Evento Forza Motorsport 3: Jorge Lorenzo y Marc Gené se enfrentan en el Circuit de Catalunya

3 de noviembre, 12:00 del mediodía, asistimos muy puntuales a la cita de Forza Motorsport 3 que Microsoft nos tenía preparada a los medios en el Circuit de Catalunya (Montmeló) con los dos grandes pilotos Marc Gené (el campeón de las 24h de Le Mans y probador de Ferrari) y Jorge Lorenzo (piloto de Moto GP).

Allí mientras que los medios de televisión acaparaban a los dos pilotos con entrevistas y más entrevistas que poco tenían que ver con el videojuego en sí dejándonos sin tiempo de charlar un poco con ellos, los demás mientras tanto aprovechábamos para acercarnos al catering, pedir una bebida, atiborrarnos de patatas y… hacer fotos al deslumbrante Audi R8 V10 que había justo al lado. ¡Increíble!

Al otro lado del box -sí, por primera vez hemos podido ver como son los boxes por dentro- teníamos tres pantallas, un volante y un buen sillón de competición para probar y disfrutar del juego mientras hacíamos tiempo para el gran enfrentamiento Gené VS Lorenzo.

-¿A quién no le gustaría tener montado eso en el salón de casa?-

Poco después nos avisan que en breve empezará la competición. Rápidamente nos acercamos para coger un buen sitio para no perdernos ni un sólo detalle.

Tras una breve presentación que ha estado animada por el periodista deportivo de TVE, Miguel Serrano. Comienza el duelo, como no el circuito elegido para la ocasión ha sido el Circuit de Catalunya. Desde la primera vuelta de reconocimiento la cosa prometía con varios adelantamientos y con Gené al mando del Peugeot 908 (el mismo que le hizo ganar las 24h de Le Mans) y Lorenzo con un Ferrari Momo.

Ya en la carrera final a 2 vueltas, Lorenzo pese a llevar un coche que corría menos y estar delante de todo un conocedor del circuito, consiguió en varias ocasiones adelantar a Gené y ponerle la cosa difícil a Gené.

Todo un espectáculo que finalmente dejó como ganador a Marc Gené.

Acto seguido ambos pilotos recibieron como premio de la mano de Hugo Velasco y Lidia Pitzalis de Microsoft una exclusiva Xbox 360 con un estupendo diseño de Forza Motorsport 3.

Llega el turno de la ronda de preguntas. Aquí hemos podido participar todos y nos avisaron que la pregunta más original se llevaría un mando de Xbox 360. Tras preguntas del estilo de si juegan con profesionales como ellos en Xbox Live o alguno que intentó incluso sacarles el Gamertag -pregunta que esquivaron con un… ‘aún no he probado esto de conectarla a internet’-. Llegó el turno de la pregunta más divertida y que nos hizo reír a todos, «¿Marc qué prefieres patatas o coliflor?», con esa pregunta tan desconcertante y a la vez original, el compañero de Arcadia Gamers se llevó a casa el mando firmado por ambos pilotos.

Por último y para dar por acabada la cita, Hugo Velasco (Product Manager de Xbox 360) nos anunciaba el torneo de Forza Motorsport 3 que tendrá lugar a nivel nacional en 16 Mediamarkt de toda España desde el 12 de noviembre hasta el 6 de enero. Así que tenéis tiempo de sobras para participar e intentar marcar tu propio record de tiempo en el Circuit de Catalunya al volante de un Audi R8 V10.

El 6 de Enero los 10 finalistas que hayan marcado el mejor tiempo pasarán a la Gran Final que tendrá lugar en el propio Circuit de Catalunya en Montmeló y con unos premios muy pero que muy apetecibles: nada más y nada menos que 15.000€ LIMPIOS para el campeón libre de impuestos (convirtiéndose en el mayor premio entregado en un torneo en España) y además una Xbox 360 muy molona Edición Forza Motorsport 3 (la misma que se han llevado bajo el brazo ambos pilotos en el evento). Podéis pasaros por la web oficial del torneo para más información aquí.

-El coche no está incluido en el premio… una lástima :D-

Más fotos:

Por último dar las gracias a Microsoft por la invitación y los regalos que venían dentro de la bolsa con el logo de Xbox 360, todo un detalle. Estar muy atentos porque pronto os traeremos el análisis.

Salir de la versión móvil