Energy Tower 7 True Wireless, review y unboxing

Analizamos la Energy Tower 7 True Wireless, la torre más completa de Energy hasta la fecha
Energy Tower 7 True Wireless

En IFA 2018 Energy Sistem presentó una serie de productos que, como poco, lograron llamar de sobremanera nuestra atención bien sea por sus características, innovación, diseño o por la excepcional relación calidad precio a la que Energy nos tiene acostumbrados. Uno de los productos que más llamó nuestra atención, en todos los sentidos, fue la torre de sonido Energy Tower 7 True Wireless, no solo por su cuidado diseño y sus especificaciones técnicas sino por todo lo que puede llegar a dar de sí un producto que, a priori, pudiera parecer simple.

Unboxing

La Energy Tower 7 True Wireless nos llega en una enorme y alargada caja de cartón cuyo frontal está presidido por una imagen del producto, dejando los laterales para el logotipo de la marca y la denominación de la misma y la trasera para otra imagen a tamaño completo de la torre con una pequeña zona dedicada a las especificaciones técnicas de la Energy Tower 7 True Wireless. Una vez abrimos la solapa superior vemos, perfectamente embolsados y acomodados sobre la bandeja de corcho que protege la parte superior de la torre, la documentación del producto, el cable de alimentación, el control remoto y un par de pilas para éste. Bajo esta cubierta de corcho superior y con numerosas protecciones de corcho y una cubierta de plástico protectora encontramos la Energy Tower 7 True Wireless.

La Energy Tower 7 True Wireless

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de la Energy Tower 7 True Wireless, extraída de la web del producto

Como podéis ver estamos ante un sistema estéreo 2.1 en formato de torre (103.8×14.9×19.5 cm y 7.25 Kg) con una potencia total de 100 W. Este sistema está compuesto por un altavoz de agudos de 1×5″ y 10 W, dos altavoces de 4″ y 20 W (cada uno) y un subwoofer de 5 ” y 50 W. La respuesta de frecuencia de los altavoces es de 20 Hz – 20 KHz, el rango que puede percibir el oído humano, y cuenta con caja acústica de madera. Con todo esto es bastante fácil imaginar la experiencia sonora que es capaz de ofrecer la Energy Tower 7 True Wireless, ya sea para reproducir nuestra música favorita o para utilizarla como sistema de sonido para nuestras películas y series favoritas o, por qué no, nuestros videojuegos.

En lo referente a la conectividad de esta Energy Tower 7 True Wireless viene dotada de blouetooth 5.0 con una frecuencia de trabajo de 2.4 GHz y tecnología True Wireless Stereo (compatible con otra igual y con la Energy Music Box). Gracias a esto podremos reproducir, sin ningún problema, el sonido de nuestro móvil ( cualquier aparato reproductor que lleve aparejado un bluetooth) con total facilidad. La parte superior de la Energy Tower 7 True Wireless cuenta con una pequeña hendidura rematada en goma que podremos usar como soporte para nuestro smartphone, tablet o reproductor de música favoreciendo así su uso y, además, con la posibilidad de utilizar el puerto USB de carga que incluye la torre.

La Energy Tower 7 True Wireless también está dotada de entradas analógicas estéreo de jack de 3.5 mm y RCA para que podamos conectar prácticamente cualquier emisor de audio, como una tele o un PC sin ningún tipo de problema de compatibilidad, así como una salida analógica estéreo RCA. Por si todo esto fuera poco, también podremos reproducir la música desde una MicroSD o desde una memoria externa USB por lo que tenemos prácticamente cubierto cualquier apartado a la hora de escoger el medio de reproducción de nuestra música favorita. Obviamente la Energy Tower 7 True Wireless también cuenta con radio FM.

Nada más sacar la Energy Tower 7 True Wireless de su cuidado embalaje nos llama la atención el diseño sobrio de la torre, con acabados en madera oscura y que huye de diseños estrambóticos, por lo que encajará a la perfección en cualquier tipo de decoración ya sea en un salón, despacho o dormitorio. Además de contar con una discreta pantalla retroiluminada que nos indica toda la información sobre la pista, duración de la misma, emisora de radio, etc; la Energy Tower 7 True Wireless cuenta con una discreta iluminación ambiental próxima a la base de la misma. Esta iluminación se puede desconectar si así lo deseamos pero, la verdad sea dicha, es que nos encanta tanto el toque estético que le da al conjunto como la iluminación que  proporciona.

En lo referente a la botonera para la gestión de los parámetro de la Energy Tower 7 True Wireless, encontramos los botones típicos de control de reproducción en la zona superior, bajo el botón retroiluminado de Power y otros tres botones en el lateral derecho de la zona superior que serán los encargados de la gestión de la iluminación, modo de reproducción o la función True Wireless. La función True Wireless permite emparejar dos sistemas de sonido para que hagan la función de altavoz izquierdo y derecho, obteniendo un sistema estéreo muy potente, o para que reproduzcan al unísono el mismo audio multiplicando por dos su potencia.

Experiencia de uso y conclusiones

Tras probar durante varios días la Energy Tower 7 True Wireless tanto con música, como videojuegos y películas hemos de decir que estamos muy satisfechos con el rendimiento que ofrece la torre. El sonido ofrecido por la Energy Tower 7 True Wireless tiene potencia más que de sobra para cualquier usuario y, a su vez, una calidad digna de los oídos más exquisitos tanto en agudos como en graves y medios. Si a esto le unimos el amplio rango de formas de reproducir nuestro audio (ya sea por bluetooth, tarjeta SD, puerto USB o entradas analógicas de audio) y un diseño cuidado capaz de encajar a la perfección en cualquier rincón de nuestra casa obtendríamos un producto redondo. No obstante, a todo lo anteriormente reseñado, hemos de añadirle la discreta iluminación ambiental y la posibilidad de emparejarla con otro dispositivo de audio gracias  a la función True Wireless, por lo que “producto redondo” se queda algo corto para definir a esta Energy Tower 7 True Wireless.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado de Game It a la La Energy Tower 7 True Wireless

 

 

 

Energy Tower 7 True Wireless
Energy Tower 7 True Wireless
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO