Entrena tu vista con Training for your Eyes, sólo para Nintendo DS

¿Sabías que la capacidad visual se puede medir con baremos distintos a la agudeza visual? ¿Y sabías que se puede ayudar a estimular las habilidades visuales? La idea de entrenar las habilidades visuales se ha puesto en práctica durante años con mucha frecuencia, por parte de deportistas de élite o pilotos de carreras.

Ahora, los creadores de la serie de éxito Brain Training para Nintendo DS te traen Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista, un programa que te deja poner a prueba cinco aspectos de tu vista y ayuda a reforzarlos con ejercicios variados. El nuevo software de la serie Touch! Generations(Brain Training, Más Brain Training, Big BrainAcademy…) ya está a la venta sólo para NintendoDS.

Creado bajo la supervisión del doctor Hisao Ishigaki, figura de referencia en el campo del entrenamiento visual para deportistas y profesor del Aichi Institute of Technology, Training for your Eyes se centra en cinco aspectos de la vista: coordinaciónóculo-manual, visión periférica, movimiento ocular, reconocimientoinmediato y agudeza visual dinámica. Training for your Eyes ofrece ejercicios sencillos y divertidos que ayudan amejorar estas habilidades.

Gracias a sus intuitivos controles en la pantalla táctil dela Nintendo DS, Training for your Eyes ofrece un entrenamiento rápido y entretenido, y como cada sesión sólo dura dos o tres minutos al día, puede hacerse en cualquier sitio, en cualquier momento. La primera vez que se usa el software se miden dichas cinco habilidades para establecer la capacidad visual del usuario a través de una serie de ejercicios. El resultado se muestra en una puntuación llamada en el juego «edad visual».

Después de calcular la «edad visual» en el juego, se propone un programa de entrenamiento regular con el objetivo de alcanzar una capacidad visual equilibrada. Train your Eyes incluye ejercicios de capacidad visual y Práctica deportiva que estimularán los cinco aspectos de la vista. Por ejemplo, la agudeza visual dinámica, la habilidad de ver con claridad objetos en movimiento, puede ejercitarse con el Trilero: un punto se esconde en uno de tres cuadros, el usuario tiene que seguir el punto y señalar dónde está. Reconocimiento inmediato, la capacidad de procesar una gran cantidadde información inmediatamente, se ejercita con juegos como Busca el círculo, donde el usuario tiene que encontrar un círculo entre otras imágenes en una imagen que sólo se muestra unos segundos. Otros ejercicios son Cuenta C, para el movimiento ocular, ¿Coinciden? para la visión periférica y Cifras en orden para la coordinación óculo-manual.

Después de cada sesión de entrenamiento, se graba el resultado y se añade un sello en el calendario incorporado, lo que permite al usuario analizar su evolución. Según se avanza, se van desbloqueando ejercicios para practicar. Después cada sesión, el juego pasará automáticamente al modo Estiramiento. En este momento, el usuario puede hacer ejercicios de relajación gracias a las instrucciones por voz del programa.

Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista, acaba de salir a la venta sólo para Nintendo DS, a un precio de venta recomendado de 29,90 euros.

Salir de la versión móvil