frontal también encontramos la función de realizar panorámicas. La app de cámara es bastante simple e intuitiva.

En el apartado software vemos que, como es habitual en la marca, encontramos el S.O. (Android 7) prácticamente limpio ya que únicamente se ha incluido la app Energy Music y un acceso directo a su web

Rendimiento y tests sintéticos

Ya hemos visto que la Energy Tablet Pro 4 es una tablet que hará las delicias de todos los amantes del contenido multimedia y es obvio que tiene potencia más que suficiente para la realización de las tareas cotidianas que se suelen realizar en este tipo de dispositivos como la edición de textos, navegación web, redes sociales, consumo de contenido en streaming o por YouTube…

En el apartado videojuegos hemos podido ejecutar con total soltura juegos livianos como Mario Run o Climb, en el caso de los juegos más exigentes hemos podido jugar Asphalt Airborne con un framerate muy justito, pero pasable, por lo que entendemos que hay potencia más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

No obstante, para ser totalmente objetivos, os dejamos los resultados de los tests sintéticos amor los que hemos sometido a la Energy Tablet Pro 4.

Conclusiones

La Energy Tablet Pro 4 es una tablet en la que se han cuidado al máximo aspectos como el acabado y materiales, conectividad o prestaciones orientadas al consumo multimedia, como puede ser la pantalla, almacenamiento o sonido e incluso la posibilidad de conectarla a la TV. En lo referente a potencia es obvio que no estamos ante ninguna bestia gamer, ni pretende serlo, pero sí que ofrece potencia suficiente para realizar tareas cotidianas y ejecutar casi cualquier juego, con una fluidez más que justita si buscamos los juegos más exigentes del Play Store.

El precio de esta Energy Tablet Pro 4 es de 189€ su store oficial.

Por todo esto otorgamos los galardones de Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a la Energy Tablet Pro 4.

Salir de la versión móvil