ESPECIAL: Starcraft II Guia de Unidades y Construcciones TERRAN

Buenas tardes a todos, con motivo del lanzamiento de la espectacular segunda parte de uno de los mejores juegos que ha hecho blizard nunca, Eslaultima.com os ofrece este especial donde la información a sido estructurada y resumida, un objetivo ver todas las mejoras del juego, las nuevas unidades, los nuevos edificios y los nuevos héroes, no perderse detalle que empieza lo bueno.

En el frente terran

Mengsk y sus fuerzas se habían reagrupado en Korhal IV. Su prioridad era reconstruir el Dominio Terran. Kerrigan se había convertido en un nuevo objetivo de venganza y siempre le había gustado trabajar con un objetivo concreto en mente. Desde entonces, el Dominio se había convertido en la fuerza más poderosa entre las facciones terran, y había tomado el poder de muchos de los mundos de la Confederación original.

La Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan se habían estado preparando para la inevitable guerra, bien con los zerg, bien con Mengsk. El destacamento especial del UED había sido destruido casi por completo en la Guerra de Razas, solo algunos grupos aislados de supervivientes se mantienen ocultos en el sector Koprulu.

Jim Raynor ha liderado un movimiento de resistencia contra el Dominio, pero no ha logrado ningún éxito. Arcturus Mengsk ha usado sus mejores armas —los medios y la propaganda— para marginar los esfuerzos de Jim. Raynor parece estar perdiendo la fe, bebe mucho y los fantasmas de su pasado le obsesionan. Nunca se ha perdonado que los zerg capturasen a Kerrigan. Extracto oficial de Blizzard.

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Unidades

Los  Segadores


Se entena en: Barracón
Armamento: Pistolas gauss guadaña P-4, cargas D-8
Función: AsaltoLa armadura de los segadores es ligera y no está pensada para enfrentamientos frontales con fuego. La clave de su éxito reside en sus mochilas reactor personales. Estas mochilas otorgan a los segadores un alto nivel de movilidad, incluyendo la habilidad de escalar y descender precipicios, sortear ríos, grietas y otros obstáculos.  Basicamente seran soldados, con una vida similar y menos blindaje, podran usar esteroides y gracias a las mochilas podran flanquear todo el terreno rapidamente. Costaran 75 mineral y 50 en gas, producido en las barracas, con un tiempo de produción de 30 segundos y una vida de 60 puntos, hay que cuidarlos porque si encima los dopamos son muy fragiles.

VIKINGO

Seconstruye en: Fábrica
Armamento: Cañón gatling gemelo (modo de asalto)
Lanzatorpedos MT50 (modo de caza)
Función: Combate aéreo / apoyo terrestre

El alto grado de movilidad de los vikingos también les ha permitido expandirse más allá de las limitaciones del apoyo en tierra. Los ataques a escala completa de los escuadrones de vikingos pueden infligir un daño devastador y suponen un problema grave. Para derrotarlos, el enemigo necesita unidades de tierra y aire de gran potencia. Tienen la ventaja de sobrevolar el terreno, siendo medio nave y medio goliat, que tiempos…  Costará 125 mineral y 100 gas, siendo su producióin de 42 segundos aproximadamente.  Curioso pero necesita 2 supli ( consumira 2 unidades de la población)

AH/G-24 Átropos

Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Cohetes de racimo a reacción
Función: Nave de ataque estratégicoEs una nave de bajo coste, relativamente sólida y bien adaptada para asestar golpes estratégicos en el campo de batalla. La nave Átropos fue adoptada por el Dominio terran como apoyo ligero de infantería con capacidad de desplazarse rápidamente a cualquier territorio. Se trata basicamente de una nave muy veloz, capaz de recorrer rapidamente el mapa, no tiene mucha potencia de fuego, solo dispara a tierra, pero tiene la ventaja de los antiguos espectros, camuflaje. Junto con los Reaper o segadores en castellano serán una pedazo de avanzadilla. El costo es de 150 min y 100 gas, tiempo aproximadamente 60 segundos.

THOR

Construido por VCE
Armamento: Aceleradores de partículas «Martillo de Thor», cañón de bombardeo de 250 mm
Función: Vehículo robótico supremo de asalto pesado

Una enorme máquina de guerra bípeda armada con dos gigantescos haces de partículas y una batería de artillería lateral que nada tenía que envidiar a la de un crucero de batalla. Lo más preocupante de todo era que quedaba demostrado que este monstruo podía construirse desde cero con vehículos de construcción ordinarios en muy poco tiempo. Este promete, seguro que reparte, pero no creo que se construya tan rápidamente, seguramente sea una unidad en la que tengamos que upgradear bastante para conseguirla. 300 de mineral y 200 gas, tardando el doble que un hellion (el que era la moto en el SC) tiempo de producción 60 segundos.

El MARAUDER

Fue presentado como un «sustituto» para el Firebat. Tiene un rendimiento muy diferente, sin embargo,  puede atacar con misiles que tienen un efecto de desaceleración.
También cabe señalar que es diferente de otros Blindados terran infantería.

Se producirá en las barracas de toda la vida, necesitaremos la academia como siempre para poder fabricarlos, al igual que el antiguo firebat, tendra un coste similar 100 mineral y 50 gas con  un tiempo de producción de 30 segundos aproximadamente, estos datos siempre aproximados, aún no hay datos oficiales. Constara de dos mejoras, una de infanteria Armas y Blindaje como de costumbre.

Crucero de batalla

Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Baterías láser, cañón Yamato, torpedos de plasma
Función: Nave principal

Quién no conoce estas naves, normalmente en una partida de alto nivel no se suelen ver mucho, depende de la duración de la partida puesto que tardan bastante en producirse y necesitan mejoras muy necesarias para que su poder de ataque aumente considerablemente. Ahora poseen una nueva caracteristica que tendremos que upgradear para poder usarla, los cañones de plasma, descargan una tormenta de lasers sobre sus objetivos. Costo 400 mineral y 300 gas, con un tiempo de producción de 90 segundos, sigue como antaño.

Nomada

Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Ninguno
Función: Apoyo en campo de batalla/construcción

El TF-620 nómada es una nave todoterreno que desempeña una doble función como centro de industria ligera y como puesto de observación al mismo tiempo. Muy común en las fronteras entre bases, el nómada es un vehículo robusto con movilidad aérea concebido para operar con independencia en casi todo tipo de climas duros. Aunque comparte ciertas características con su hermano pequeño, el VCE, el nómada está mucho más especializado y preparado en la construcción de ingeniería. Coste de 100 mineral y 200 gas, 42 segundos en producción, y sube 2 a la población.

Tanque de asedio Crucio

Se construye en: Fábrica
Armamento: Cañones gemelos de 90 mm (modo asalto)
Cañón de impacto de 120 mm (modo asedio)
Función: Apoyo blindado y artillería móvil

El tanque de toda la vida, pero esta vez mejorado, el gasto sube por lo que esta unidad nos va a costar mas cara que el antiguo tanque Arclite, pero el gasto compensa, la potencia de fuego se ve aumentada con creces, tanto en corto alcance como en largo alcance su armamento se ve mejorado. Coste de 200 mineral y 150 gas, tarda en producirse 50 segundos y sube en poblacion !ocupando 3!

Hellion

Se construye en: Fábrica
Armamento: Cañon simple
Función: Apoyo  artillería móvil

Será el sustituto de la buiture o moto de toda la vida, igual de veloz podra recorrer el mapa rápidamente, será uno de los vehiculos mas agiles y menos costosos con un coste de 100 mineral, 30 segundos de construcción, es mas caro que una moto para cumplir la misma función, al cambio la unidad se produce rapida, ya veremos como se desenvuelve en el campo de batalla. Coste de 100 mineral, 30 segundos en producción y ocupa 2 en población.  Tendra la habilidad minas de la moto o buitre como la conoce más gente, para no perder la costumbre.  El upgrade de las minas sera de 100 mineral y 100 gas tardando la mejora 75 segundos.

Edificios

Centro de Mando

Fabricado por: VCE

Esta vez si escucharon todos los ruegos de los usuarios, el centro de mando ha cambiado y vaya si ha cambiado.
Podremos usarlo para transportar los VCE dentro, así cuando decidamos expandir ya que hemos agotado los recursos de la zona procedemos a movernos y vaya esta vez si que nos movemos rápido, además tiene unos cañones para defender, personalmente creo que esta base proporciona ventaja en los TERRANS.

Tendra un coste de 400 mineral y un tiempo de producción de 100 segundos, la mejora de los cañones en realidad lo transforma en una pequeña fortaleza, tiene un coste de 150 mineral y 150 gas, tiempo de construcción 50 segundos. Una vez transformado en fortaleza tendra dos mejoras adicionales, no hemos encontrado mas datos pero seguramente no podra recolectar mineral y gas en fortaleza.

Torre de Sensores

Construida por: VCE

La torre de sensores, como su nombre indica, realizara scanner milimétricos en la zona, proporcionando información a los command center, es casi igual que la torre clásica de misiles, la cual sigue estando disponible, esta no posee armamento.

La ventaja viene cuando es el tripe de potente para detectar todo tipo de enemigos, incluso cuando los cubre el terreno aparecen los puntos rojos los cuales nos indican que vienen, es tremendamente útil para verificar el numero de unidades que vienen, cuantas vienen, además de detectar unidades invisibles, con esto ya se acabaron los asedios de templarios oscuros, esos que tantos marines han matado en SC, viene a ser parecido como el SCAN del command center, pero con menos alcance. El scan seguira presente en el command center, no asustaros que no se pierde, esconderos que esta vez no tendreis escapatoria.

HEROES

Jimmy Raynor, es el personaje que manejaremos durante el modo campaña en StarCraft II. No se sabe que unidad manejara, ni las estadísticas de Jim, tampoco sabemos si lo encontraremos durante la misión o lo manejaremos desde el principio. Jimmy se ha ocultado en muchas capturas de SC2 proporcionadas por Blizzard, pero aun no sabemos si aparecerá ni nada, no esta confirmado.

Tychus Findlay

Será el personaje más común en Starcraft II, lo veremos en el modo campaña como siempre pero esta vez sera la primera vez que aparezca.

Es la clasica imagen cuando manejamos a los terrans, pero esta vez gracias al nuevo motor grafico y sus movimientos reales disfrutaremos con creces.

Centro de Mando (Cinematicas)

Arbol Tecnologico Terran

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