ESDLA: La guerra del norte, análisis PC

ESDLA: La guerra del norte nos ofrece una divertida y directa forma de comprender los sucesos contiguos a las hazañas de Frodo y La Comunidad. La historia nos narra los avances de nuestra pequeña comunidad formada por un montaraz, un enano y una elfa. Buscamos a Agandaur, siervo del señor oscuro que pretende conquistar el norte mientras su señor esclaviza la Tierra Media. Durante el juego nos toparemos con varios amigos de La Comunidad con los que podremos conversar, recibir información y misiones.
¿Queréis uniros a estos intrépidos personajes en la mayor batalla de la tierra media?

Gráficos

Dan la talla, pero no son nada del otro mundo. Muchas animaciones tienden a ser iguales en el caso de los golpes especiales de el montaraz y el campeón. Los objetos cambian la apariencia de los personajes al equiparlos, mejorando bastante el apartado gráfico, eso, y unas cinemáticas in-game que está muy bien desarrolladas.
Aunque el juego usa unos fondos planos, los decorados están trabajados, comentar que tienden a ser clónicos en muchas escenas. Suele tener alguna ralentización cuando tenemos una batalla contra múltiples enemigos.

Música y Fx

La banda sonora está al nivel de lo esperado, dando esa sensación épica en los momentos concretos y manteniendo el ambiente. Decir también que está totalmente doblado al castellano, aunque algunas de las voces de los personajes conocidos de la saga no son las mismas que las de la película.

Jugabilidad

Dentro de la jugabilidad mas pura del juego nos encontramos ante un titulo de acción/rol o Hack and Slash puro y duro, donde podremos luchar con casi todos los enemigos de la mitología Tolkiniana. Aunque el sistema de combate puede llegar ha ser simple y directo, las características de los personajes y sus estilos de juego son más profundos. Tenemos ante nosotros la oportunidad de escoger entre tres héroes: Montaraz, Campeón y Maestro. Cada uno tiene un tipo de juego, el montaraz nos permite usar invisibilidad o arcos, el enano sera un rudo luchador y el maestro nos permitirá jugar un personaje de ayuda o un mago clásico de daño.
Aunque el juego sigue siendo un H&S, aquí llega una de las partes más atractivas y por las cuales merece probarlo. El rol siempre engancha y divierte. El juego nos permitirá elegir las estadísticas de nuestros personajes y la forma en la que adquirimos sus habilidades para jugarlo a nuestro gusto. Podremos jugar una primera vez con un montaraz a imagen de Aragorn combatiendo con espadas o decidirnos por un arco y eliminar las amenazas sin que puedan acercarse. Y como no, como todo buen juego de rol podremos equipar de distintas formas a nuestro personaje con objetos que adquirimos completando misiones, eliminando enemigos, explorando, comprando, etc…
Modos de juego

También mencionar que el modo single player es extenso comparado con otros juegos de este caracter, 10 – 12 horas, aparte de varios y distintos modos survival donde ganaremos experiencia, dinero y objetos.

Otra de las genialidades de este título que tenemos entre manos es un juego cooperativo y a la vez un juego online que permite al juego convertirse en una genial compra para jugar con un amigo en tu casa o para jugarlo con tus amigos atraves de internet. Nos permitira manejar unos de los tres héroes, equiparlos al gusto, podemos organizar partidas online con otras personas y un largo etc…

Conclusión

Como conclusión final, nos encontramos ante un buen H&S para jugar tardes enteras con nuestros amigos, disfrutando del universo que el maestro Tolkien nos dejó. Recordad, «Corred, insensatos» no dejéis pasar este juego.

LO MEJOR

LO PEOR

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YRuQ2gqG6Pg’]

Salir de la versión móvil