Especial Halloween: Los peores momentos de miedo vividos en el mundo de los videojuegos

Halloween. Halloween es una fiesta que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestra cultura. Una celebración que debería de quedarse en tierras yankes pero como somos así de……en algunas zonas de España ya empieza a celebrarse. En la gran ciudad de Piles ya se pueden ver los primeros carteles donde se anima a la gente a participar. Está claro que no pienso disfrazarme de nada y menos abrir la puerta para dar caramelos.

Dicho esto, no quiero empezar este especial Halloween sin decir varias cosas. Una es que el ser supremo de esta web es la cosa más pesada del mundo. Lleva días pidiendo que haga un especial con trajes para esta fiesta. Pero eso se hizo el pasado año y en este 2010 toca algo diferente. Me toca decir los peores momentos que he pasado delante de un videojuego o algo relacionado con ellos. Tal vez algunas cosas os parecerán la más grande de las chorradas, pero os aseguro que miedo me han dado.

Para finalizar y empezar con los «sustacos» os repito que no es una lista con los mejores juegos de miedo o solo momentos de pánico y terror en un Silent Hill, Project Zero o cualquier otro juego de miedo. Seguro que en otras webs ya lo harán, así que….para que repetir lo que hacen otras?

E3 2006 (Conferencia de Sony):
Una conferencia para olvidar señores. Una conferencia donde uno se asustaba en cada minuto que transcurria. Lo dicho, para olvidar. Uno de los mayores sustos de esta conferencia maldita es el «¡¡¡It’s Ridge Racer!!!» de Kaz Hirai, como si Ridge fuera lo más espectacular en cuanto a videojuegos de coches. Un sustaco, al mismo tiempo que a uno le entraba vergüenza ajena por ver que la conferencia era una catástrofe detrás de otra. Para finalizar, el mayor susto sin duda fué el precio de Playstation 3. Se sabe que después de la conferencia hubo algún suicidio. También remarcar el Ooops de Hirai, las felicitaciones por el mando de Sony que no lleva vibración, cuando se dice que el lanzamiento de Playstation 3 no es mundial y que los europeos tendrán que esperar medio año….

Demo de Silent Hill en Metal Gear Solid:
Cuando uno adquiria de forma legal Metal Gear Solid para Playstation, tenía como sorpresa una demo de Silent Hill. Silent Hill para este servidor es el mejor juego de miedo de todos los tiempos (junto Dead Space). Han salido después otros, pero el primer Silent no se sabe que tenía. Tal vez eran los gráficos pixelados y esos rostros de Playstation que aún no tenian boca, ojos y nariz. Un juego gris, oscuro y lleno de sustos. Como anécdota, en la demo había un momento en el que teníamos que seguir a una niña por las calles de Silent Hill. Al adentrarnos en un callejón, eramos atacados por un pequeño engendro. Jugaba mi hermano y era la primera vez que se ponía a los mandos de Playstation con su Dual Shock. Sorpresa la que se llevó al sentir que lo que tenía entre las manos vibraba cual «juguete» femenino. El mando fué a parar a mi cabeza.

«Nesesito» un arma:
El miedo recorrió mi cuerpo al escuchar en una publicidad de HALO 2 como el Jefe Maestro decía con total claridad que «Nesesitaba» una arma. No soy amante de esta saga, más bien todo lo contrario, pero no deseo a nadie que le hagan esto. No son pocas las veces que uno busca una película, serie y se topa con el gran audio en Latino.

Para que no empiece una discusión estúpida sobre los doblajes en Castellano y Latino a ver cual es mejor, os digo que me quejaría de igual manera si los dobladores tuvieran acento andaluz, gallego, catalán o murciano de ese profundo profundo.

Dramatización

Dead or Alive: La película:
El mayor atractivo era ver como Kasumi y las otras luchadoras se daban de bofetadas en la adaptación al cine de Dead or Alive, uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos aunque sea de Itagaki. Para mi desgracia, la película es horrible. Es lo peor. A cada escena se me ponían los pelos de punta. No llegué a terminar la película por miedo…miedo a emprender acciones «ilegales» contra director y guionista de tal bodrio de la gran pantalla. Y ya conocéis mis represalias, pues suelo purificar lo que no me gusta con fuego. Una película que no vale la pena ni descargar.

Las presentaciones de Kinect:
Todas son iguales, pero en una de ellas hubo algo que me puso los pelos de punta. Tanto, que tuve que apartar la vista de la pantalla del ordenador ya que la imagen era terrible, apocalíptica…Mucho cuidado con el video que váis a visionar. La mejora del video la podéis ver más abajo. Desde luego, las canciones míticas y buenas siempre pueden mejorar los malos momentos.

Dead Space en inglés:
Dead Space es un susto detrás de otro, pero el mayor susto de ellos fué comprobar que la copia para prensa que nos envío EA a la redacción era completamente en inglés. NOOOOOOOOOO! Malditos! ¿Por qué? ¿POR QUÉ?

