Especial VGX 2013

La célebre gala de Spike TV, los VGA, ahora rebautizada como VGX, vuelve un año más por estas fechas para galardonar a los mejores títulos del año y, aprovechando el tirón mediático, acoger nuevos anuncios y tráilers de futuros títulos.

Si bien Spike había tenido el orgullo de patrocinar anuncios tan importantes como The Last of Us o Dark Souls 2 en ediciones anteriores, esta vez la gala ha estado a un nivel inferior, sin demasiadas sorpresas y protagonizada por títulos menos comerciales y más orientados al mercado de PC. Y es que ha sido TellTale el centro de todo en el plano de los anuncios con dos proyectos presentados. En la entrega de premios, Rockstar se ha llevado su GOTY para GTA V seguido muy de cerca por Bioshock Infinite o The Last of Us. Toda la información, a continuación.

Anuncios

Telltale encabezaba la gala presentándonos un proyecto en colaboración con Gearbox que, lo podemos asegurar, muy pocos esperaban. Tales from the Borderlands nos lleva de nuevo a las salvajes tierras de Pandora en una aventura gráfica episódica que se mantendrá fiel a los principios de la saga original, ahora afrontados desde un más original punto de vista. Randy Pitchford y Kevin Bruner nos cuentan que en TftB el sistema de decisiones «made in TellTale» estará muy presente, y asumiremos el papel de diversos personajes.  Hablamos de 2014, pero sin plataformas confirmadas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=X7QUqXRqfQs’]

Crystal Dynamics nos mostraba un primer tráiler del remake que están preparando de su aclamada obra Tomb Raider, un reboot que causó sensación y nos permitía ver el futuro de Croft con buena cara. PS4 y Xbox One recibirán el año que viene una revisión de la obra maestra de la arqueóloga en 1080p y con notables mejoras visuales. Aquí tenéis el tráiler:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vKuYhe1PWr8′]

Los chicos de TellTale están en racha. ¿Qué será esta vez? Pues nada más y nada menos que un proyecto en colaboración con HBO que llevará la serie Juego de Tronos al mundo de los videojuegos. Aunque no será la primera vez (ya existe un título ambientado este universo) su propuesta es mucho más interesante, ya que está centrada, una vez más, en la aventura y el sistema de decisiones. Esto no quita que la principal aspiración de la compañía sea plasmar las enormes batallas recreadas en la saga Canción de Hielo y Fuego. Saldrá en 2014, y contamos con poquísima información ya que el proyecto se encuentra en una fase aún muy temprana, pero… ¿a que pinta bien?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ur1Q_tuvDRg’]

No Man´s Sky ha sido otro de los nuevos títulos presentados en la gala. Los creadores de Joe Danger nos muestran este MMO de exploración galáctica pensado para la nueva generación de consolas. Un proyecto de gran escala que permitirá al jugador desplazarse libremente con su nave por el espacio y visitar todo tipo de planetas. Hello Games es un equipo formado por solo cuatro personas, por lo que un título de estas características representa un gran desafío.“Si ves las estrellas, son estrellas reales, tienen sus propios planetas alrededor y tú puedes ir hasta ellos. Es un juego de ciencia-ficción, pero no es como otros juegos del género. Nos propusimos hacer un juego que desafiara la próxima generación, y lo que representa ser un estudio independiente”, comenta uno de los integrantes del equipo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RNVgVl6v6YU’]

Noticias y tráilers

Lo último de Bungie apunta maneras. Concentrando hype desde su anuncio (uno de los primeros títulos confirmados para la next gen), Destiny se percibe como una obra inconmensurable. Su fecha de lanzamiento ha sido programada finalmente para el 9 de septiembre de 2014. Aquí tenéis el nuevo tráiler gameplay:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HMFNzeTGP6I’]

La entrada de Sam Lake no se hizo esperar para presentar uno de los vídeos más esperados de la gala: el gameplay de Quantum Break. Lo nuevo de Sam Lake se presenta como un shooter en tercera persona donde priman las habilidades de nuestro protagonista para modificar las leyes del tiempo, y un sistema de cobertura y tiroteos inspirado en Max Payne.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=96rqA9cK2m8′]

También ha sido presentado Agents of Storm, un título de estrategia para iOS que Remedy está desarrollando paralelamente al exclusivo de One. Aquí tenéis su tráiler:

Fils Aime había prometido sorprendernos con una gran noticia nintendera, y lo que tanto había anunciado no ha sido ese esperado Metroid, ni nada parecido a un F-Zero U, se trata de un nuevo personaje manejable para el Donkey Kong ya anunciado de Wii U. Tropical Freeze nos permitirá manejar al abuelete Cranky Kong junto a Donkey, Diddy y Dixie.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GulnDwGK0pI’]

La nueva aventura gráfica del genio Tim Schafer (Monkey Island, Grim Fandango, The Cave), titulada Broken Age, está protagonizada por un niño y una niña que viven en mundos paralelos de fantasía, deseosos de aventura. Schafer ha conseguido reunir un a plantel de actores de doblaje digno del mejor cine de Disney: Jack Black, Elijah Wood, Jennifer Hale y Will Wheaton, entre otros, pondrán sus voces a los numerosos personajes del juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uCgWal5wSy0′]

CD Project RED protagonizó otro de los escasos momentos álgidos de la gala con The Witcher 3. Su aclamada saga de RPG vuelve en la next gen con Geralt de Rivia, una vez más, como protagonista. En el nuevo gameplay podremos observar cómo la increíble amplitud del mapa se verá reflejada en los distintos tipos de escenario que visitaremos. Llegará en 2014 a Xbox One, PC y PS4.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rT3Vr4bP9Jc’]

Otros vídeos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ir5qGJjf41k’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UyHYKoEqqSI’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Oq9NMBOu97Q’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5ZHuKIQF7LY’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0GTrLH0s8Xw’]
Y, finalmente, los premios:

EXTRA DE NAUGHTY DOG (Lo mejor de la gala) : JOEL BANDERAS

Los que habéis seguido de cerca el lanzamiento de PS4 sabréis de lo que os hablo. Este es el pequeño regalo que los chicos de Naughty han enviado a Spike:

¿Qué os ha parecido esta última edición de los premios de Spike? ¿Coincidís con los galardones entregados? ¿Qué tráiler os ha gustado más?

Salir de la versión móvil