Epic Games asegura haber descuidado la saga Unreal

Tal y como suele pasar en la industria del videojuego cuando una desarrolladora, en este caso Epic Games, se centra en una franquicia AAA, llámese Gears of War, suele descuidar el resto de proyectos de los que hacía gala la compañía. Nos referimos evidentemente de la famosa saga Unreal.

Es normal que, si una franquicia determinada te lucra en demasía, te centres en exclusiva para ella, pero hemos de recordar que la última entrega de la serie Unreal data del año 2007, cuando se lanzó Unreal Tournament 3 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y estamos en 2011. Eso nos da unos 4 años de Unreal en el olvido.

También es cierto que Epic Games no se ha dormido en los laureles, ya que no solo ha estado trabajando en Gears of War, también han estado inmersos en proyectos como Shadow Complex o Bulletstorm, consiguiendo en la mayoría de los casos, un buen rendimiento, aunque en lo que a Bulletstorm se refiere, parece que Epic no ha cosechado las ventas esperadas.

Mike Capps, presidente de la compañía, ha admitido en el medio industrygamers que han “descuidado” la serie Unreal en estos años:

“Ha pasado mucho tiempo desde que sacamos un juego de Unreal, una serie muy querida que apreciamos mucho desde aquí. No le hemos prestado la atención que se merece porque nos hemos estado centrando en Gears of War, y porque somos una compañía relativamente pequeña”.

Además de sus palabras nos brinda algo de humor para relajar el dato:

“En algún momento me he estado preguntando el por qué no hemos renombrado nuestro motor gráfico a Gears engine o algo parecido”.

Bromas aparte es cierto que deberían revisar viejas franquicias que han llevado el nombre de la compañía a donde está hoy, aunque sin dejar de innovar, no es «sano» quedarse estancado en los cuatro títulos que funcionan:

“Nos hemos centrado en crear nuevas propiedades como Shadow Complex, Bulletstorm e Infinity Blade, pero algunas veces pienso que como hombre de negocios quizás tendríamos que haber gastado más tiempo con nuestras franquicias existentes”.

[Fuente: Industrygamers.com]

Salir de la versión móvil