Aliens Storm:
No es un juego de miedo, pero le cogí un pánico terrible a esta tormenta de Aliens con ganas de dominar el mundo que conocemos. Tenía 8 años cuando me regalarón mi amada SEGA Mega Drive II junto un cartucho de seis juegos: Super Hang-On, Columms, World Cup Italia 90, Super Thunder Blade, Super Monaco GP y Aliens Storm.

No se porque razón empecé a tenerle manía y solo jugaba cuando tenía alguien a mi lado. Tal vez eran las melodias que sonaban, los enemigos, el ojo que se veía en el título del juego nada más empezar o los gritos de la gente a lo 16-Bits.
Recuerdo que me aterrorizaba una fase en la que teníamos que darle a todo bicho que se meneaba, en primera persona, y al final salía un alien enorme que iba de derecha a izquierda andando. Cada uno de sus pasos retumbaba y me daba cosa estar luchando contra aquel ser que ni se dignaba a acercarse para atacar. A día de hoy juego a Aliens Storm y como si nada.

Los años bisiestos en Playstation 3:
Menudo susto me llevé al ver que durante un día no pude jugar a mi Playstation 3. Llamé  al servicio técnico preguntando que es lo que ocurria el fatídico 1 de marzo de 2010 en Playstation 3. Se ve que la videoconsola sufrió un «efecto 2000″ retardado y se quedó petada. Pero no solo la mía, si no en todo el mundo. Desde Sony aseguraban que estaban trabajando para solucionarlo, pero los mamoncetes lo único que hicieron es esperar a que llegara el 2 de marzo de 2010 y ver como todo se solucionaba. Espero que hayan rodado cabezas por este tremendo fallo de «principiantes». Aunque, mi PS3 no se porque regla divina ahora es futurista. Está en el año 2020 desde ese día y si cambio la fecha no puedo jugar a ciertos juegos.

La caída de SEGA Mega Drive II:
Era verano y en aquellos tiempos el calor hacía que buscara lugares más aireados para poder jugar con mi SEGA Mega Drive II. Cambiando de sitio la videoconsola (del salón a la cocina) está probó en su piel negra el tacto del duro suelo de mi casa. Imaginad el panorama. Una videoconsola en el suelo con un golpe y con cartucho puesto y yo con los ojos bien abiertos y un escalofrío que me recorría el espinazo pensando que me había cargado aquella maravillosa videoconsola. Por suerte, los materiales de las antiguas máquinas son mucho más resistentes y mi SEGA sigue aún dando guerra.

Los reseteos de Dreamcast y la llamada al servicio técnico:
Era el mal de Dreamcast. Al año y medio o dos de tenerla esta se estropeaba por culpa del polvo y se reseteaba ella sola. Las causas podian ser que la lente se aflojaba o que la placa de la corriente estuviera llena de polvo. En el 2001 yo no tenía ni idea de como repararla, así que llamé al servicio técnico de SEGA. Tenía miedo de perder aquella videoconsola que tan buenos momentos me hizo pasar (hace bien poco que me atreví a abrirla y limpiarla), pero para susto cuando me enteré que el servicio técnico estaba lejos….y que había hecho una llamada a Escocia.

Los Segueros nunca dejaremos de luchar

El supuesto «nuevo» Dante Sparda:
Si un fan de Devil May Cry ya se queja porque Dante no sea el protagonista en Devil May Cry 4…imaginad el miedo que da o pánico al ver que te cambian el diseño del personaje completamente. Un cambio que provocará más de una muerte si las ventas no acompañan. Pasamos del chulo más grande de todos los tiempos a un personaje sacado de Crepúsculo y vestido como si fuera un integrante de Tokio Hotel. Pero cuidado señoras y señores, creo que aún no nos ha llegado el verdadero susto definitivo en este DMC. Por si acaso, me voy preparando para lo peor porque el cambio de diseño es lo primero, pero si los de Ninja Theory hacen que el personaje no pueda saltar como en Heavenly Sword…vamos bien. Muy bien.

Original lo de Limbo City…original…

Claro está que en el mundo de los videojuegos hemos sufrido muchos mas momentos de miedo. No poder ver nunca el Duke, las luces rojas de XBox 360, ver otro «Imagina ser…» llegar a las videoconsolas de Nintendo, ver que SEGA pasa de Shenmue III y todos los sustos que uno se pueda llevar jugando a juegos como Silent Hill, Resident Evil, Project Zero, Comdemned, Shiren Blood Curse, Dead Space, Clock Tower o Wii Play…y muchos otros que provocan verdadero «canguelo» mientras estamos jugando.

Ahora, si no es mucho pedir, espero en comentarios vuestros momentos de más miedo dentro del mundo de los videojuegos. No es preciso que sea cierto momento de «X» videojuego. Un momento de miedo puede ser que una tarjeta de memoria se os caiga al WC, ver que vuestra madre confunde  Playstation Move con otra «cosa» o que vuestra novia os regale la Wii.

Salir de la versión móvil