Epic no adaptará el Unreal Engine 4 en Wii U

Los chicos de Epic acaban de confirmar que pasan olímpicamente de adaptar su nuevo Unreal Engine 4 en Wii U. Es cierto que no lo dicen de este modo, pero si hablamos en plata es así. ¿Los motivos? Mark Rein, vicepresidente de la compañía ha dado los siguientes:

«No creo que nuestra intención sea llevar el Unreal Engine 4 a Wii U, pero este motor gráfico va a ser extremadamente escalable».

Por lo que dice desprendemos que el motor sería adaptable a la nueva plataforma de Nintendo, pero básicamente, si no lo hacen, es porque no interesa.

«Funcionará en teléfonos móviles y en una amplia variedad de dispositivos, así que si un cliente decide que quiere llevar un juego de Unreal Engine 4 a Wii U, podría hacerlo. Pero el Unreal Engine 3 es lo que realmente encaja bien en esta plataforma”.

Es decir, que si te vas a comprar una Wii U échale un ojo a los juegos que hacen gala del Unreal Engine 3 para averiguar la pinta que tendrán los juegos de los chicos de Epic en Wii U, y básicamente, es lo mismo que estamos viendo de un año para acá.

Cierto es que grandes bombazos hacen gala de este motor, pero ¿podrán sacarle más partido los chicos de Epic a las entrañas de Wii U o se centrarán en su nuevo Unreal Engine 4 corriendo en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720?

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil