¿Es el momento de la Next Gen? [Opinión]

Esta semana comienza la octava generación de consola con la llegada de Xbox One y, apenas una semana después, PS4 hará aparición en todas nuestras casas. Nuevas ilusiones se...

Esta semana comienza la octava generación de consola con la llegada de Xbox One y, apenas una semana después, PS4 hará aparición en todas nuestras casas. Nuevas ilusiones se abren con la llegada de una nueva consola, y si es de dos como en este caso, el hype que se genera en el mundo de los videojuegos es máximo. Se supone que la llegada de un nuevo producto al mercado es para renovar lo que ya tenemos o para poder seguir evolucionando en el catálogo de juegos y posibilidades jugables y técnicas, pero ¿es el momento de la nueva generación?

Es indudable que lo nuevo gusta y crea ilusión, hasta ahí todo correcto, pero en este caso PS4 y XBO no van a tener una salida fácil. Es cierto que en el caso del lanzamiento de la nueva consola de Sony su lanzamiento ha sido bastante exitoso, pero el catálogo de juegos que acompaña a la consola tampoco es que llame la atención, ni son títulos que van a revolucionar de forma significativa lo que ya hemos visto. En el caso de Xbox One los juegos que tenemos de inicio, más allá de valoraciones personales, son de corte medio y no engloban una calidad excepcional o rompedora como se le espera a los primeros juegos de una nueva consola.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LyHzwmMo7d0′]

 

En contrapunto de todo esto, encima, compañías como Nintendo no quieren quedarse callados y ver cómo les gana la partida sus máximas competidoras, y para la salida de PS4 tiene preparada el lanzamiento del mejor Mario para Wii U, según los especialistas, Super Mario 3D World, pero es que ahí no queda la cosa, porque esta semana coincide con la salida del nuevo Zelda: A Link Between Words para Nintendo 3DS y la consola de Microsoft.

Se puede entender que Nintendo busque competir contra sus rivales, pero Sony, por ejemplo, lanza al mercado Teraway, el nuevo juego Media Molecule, que llega esta semana y se planta como uno de los mejores juegos para PS Vita. Sin duda una gran opción de compra, pero todavía hay más, porque apenas unos días de que salga PS4, Sony lanzará Gran Turismo 6 para PS3, sin contar juegos como el último Batman, Beyond o para quien todavía no lo haya jugado, algo raro, Grand Theft Auto 6 de Rockstar.

Podemos pensar que es una buena estrategia de Sony lanzar PS4, uno de sus mejores juegos de PS Vita por el momento, el último GT para esta generación, pero ¿hay presupuesto para tanto? Yo he de pensar que con la crisis que tenemos, un usuario que cuente con un sueldo normal, eliminando a los jóvenes que se compran un juego con los pocos ahorros o cuando llegan festividades, no se puede gastar 400€ en la nueva consola más en los títulos que van saliendo para las consolas que ya tiene y que encima son de mejor calidad que los de su nueva adquisición.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TMwuFbtjURU’]

 

Por ello, y a pesar que yo voy a caer en la “trampa” y me voy a comprar una de las dos consolas de nueva generación, es preciso apuntar que en el momento que estamos todavía podemos seguir disfrutando de nuestras consolas, porque hay juegos que ofrecen calidad,  los que todavía quedan por llegar, los buenos juegos de la nuevas consolas no van a empezar a llegar hasta el primer trimestre del año 2014 y que las compañías deberían plantearse sacar nuevos productos con un catálogo mejorado, Sony se queda en evidencia solo con Knack y Killzone como grandes apuestas, todo lo demás son multiplataformas o indies de mayor o menor calidad.

Siempre habrá diferentes opiniones, y seguro que algún lector piensa que es el momento preciso y que hay que dar un nuevo paso. Sea como sea nos interesa siempre vuestra opinión, por eso os preguntamos ¿es el momento de la next gen?

Categorías
NintendoNintendo 3DSPlayStation 3PlayStation 4PS VitaUncategorizedWii UXbox 360

Periodista especializado en videojuegos, que compagina su pasión con tu trabajo. Una mezcla de soñador y realista. En Twitter @Gerard_alvarez
Síguenos
Facebook
Twitter
A poco más de un mes de su lanzamiento, llega un nuevo tráiler de #PokkenTournamentDX #Switch https://t.co/zBzDyPiIJa
h J R
Así es el tráiler de #Uncharted El Legado perdido @PlayStationES https://t.co/xqq1WZYZ6x
h J R

RELACIONADO