eternum ex game it 00

Eternum Ex, analizamos su versión de Nintendo Switch

Todo un reto para toda clase de jugadores.

¿Qué sucede después del The End de los videojuegos?Y… ¿qué es lo que sucede con los caballeros de los videojuegos una vez acaba la partida? Lo descubrimos en Eternum Ex, un juego muy adictivo y molón.

Cuando ya nada te ilusiona y lo has perdido todo, solo te queda irte a Samarnath, un malvado reino subterráneo en busca de tesoros… ¡Ayuda a Sir Arthur a ser feliz de nuevo y a ganar la eterna juventud!

eternum ex game it 01

Eternum Ex es un videojuego al más puro estilo old school  de lo más molón. Ha sido desarrollado en España por Flyn’s Arcade y publicado en formato digital a través de Zerouno Games para PC y Nintendo Switch.

Los videojuegos normalmente acaban en el momento más épico de sus protagonistas. Cuando todo es feliz y han derrotado al malo, han conseguido un gran tesoro o salvado la vida a sus seres amados. Pero… ¿qué sucede después del The End? 

Eso es lo que viene a contar Eternum Ex, en el que un anciano Sir Arthur decide retirarse, pero no sin antes vivir su última aventura en un intento de reunir cinco esferas mágicas, que juntas proporcionarán la eterna juventud. Todo ello a través de 25 niveles divididos en varios mundos.

eternum ex game it 02

No solo es old school en cuanto en cuanto a la estética, cosa que es obvia y que encantará a los que han disfrutado de los videojuegos en los ’80 y comienzos de los ’90. También lo es por su gameplay exigente, complicado, de esos que te hacen gritar cuando justo vas a ganar.

No os dejéis engañar por la sencillez de sus mecánicas. Moverse, saltar y pegar no es algo fácil cuando los enemigos te vienen por todos lados, cada vez más rápido, unos a pie y otros volando, y además, ¡el tiempo apremia!

El objetivo de cada nivel es abrir todos los cofres mientras esquivamos las decenas de enemigos que llegan, a la vez que nos vemos por las plataformas. A veces en horizontal en un escenario más controlado, otras veces hacia arriba sin saber cuándo vamos a llegar hasta el enemigo final.

Una vez abiertos todos los cofres tenemos que llegar al portal que nos lleva al siguiente mundo, y tenemos límite de tiempo. Y este juego es de esos que no te vale con pasar de nivel en nivel, sino que quieres puntos, ¡muchos puntos! Y eso se consigue acabando con enemigos… y mediante bonificaciones secretas que descubriremos al jugar. Hay un chart mundial, en el que entrar es bien complejo y requiere mucha habilidad, ánimo si os picáis y lucháis por aparecer en el top.

Una vez abiertos tenemos que llegar al portal que nos lleva al siguiente mundo, y tenemos límite de tiempo. Y este juego es de esos que no te vale con pasar de nivel en nivel, sino que quieres puntos, ¡muchos puntos! Y eso se consigue acabando con enemigos… y mediante bonificaciones secretas que descubriremos al jugar. Hay un chart mundial, en el que entrar es bien complejo y requiere mucha habilidad, ánimo si os picáis y lucháis por aparecer en el top.

eternum ex game it 02

El control es muy, muy bueno, muy exacto, algo esencial en un juego en el que cada mínimo fallo supone la muerte. Hay dos modos de jugar, uno con límite de vidas pero con punto de control, y otro sin límite pero sin punto de guardado… Si es que es difícil hasta de antes de comenzar a jugar.

Como conclusión, Eternum Ex es muy divertido, fácil de entender y difícil de dominar. Pero que esta última afirmación no asuste a nadie, es un juego tan bueno tanto para usuarios casuales, como para los más hardcore, que en la puntuación van a encontrar un reto brutal. Las partidas son rápidas debido al límite de tiempo, por lo que es genial para pequeños ratos libres. Pero cuidado, porque tras una partida querrás otra, y otra, y otra….

Eternum Ex ya está disponible para PC a través de Steam y para Nintendo Switch a través de eShop, y os lo recomendamos encarecidamente. 

Política de notas.

Eternum Ex, analizamos su versión de Nintendo Switch
7.5
Eternum Ex, analizamos su versión de Nintendo Switch
The Good
  • Su control tan preciso.
  • Su estética y gameplay clásico.
The Bad
  • A pesar de todas sus bondades llega en un momento en el que lo retro vuelve a estar de moda y le cuesta destacar sobre otros similares.
  • Muy bueno
    7.5
Categorías
AnálisisIndiesNintendo SwitchPC

Siempre rodeada de videojuegos y actualmente hablando de redes sociales en @MakeGoodArt

RELACIONADO