EpicGear Sonorouz SE review y unboxing

Hoy nos alegramos de dar la bienvenida a una nueva marca de periféricos a España, y sobre todo a esta gran familia que es GameIt.es, en esta ocasión se trata de Epic Gear. Para todo aquel que no la conozca Epic Gear es una empresa afincada en Taiwan dedicada a la fabricación y venta de periféricos de gran calidad. ¿Y cómo damos la bienvenida en Game It a las marcas de periféricos y hardware? Pues con un buen análisis de uno de sus productos y nuestros cada vez más famosos unboxings marca de la casa.

A lo largo de estos días iremos analizando varios productos de Epic Gear, pero hemos escogido el headset Sonorouz SE para romper el hielo por su estética agresiva y su sonido 7.1, veamos qué tal se porta en el banco de pruebas. Como siempre, empezamos en análisis con un vídeo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=5STrm75rBig&list=UU9HxZRmRFoJo-gP8RbFSWhQ’]

Ya adelantábamos que el producto es bastante llamativo, aunque no más que su embalaje, y tiene unas características bastante interesantes. Destacamos el hecho de que este headset sea plegable, lo cual permitirá guardarlo sin que ocupe mucho espacio o incluso llevárnoslo de viaje. Pero en Game It no evaluamos los periféricos solo por el aspecto sino que tenemos muy en cuenta las características técnicas y su comportamiento, así que empecemos a destripar este headset.

Características

Empecemos el apartado con una captura de las especificaciones técnicas del producto sacada de la web oficial de éste.

El headset Epic Gear Sonorouz SE tiene dos altavoces de 40 mm con un rango de frecuencia de 20 Hz – 20 Khz, tal y como hemos ido explicando a lo largo de numerosos análisis este rango de frecuencias corresponde a headsets de gama media, aunque tampoco es una característica sumamente determinante. En el caso del Sonorouz SE se ajusta íntegramente al rango de frecuencia que es capaz de captar el oído humano; por lo que, por decirlo de alguna manera, cumple con los requisitos mínimos.

Estos altavoces, junto con el driver que descargaremos de la web oficial del producto, son capaces de emular un sonido dolby 7.1 bastante decente, aunque abusa un poco del refuerzo de los graves. Pero esto es algo que, por desgracia, está tan sumamente extendido en el mundillo gamer que se nos antoja normal.

El micrófono tiene una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 Khz y tiene un sistema de cancelación de ruido digital bastante efectivo. En las especificaciones técnicas del producto no se especifica si el micrófono es omnidireccional o unidireccional por lo que sacaremos nuestras propias conclusiones al respecto en el apartado de experiencia de uso de este análisis.

El conjunto del headset tiene un peso de 320g, un peso que entra dentro de lo normal no siendo tan liviano como el Bg Xonar analizado en Game It y que se acerca bastante al peso de los Astro A40. El que sea llevadero este peso o no dependerá del diseño de los audífonos y, sobre todo, de la diadema del headset aunque podemos garantizar que nuestro cuello no sufrirá por el peso en sesiones largas de uso.

Diseño

Como siempre en este apartado hablaremos del diseño en general, no solo de la estética del producto, sino de los factores que harán de este headset un producto a la altura (o no) de los jugadores más exigentes. Vamos a ir dividiendo este gran apartado en pequeñas partes para que su lectura resulte más cómoda y estructurada.

Audífonos u orejeras

Comenzaremos por los audífonos ya que es uno de los principales puntos de un headset, el Sonorouz SE cuenta con dos audífonos dispuestos en un diseño circumaural (envuelve completamente la oreja en vez de descansar sobre el pabellón de ésta) y está forrada con piel sintética. Además de esto, bajo la piel sintética encontraremos un abundante acolchado con una densidad algo baja. Para terminar de redondear esta disposición el anclaje de los audífonos permite cierto movimiento de oscilación. El conjunto de estas características tiene como finalidad conseguir un aislamiento acústico sobresaliente ya que, el movimiento basculante de los audífonos permitirá que éstos se adapten totalmente a la morfología de nuestra cara, el acolchado abundante y suave permitirá que esta adaptación sea mucho mejor y además cómoda y la piel sintética termina de aislar el entorno ya que ofrece un mejor aislamiento acústico que la tela.

Visto así, este conjunto puede dar la sensación de que ofrece un gran aislamiento acústico y a su vez mucho calor; después de todo hablamos de mucho acolchado, ajuste total y piel sintética. En Epic Gear han tenido esto muy en cuenta y lo han solucionado poniendo un acabado enrejillado en la parte externa del audífono. De esta forma se permitirá la evacuación de aire caliente y la transpiración de la oreja sin perturbar el sonido, ya que la apertura está tras el altavoz.

Diadema

El segundo punto más importante del diseño de un headset es, como no, su diadema. De la presión que ejerza ésta y su morfología dependerá el ajuste del headset y que éste resulte cómodo en sesiones largas de juego o no. La diadema goza de un acolchado con la misma densidad que los audífonos, lo que le permite adaptarse perfectamente a la cabeza sin que resulte molesta. Dicho acolchado está forrado de piel sintética lo que permitirá una limpieza mucho más cómoda aunque genera algo más de calor que la tela. En lo referente a la presión ejercida ésta es algo elevada, pero no resulta incómoda ya que el abundante acolchado de los audífonos absorbe dicha presión transformándola en insonorización y confort.

Otro aspecto a resaltar de la diadema es que permite que los audífonos giren 90 grados para ponerlos en modo reposo, esto será muy útil para los pequeños descansos ya que podremos poner el headset sobre nuestros hombros durante la duración de dicho descanso. Además de este movimiento rotatorio también permite el plegado de los audífonos para que el conjunto ocupe menos espacio. De esta forma será más fácil guardarlos o transportarlos.

En lo que al modo de ajuste de la diadema se refiere, éste es por puntos. Es decir, la diadema no se abre o cierra libremente sino que tiene unos puntos prefijados no pudiendo dejarlos entre uno y otro. En Game It preferimos el recorrido libre, pero son poquísimos los headsets que optan por esta disposición.

Micrófono

El micrófono es rotatorio lo que nos permitirá ajustarlo en altura o incluso plegarlo dejándolo en posición vertical para que no nos estorbe si no estamos haciendo uso de él. Además es semi-rígido para que podamos acercarlo o alejarlo de nuestra cara y adaptarlo a nuestro gusto aunque dicho movimiento es muy limitado ya que su flexibilidad también lo es.

Cableado, controlador y conector

El último apartado del diseño va destinado al cableado, lo cual no quiere decir que éste sea poco importante. En el Epic Gear Sonorouz SE se ha optado por un cableado con acabado engomado de 2 metros de longitud con un controlador integrado y un conector USB 2.0. Además se incluye un pequeño alargador para que tengamos el puerto USB más accesible si preferimos desconectar el headset tras su uso.

El acabado del cableado es gomoso en lugar de mallado. En algunos periféricos más estáticos, como altavoces o teclados, este acabado es poco importante ya que el desgaste por rozamiento es, o debería ser, prácticamente nulo dado el carácter estático de éstos. En el caso del headset nos encontramos con un periférico que está en un punto intermedio ya que no sufre tanto desgaste como un ratón pero sí que está sujeto a cierta movilidad (salvo que algún jugador sea como una estatua durante la partida, cosa que dudamos). Por tanto es recomendable un mallado en nylon aunque tampoco es obligatorio.

En lo referente al conector USB, éste está chapado en oro para mejorar la conectividad. Es una lástima que el prolongador USB no lo esté ya que desmerece la conexión aunque tampoco es considerado pecado capital.

Por último el controlador integrado en el cable es bastante robusto y tiene un muy buen acabado. La superficie donde se encuentra la botonera tiene un tacto rubber muy agradable siendo el resto de pasta pulida y brillante. En lo que respecta a los botones, éstos tienen muy buen tacto y cumplen con su cometido a la perfección. El controlador está bien situado y está dispuesto de manera que es muy fácil acceder a él aún sin mirar el cable. La única pega que le encontramos al controlador es que tiene un led azul, obviamente el led en sí no es la pega sino la función, y es que dicho led estará encendido siempre que el headset esté conectado y no indica si éste está muteado o no. Se podría haber aprovechado mejor este led para implementar dicha función ya que no hay forma de saber si estamos retransmitiendo audio o tenemos el micrófono muteado.

Por último, nos ha llamado francamente la atención la implementación de lo que Epic Gear ha denominado el arnés del cableado, no es más que un hilo de nylon tirante que une el cable con la diadema pero es sumamente efectivo. Dicho arnés protegerá la conexión del headset y el cableado evitando que sufra por tirones accidentales. Sin duda algo muy simple y a la vez efectivo es sinónimo de un buen diseño.

Experiencia de uso

Tal y como habéis podido ir vislumbrando a lo largo del análisis estamos francamente contentos con el headset Sonorouz SE de Epic Gear. Es un headset sumamente cómodo, ofrece un sonido muy nítido y un gran aislamiento acústico sin que nuestras orejas padezcan por el calor. Se abusa del refuerzo de graves propio de los filtros utilizados para la emulación del dolby 7.1 aunque no llega a ser molesto.

El punto flaco del headset está en la calidad ofrecida por el micrófono. Tal y como habéis podido oír en el vídeo ofrece una calidad y potencia de audio algo pobres. Como consecuencia la voz se nota algo rasgada y hemos tenido que recurrir a cierta amplificación de la señal para que llegue a un nivel decente. Obviamente esto no influirá de sobremanera en usos más domésticos como utilizar aplicaciones como Skype o Teamspeak, ya que se nos entenderá bastante bien; pero no lo consideramos apto para usos como el doblaje de vídeos.

Conclusiones

Por tanto, y ante todo lo expuesto anteriormente otorgamos el Galardón DORADO de Game It al headset Epic Gear Sonorouz SE por su confort, ajuste y aislamiento acústico. Podéis encontrar el Epic Gear Sonorouz SE en Versusgamers por tan solo 59.99€

Salir de la versión móvil