El equipo al cargo de Overwatch falló estrepitosamente con Titan

El MMO de Blizzard se canceló sin ni siquiera ser anunciado oficialmente

Tras años de desarrollo y numerosos rumores alrededor del MMO de Blizzard Titan (entre los que se encontraba su lanzamiento tras haber aprovechado al máximo World of Warcraft), el juego fue finalmente cancelado ya que no estaba alcanzando las cotas exigidas por la compañía americana.

Hablando con GameSpot, Jeff Kaplan, diseñador de Overwatch, ha desvelado lo difícil que fue para ellos pasar de un proyecto cancelado a uno nuevo, sobre todo después de haber fracaso estrepitosamente.

Teníamos un grupo estupendo trabajando en Titan, con gente con mucho talento individualmente pero fracasamos en todos los sentidos posibles. Fue devastador. Tuvimos que ponernos en modo «necesitamos demostrar que nos merecemos estar en Blizzard. Podemos hacer algo de lo que estén orgullosos».

Lo vimos como una última oportunidad. Habitualmente usamos la frase «somos tan buenos como nuestro último juego» y el último que hicimos fue un increíble fracaso en un proyecto llamado Titan. Lo siguiente que podíamos hacer era demostrar que eso no nos define.

Ahora el equipo está inmerso y dando los últimos retoques a Overwatch, su shooter multijugador que tan buenas críticas ha recibido y que llegará hasta nosotros en mayo, viviendo poco antes una beta abierta. Sin saber qué es lo que fue tan desastroso en Titan es complicado hacer valoraciones pero dos cosas están claras: Blizzard vio algo en ellos para darles una segunda oportunidad y no parece que la vayan a desaprovechar a tenor de lo que hemos podido ver en Overwatch.

Categorías
NoticiasPCPlayStation 4Xbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO