Entregados los Premio de Steam 2017

Steam entrega un año más, a los mejores juegos elegidos por la comunidad.
Steam

Otro año más la plataforma de videojuegos Steam nos da la posibilidad, a la comunidad, de votar los juegos que más nos gustan dentro de cada categoría. Ya son varios los años en los que Valve nos deja participar en estas votaciones, para que seamos nosotros los que elijamos los mejores juegos del año.

Con esto sacamos 13 títulos destacables del 2017 como:

  • The Witcher 3: Wild Hunt. Ha ganado el premio de «Tus elecciones importan«. Premio que representa a aquel título que de la opción de realizar una misma acción de distintas maneras. Esta tercera entrega de la saga ha recibido numerosos premios por su historia y realización. Además de tener 2 DLC´s que han sido la delicia del jugador.
  • Playerunknown’s Battlegrounds. Premiado con «Espaguetis de mamá«. Nombre curioso con el que realizan una metáfora de la sensación de probar la comida de tu madre, un «estímulo» para nuestros sentidos. Poco hay que decir que no se haya dicho ya de este gran juego que, estando en beta, ha enamorado a millones de jugadores casi de manera mágica.
  • Warframe. «Con amor y dedicación«, premiando la dedicación de los creadores al añadir nuevo contenido tras varios años de haberlo publicado. Premio merecido para este título de MMORPG gratuito que tantas buenas horas nos ha dado.
  • Rocket League. «Suspensión de la incredulidad«, este título de coches voladores que juegan al fútbol, si se le puede llamar de alguna manera; ha sido recompensado con el premio que mejor le define, ya que representa aquello que encontramos dentro de un juego y nos parece normal, incluso imprescindible, pero si lo pensamos de forma calmada, nos lleva a darnos cuenta de que no hay ningún sentido.
  • Stardew Valley. «El mundo ya es suficientemente triste, vamos a llevarnos todos bien«, representación de la tranquilidad dentro de un juego; que no nos provoque mayor estrés que cuidar nuestra granja de píxeles. Este premio parece creado para dárselo a Stardew Valley, por la serenidad que nos transmite su jugabilidad.
  • The Witcher: Enhanced Edition. «Sin disculpas«, premio otorgado a aquel título que te gusta y que nadie más entiende que te guste con «todos esos fallos que tiene». La primera entrega de esta saga también se ve recompensada por la comunidad con este premio que nos alegra ver que lo tiene un juego que nos enamora en secreto.
  • Garry’s mod. «Difícil de describir«, para aquellos títulos que, sin poder describir, nos tienen enganchados a las 2 de la mañana de un domingo previo a un lunes laboral. Garry’s, ese juego que no sabemos por qué pero nos encanta jugar a sus minijuegos y maquinar para ganar.
  • Just Cause 3. «Grita devastación y suelta a los perros de la guerra«, libertad para poder explorar tus deseos más caóticos de acabar con todo y de hacer lo que quieras; esto es tanto el resumen del juego como del premio, libertad para destruir.
  • Counter Strike: Global Offensive. «Me persigue en mis sueños«, premiado uno de los juegos con más jugadores a lo largo del tiempo y al que le dedican más horas. La recompensa se traduce en el juego que consume las largas tardes en las que no tienes que hacer nada, excepto recoger tu habitación, preparar tu exposición y pasear a tu pez.
  • Rise of the Tomb Raider. «Alma de vitruvio«, logro dado al personaje  que «mejor» creado está. Con esto queremos decir, que mejor diseño, personalidad, estética, y la relación entre ellos, se puede encontrar.
  • The Evil Within 2. «¡Qué alucinante! 2.0«, premio al mejor juego de terror del año. The Evil Within 2 se lo ha ganado con una historia en la que las decisiones marcarán cuál será el siguiente susto.
  • Cuphead. «Mejor banda sonora» e «Incluso mejor de lo que esperaba«, estos premios se describen solos; y el premiado también. Este sorprendente título indie que nos ha dejado a todos sin palabras. El hype que se había creado, por una vez, fue justificado con este título. Sus difíciles mecánicas son lo que ha enamorado a tantos jugadores a lo largo de este año.

Estos son los premiados del 2017; no hay que valorar si está nuestro juego favorito o si no ha salido el que yo voté; hay que valorar que la plataforma en la que tantas horas pasamos nos dé la oportunidad de decidir dónde se encuentra la calidad y lo que los jugadores buscamos.

Categorías
NoticiasPC

Estudiante y adicto a los videojuegos. Nuevo en esta comunidad pero con muchas ganas de contribuir a una información de calidad.

    RELACIONADO