energy urban box 7 game it

Energy Urban Box 7 BassTube. Unboxing y experiencia de uso

Probamos el nuevo altavoz wireless de Energy Sistem.

Energy Sistem es una marca que se distingue por ofrecer una gran cantidad de dispositivos con una calidad de sonido de lo más interesante a unos precios asequibles para todos. Hoy os presentamos un nuevo altavoz portátil que cumple con los estándares de la marca a la perfección: se trata del Energy Urban Box 7 BassTube.

Antes de comenzar agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones principales que nos aporta el fabricante.

energy urban box 7 game it

Estamos pues ante un altavoz inalámbrico que consta de dos drivers de 48 mm. con una potencia total de 30 W. así como una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 60  y los 18.000 Hz. Cuenta con un radiador de graves de doble membrana y un buen rango de conectividad y es que podremos utilizar tanto su Bluetooth 4.2 de Clase II, como un modo cableado gracias a su entrada de jack 3,5 mm. o reproducir música directamente desde una tarjeta MicroSD.

En cuanto a su batería estamos ante unas 6 horas de autonomía, con un tiempo de carga de 3 horas por microUSB, algo de lo más habitual en estos dispositivos. Además contamos con la posibilidad de unir dos Energy Urban Box 7 y montar un sistema True Wireless Stereo, consiguiendo un sistema de sonido inalámbrico de 60 W. de potencia muy sencillamente. El kit lo completa un diseño sólido pensado para resistir salpicaduras de agua, por lo que podremos utilizarlo en ambientes un poco más adversos de lo habitual como cerca de una piscina sin temor a que se estropee o un baño.

Unboxing

Energy Sistem nos trae el Energy Urban Box 7 en un empaquetado muy discreto y funcional, mostrándonos en su parte frontal una imagen sesgada del altavoz y por su parte trasera una mejor panorámica así como sus principales funciones. Una vez abrimos la caja nos encontramos que viene protegido por una telilla para evitar golpes durante su transporte, así como todo bien encajado para que no sufra más de lo necesario.

Sacándolo todo de la caja vemos que nos trae los extras habituales de la marca, como son pegatinas, el cable cargado, un cable jack a jack, manual de instrucciones, tarjeta del club Energy Sistem… Para mayor comodidad de un dispositivo portátil, el Energy Urban Box 7 nos llega con una funda para que podamos llevarlo a donde queramos fácilmente.

energy urban box 7 game it

Energy Urban Box 7

Lo primero que destaca de este altavoz portátil es su diseño minimalista y «manual» y es que estamos ante un dispositivo con un tamaño bastante reducido y poco peso, 620 gr., siendo un compañero de viaje perfecto debido a su facilidad de transporte. Dar uso al Energy Urban Box 7 es sumamente sencillo y es que, como podemos ver en las imágenes, todo lo necesario lo podremos ejecutar con cuatro sencillos botones: encendido/apagado, menos volumen/retroceso, play/pausa y más volumen/adelante.

En ambos laterales podemos ver sus dos radiadores de graves de doble membrana, los cuales son los encargados de darnos unos bajos efectivos y con buena sonoridad. A esto hay que añadirle la posibilidad de, con otro Energy Urban Box 7, poder recrear fácilmente un sistema estéreo gracias a su tecnología True Wireless Stereo, que hace que dos de estos dispositivos se unan y funcionen como uno solo.

En su parte inferior nos encontramos el espacio destinado a sus conexiones cableadas, como es un jack 3,5 mm., una ranura para tarjeta MicroSD o un Micro USB encargado de realizar la carga del dispositivo. Su forma es totalmente cilíndrica, algo que sí que nos ha parecido un poco exagerada y es que esta zona es un poco más plana que el resto del dispositivo, pero quizás algo un poco más plano le hubiera venido bien para que no ruede con facilidad.

En ambos laterales nos encontramos un pequeño anillo de luz LED, que servirá de indicativo para saber qué formato de conexión tenemos activa, notificaciones de baja batería… Un toque de distinción.

Estamos ante un altavoz portátil que nos da un total de 6 horas de música ininterrumpida, una cantidad bastante decente y que nos servirá para disfrutar donde queramos de él.

Conclusiones y experiencia de uso

Energy Sistem es una compañía que nos ofrece muy buenos dispositivos a un buen precio, y lo cierto es que no iban a ser menos con este Energy Urban Box 7. Estamos ante un altavoz portátil con muy buenas características y un tamaño muy reducido, perfecto para poder utilizarlo en cualquier lugar de recreo al aire libre o incluso en interiores como una ducha por ejemplo. Su sonido, después de estar probándolo durante horas, nos ha parecido perfecto para la clase de dispositivo que es, con unos bajos potentes pero sin excederse y unos agudos nítidos, dándonos un buen equilibrio, algo que suele ser un problema en el caso de altavoces de este tamaño.

A todo esto debemos añadirle la posibilidad de parear otro dispositivo igual para crear una experiencia totalmente estéreo, algo que no hemos podido probar ya que solo tenemos uno a nuestra disposición. A la hora de ponerle pegas pocas cosas podemos sacarle, y es que cumple perfectamente con todo lo que podemos esperar de él, pudiendo quizás haber pensado en un diseño con el que fuera más difícil que ruede ya que su forma cilíndrica propicia un poco esto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podemos encontrar el Energy Urban Box 7 a un precio de 70,32€ en Amazon.es.

energy urban box 7
energy urban box 7
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO