¿Es Diablo Immortal pay to win?

diablo immortal

Diablo Immortal es un juego free-to-play de la famosa serie Diablo, pero es una entrega totalmente nueva, ya que está diseñado principalmente para dispositivos móviles. Este nuevo ARPG se sitúa entre los eventos de Diablo II y Diablo III, dos de los mejores juegos ARPG de todos los tiempos. El juego es definitivamente atractivo de jugar y ofrece una gran experiencia para todos los usuarios.

Se ve bien, se siente bien, y la jugabilidad es bastante elegante con un sonido agradable. Parece un paquete perfecto, pero tras la entrada de la gente en el juego, una gran mayoría de ellos están molestos por el hecho de que no hay mucho que puedas hacer en el juego sin pagar cantidades locas de dinero.

El juego de las gemas

A partir del nivel 30, el juego requiere un esfuerzo insano para conseguir alcanzar el nivel máximo de 60. Puedes gastar dinero para acelerar el proceso o simplemente grindear hasta la muerte o que te canses del juego. Una vez completada la historia, el juego no tiene mucho más que ofrecer, lo cual es un hecho triste del juego, pero esto no es todo. El juego se vuelve realmente caro cuando se trata de fabricar los conjuntos de equipo para el final del juego.

Puede que a los jugadores de Diablo III no le sean nuevos esto de las gemas legendarias, que son necesarias para casi todo en el juego, pero conseguirlas no es una tarea fácil. Los desarrolladores han monetizado las gemas legendarias de una forma bastante insana, así que sí, Diablo Immortal es definitivamente un pay to win porque para conseguir tus builds favoritos tendrás que gastar un montón de tu dinero duramente ganado en el juego. Además, para llegar a lo más alto de las tablas de clasificación, tendremos que gastar dinero para conseguir boosts como todos los demás. No hay otra opción para alcanzar a los jugadores mejor clasificados.

¿Cambiará?

Sin embargo, hay algo de esperanza por parte de los desarrolladores, Blizzard mencionó en su post del blog de comentarios de la Beta Cerrada que están trabajando en algunos cambios, y definitivamente alterarán el modelo IAP para hacer que Diablo Inmortal no sea pay to win, limitando el número de blasones de un jugador para asegurar que los jugadores no están comprando su camino a la cima.

Aún con esto, hay muchos jugadores que se están divirtiendo con el juego con todo lo que hay que hacer. El argumento y las misiones ofrecen una experiencia enorme y envolvente, y siempre hay que disfrutar de la parte free-to-play y hay mucho en este hermoso juego. Las incursiones PvE, por supuesto, son una delicia para los amantes de Diablo.

Diablo Immortal conserva el alma de sus predecesores con algunos detalles geniales y también algunas tendencias molestas, como que los personajes hablen demasiado. Pero un gran número de personas están contentas porque sienten que el viejo hack and slash ha vuelto y con la facilidad de ser jugable en dispositivos móviles.

Salir de la versión móvil