Especial VGA 2012: tráilers, anuncios y mucho más

Por si acabáis de incorporaros, con una dura tarde de trabajo por delante, me satisface alegraros el día recordándoos que ayer, de madrugada, se celebraron los VGA, o Video Games Awards. Por si aún no tenéis constancia de este evento, es uno de los más importantes del año, una entrega de premios en la que se dan cita casi todas las compañías importantes del sector. Además, los creativos siempre aprovechan para deleitarnos con un adelanto de su próximo trabajo.

Este año, la gala dirigida por Spike TV apuntaba maneras. Samuel L. Jackson, el presentador de este año, dirigió con especial sentido del humor el evento junto con Geoff Keighley. A continuación os contamos con todo lujo de detalles lo que se vio allí, así como los ganadores de cada uno de los galardones. Vamos allá.

Esperamos que vuestra espera haya merecido la pena. Ya podéis disfrutar los vídeos de estos juegazos en HD, como se merecen. ¡Un saludo!

El misterio de The Phantom Pain

Desde luego, la mayor sorpresa de anoche fue la que os vengo a detallar. Una nueva IP, vale, hasta ahí bien, todos contentos, pero… mirad el tráiler. ¿No os da un olorcillo a Metal Gear muy curioso?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=t1ZQ5XBCmzs’]

Efectivamente, y es que todo el mundo sospecha que este misterioso título mantiene una estrecha relación con Hideo Kojima. Como siempre hay por ahí gente que se dedica a montarse paranoias, muchos han llegado a la siguiente conclusión: el estudio que supuestamente lo desarrolla es Moby Dick, cuyo dueño es un tal Joakim Mogren. Si desordenáis las letras del nombre y quitáis a las del apellido os saldría «Kojima Ogre». Y no solo eso, porque Mogrem es un club de fútbol en Montenegro donde tendrá lugar la presentación del esperado Metal Gear Rising: Revengeance. ¿Estamos ante MGS V sin saberlo? El tiempo lo dirá, aunque pone los pelos de punta…

Dark Souls 2, otra sorpresaca del 15

Otro anuncio más, aunque esta vez no tiene misterios detrás. Dark Souls 2 ya está en desarrollo, y su lanzamiento está cerca. Este espectacular tráiler nos ha anunciado que la segunda parte del complicado RPG medieval está en camino. Disfrutad. Y hacedlo aún más ahora que sabéis que llegará a PC, PS3 y Xbox 360.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WH11tuKQKBc’]

Vamos con los tráilers

Aunque ya no haya más anuncios importantes, anoche pudimos ver multitud de tráilers espectaculares de los títulos más esperados. Atentos, porque cuando veais el primero no podréis separar la cara del monitor.

Antes de dejaros con el vídeo, os tengo que informar de algo aún más importante: su fecha de lanzamiento, que ya ha sido revelada por Naughty Dog. Apuntad el 7 de Mayo en el calendario. Los usuarios de PS3 estarán gozando como críos en estos instantes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=I7Q9EOAS09E’]

El título de Crystal Dynamics también se ha presentado en la gala con un tráiler tan sorprendente como el anterior. Llegará 2 días antes que The Last of Us, el 5 de Mayo, a PS3, PC y Xbox 360.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GlGAzsVsQWA’]

Otro de los tráilers más esperados del evento llega de mano de Irrational, con su Bioshock Infinite. A pesar de haber sufrido un retraso de última hora que no ha sentado muy bien, sigue pintando fenomenal. El vídeo nos deja ver uno de los primeros momentos del juego, cuando Booker conoce a Elizabeth. El 26 de Marzo estará con nosotros, en PC, PS3 y Xbox 360.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zvIU1e7k7Oc’]

El nuevo Gears of War se dejó ver anoche tal que así. People Can Fly se propone llevar la saga adelante con esta precuela, que, excepto por el modo multijugador, es ajena a Epic. Veremos cómo se desenvuelve el título cuando esté en nuestras manos, el 19 de Marzo. Y recordad, llegará exclusivamente a Xbox 360.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MFgetg1fiMg’]

La nueva obra del gran estudio Mercury Steam se dejó ver en todo su esplendor la pasada noche, cuando nos quedamos completamente embobados viendo este nuevo tráiler, una CG increíble en la que Gabriel (aviso de spoiler, no sigas leyendo ni veas el tráiler si no has terminado CLoS) intenta recordar por qué se ha convertido en Drácula.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iBXROQkSEuA’]

Así se llama este primer DLC que viene incluído en el pase de temporada del título de Ubisoft. Es una expansión argumental, en la que nuestro, en algún momento, mejor amigo, George Washington, se convierte en enemigo debido al régimen dictatorial que impone al recién nacido pueblo de EEUU.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BibBqu87KPw’]

Los ganadores

Cierra el artículo (y no por ello es menos importante) la lista de premiados en esta gala. Mientras que Skyrim triunfó el año pasado, esta vez ha sido TellTale la que más premios se ha llevado gracias a su adaptación al videojuego del mundo de The Walking Dead. Una serie de 5 episodios que terminó hace unas semanas, con críticas muy buenas a sus espaldas. Journey tampoco se ha quedado atrás, con un merecido premio al mejor título de PS3. Por otra parte, Borderlands 2 nos sorprendido con sus 4 premios. Os dejo con el listado al completo para que saquéis vuestras propias conclusiones.


¿Habríais hecho algún cambio vosotros? Desde luego, este edición de los VGA nos ha dejado momentos para el recuerdo, y que darán mucho que hablar. Desde ese posible MGS V hasta los acordes de Gustavo Santaolalla para decorar el tráiler de The Last of Us. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué expectativas tenéis para el año próximo?
Salir de la versión móvil