Entrevista Echoboom Apps

No hace mucho en GameIT os anunciábamos una campaña de crowfounding lanzada por Echoboom apps pidiendo colaboración para realizar un ambicioso proyecto, Dogfight Elite. Finalmente no se consiguió lograr los fondos necesarios para llevarlo a cabo, a pesar de ello la versión original del juego Dogfght sigue siendo un éxito y en GameIT quisimos tener la oportunidad de hablar con el equipo responsable de tan magnífico juego.

Hemos mantenido una interesante conversación con Virginia Ríos sobre Echoboom Apps y sobre todo de su juego Dogfight. Podéis seguir a Echoboom Apps tanto en Twitter como en Facebook, o si lo preferís hacer lo propio con Dogfight en Twitter  y Facebook.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2YQje8YfOVI’]

Game IT (GIT) – ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Echoboom Apps (Echoboom) – La primera versión de Dogfight, la empezó a construir Joaquín como un reto personal de programar un simulador de vuelo que fuese lo más real posible. En ese momento era interesante aprender la física detrás de cada uno de los movimientos de los primeros biplanos y posteriormente los triplanos que se usaron en la Primera Guerra Mundial. Lo comenzó como un pasatiempo, pero luego al ver el potencial que tienen las apps en el mercado decidió fundar Echoboom Apps y Dogfight fue el primer proyecto propio de la empresa. A continuación el reto fue llevarlo a cada una de las plataformas móviles que fueron surgiendo: iOS, Android, Windows Phone,…; así como mejorar el marketing de la app para generar más descargas y compras.

GIT – ¿Cómo recibieron la acogida que tuvo Dogfight?

Echoboom – Los primeros meses de Dogfight fueron de mejora continua. Al principio teníamos pocas estrellas en las app stores, y precisamente era nuestro sueño tener los mejores reviews, nos hacía ilusión poder brindar una app que cumpliera con las expectativas en cuanto a experiencia multijugador, calidad de imagen, diversión, y aprendizaje sobre estos hermosos aviones. Poco a poco nos fuimos ganando a la gente.

Al mismo tiempo, nos presentamos a concursos y buscamos patrocinios y alianzas para poder hacer de Dogfight un juego mucho más potente. Fue así como logramos acuerdos con Microsoft, Unity 3d, Softlayer, Xeround, entre otros.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7Y2DX6frKhM’]

Echoboom en el concurso europeo de StarUp en 2012

GIT – ¿Qué ha aportado la experiencia en Dogfight?

Echoboom – Principalmente conocer al grupo de jugones de simuladores de vuelo y frikis de la Primera Guerra Mundial. La acogida por el público como en todo llegó poco a poco, como dije antes nos los hemos ido ganando, ahora quienes “hacen vida” en los foros son muy fans de Dogfight. Son ellos quienes nos dan muchas de las ideas para ir mejorando el juego, nos piden nuevos aviones, sugieren misiones, cuidan la comunidad. Ahora Dogfight es mucho más que un juego, es una comunidad de amantes de los aviones históricos.

GIT – ¿Quiénes componen el equipo que lo ha llevado a cabo?

Echoboom –  Somos dos programadores, un ilustrador y dos personas que se encargan de comunicación, marketing y comercial, ya que también destinamos una parte de nuestro tiempo a desarrollar aplicaciones para terceros.

GIT – El juego simula llevar los mandos del avión, pero sabemos que existieron diferentes modelos, ¿Qué diferencias existen en el simulador?

Echoboom – Aunque no se vea en los controles, en el simulador el jugador “siente” la diferencia entre aviones: Mayor velocidad máxima, rapidez, etc. Recordemos que en los primeros aviones eran pocos los mandos, básicamente una palanca para casi todos los movimientos, como un joystick. Hay otras funciones que pensamos agregar y que demandarían otros botones, pero eso será sorpresa para otras versiones.

GIT – ¿En qué bando se encuentra el jugador? ¿Cómo se organizan las partidas multijugador online?

Echoboom – Al comenzar la partida el servidor te ubica en un juego aleatorio donde hay dos bandos, sin identificación “histórica” por así decirlo. Quisimos hacerlo así para que el jugador pueda tener distintos aviones sin importar el bando al cual pertenezcan, al fin y al cabo lo importante dentro de los combates multijugador es cumplir la misión asignada.

GIT – ¿Qué diferencias destacaría con respecto a otro juego de guerra?

Echoboom – Lo cercano que es a la realidad de la física de vuelo. Nos hemos esmerado en cada uno de los aviones disponibles, la velocidad de funcionamiento de las armas, la caída, entre otros. Otros simuladores no tienen la exactitud de movimientos que ofrece Dogfight y esto es algo que agradece el público.

GIT – ¿Cuál será el precio de salida?

Echoboom -Actualmente la aplicación es gratuita con compras in-app, donde puedes adquirir puntos. Con estos puntos puedes comprar municiones para el avión (bombas) y también aviones. Excepcionalmente en el Amazon Kindle se paga mensualmente por el acceso al juego, pero son formas de monetización distintas ya que la forma de comportarse de unos usuarios y otros es diferente.

GIT – Muchas gracias por su tiempo y esperamos que su éxito continúe.

Echoboom – Muchas gracias a vosotros por el interés y a todos los seguidores del juego por ayudarnos a mejorar cada día.

 

Salir de la versión móvil