Horizon Zero Dawn

Evento de lanzamiento de Horizon Zero Dawn

Asistimos al evento de lanzamiento organizado por PlayStation España para uno de los títulos más esperados del año de PlayStation 4, Horizon Zero Dawn.

Durante esta mañana hemos tenido el placer de asistir al gran evento de lanzamiento que ha organizado PlayStation España para uno de los títulos más esperados del año de PlayStation 4, Horizon Zero Dawn, la nueva creación de Guerrilla Games, creadores de la saga Killzone. El evento contó con la participación y presencia de las actrices españolas Michelle Jenner, voz de Aloy y Dafne Fernández, voz de Beladga. Además de Johen Willemsen, uno de los creadores y productores de cinemáticas de la nueva obra de Guerrilla Games.

El evento inició con la apertura de Johen Willemsen que nos contó un poco, por encima, cómo ha sido su experiencia en el proyecto. Horizon Zero Dawn es una idea que se originó hace más de 6 años, con la que decidieron crear un mundo de ello en una ambientación post-postapocalíptica. El creador afirma que ha sido un camino muy largo y duro, en el que tanto él como sus compañeros llegaron a pensar en que el título nunca se lanzaría. El principal motivo de la elección de esta época es porque el equipo decidió escoger un mundo muy bello y rico para mostrar ese dominio completo de la naturaleza. Para evitar esos tonos oscuros y grises, con poca vida de la gran mayoría de títulos postapocalípticos. Sucediendo exactamente 1000 años después de un suceso catastrófico.

En Horizon Zero Dawn surgen una serie de criaturas robóticas que se han apoderado de la Tierra. Convirtiéndose en la especie dominante del planeta, mientras que los seres humanos han regresado a un sistema tribal, viviendo en comunidades. Uno de los personajes más importantes es Aloy, protagonista, que refleja fuerza siendo la idónea para explorar el vasto mundo de Horizon Zero Dawn.

Como respuestas a una de las preguntas realizadas por parte del representante de PlayStation España a Johen, sabemos que la idea original de Horizon Zero Dawn se originó allá por el año 2010 con el lanzamiento de Killzone 3 donde todo el estudio se dió cuenta de que querían hacer algo distinto. Presentando hasta 60 ideas para realizar un nuevo juego. Con el objetivo ya marcado, la historia fue uno de los aspectos que más tiempo llevó, llegando a tener un desarrollo de aproximadamente 2 años en escribirse en su totalidad.

Horizon Zero Dawn

Después de conocer algunos detalles acerca del desarrollo de Horizon Zero Dawn, las actrices Michelle Jenner y Dafne Fernández fueron las verdaderas protagonistas del evento, subiendo al escenario y ofreciéndonos algunas declaraciones con su experiencia vivida en este videojuego. Respondiendo algunas preguntas como:

-En doblar en cine las dos tenéis experiencia, pero a diferencia de los videojuegos es todo completamente distinto. ¿Cómo habéis vivido esa diferencia en vuestro trabajo?

Dafne: Para mí es la primera vez y meterme en la pecera teniendo que adaptar mi voz a una onda de sonido, fue muy difícil para mí pero al final lo logramos y creo que el trabajo es increíble.

Michelle: Yo me dedico al doblaje desde pequeña, y cuando doblas en cine estás viendo una imagen pero en el videojuego hemos contado con muy pocas imágenes basándonos básicamente en las notas de audio en inglés y encajando nuestras frases.

-¿Cuánto de Aloy hay en Michelle Jenner? ¿Y qué es lo que más te ha gustado de tu personaje?

Michelle: (en tono gracioso) Yo cazo bastantes máquina en mi vida, soy de una tribu… Me encantaría ser ella, soy muy fan de Aloy. La admiro muchísimo. Me encantaría pensar que soy igual de luchadora y autosuficiente, pero no sé si llego a ese nivel.

-Tu personaje se llama Beladga. Cuéntanos un poco de tu personaje.

Darfe: Tampoco me dejan contar mucho, pero es una mujer con mucho carácter, directa y ruda. Muy trabajadora y que tiene una evolución importante dentro del juego. Es lo que más me gustó, que tuviera una evolución e interpretarla. Es una guerrera, cazadora y pertenece a una de las tribus del juego.

-Horizon es un título lleno de personajes femeninos, ¿cómo ha sido vuestro acercamiento a este imaginario y tan poco habitual en el mundo de los videojuegos?

Michelle: Me gusta muchísimo y que ojalá cada vez sea más así. Ese personaje femenino autosuficiente y no ese personaje que necesite de un personaje masculino.

Dafne: Creo que se parece más a la realidad, a la mujer real. Y como jugadora, a nosotras nos apetece mucho ser la protagonista y no ser la protagonista jugando como el protagonista.

-¿Vosotras sois jugonas?

Michelle: Sí, desde pequeña y con mi hermano jugaba bastante. Así, últimamente juegos que me gustan han sido Resident Evil (matar zombis, como si no hubiera un mañana), Assassin’s Creed me gusta mucho. Ese tipo de juegos me gustan mucho.

Dafne: Yo empecé jugando con mi hermano, no me gustaban mucho hasta que salió el Uncharted 4 y mi novio me dijo que viera con él la presentación del juego porque es increíble. Entonces me quedé viéndola con él. Pero después, él se tuvo que ir a trabajar y una semana después cuando volvió le dije que me lo había pasado y ahí empezó todo. Desde entonces me he pasado bastantes y soy super jugadora.

Tras esta pequeña y amena entrevista, el público fue el encargado de hacer sus propias preguntas a cualquiera de los tres presentes destacando algunas respuestas de Johan como que Horizon Zero Dawn está creado desde cero, sin reutilizar nada de entregas anteriores como Killzone. Y ante la pregunta de si están pensando en continuar con otra entrega del título, respondiendo que aún está recuperándose de este y que al estar totalmente centrados en esta entrega no se han planteado esto. Actualmente hay muchas ideas sobre este mundo, pero ahora disfrutamos del lanzamiento y comienzo de este y más adelante veremos.

Horizon Zero Dawn

Otra pregunta que se hizo desde el público, y muy importante a la vez que interesante, es que si tras el desarrollo de Horizon, quiere decir que no veamos o tienen en mente un nuevo desarrollo de Killzone, a lo que Johan respondió: de momento solo puedo decir que no lo sé, estamos completamente enfocados a lo que es Horizon. Es un gran proyecto y ahora para nosotros todo es Horizon. Ya veremos, no quiero decir nunca pero de momento estamos muy involucrados en este.

Por último todos los asistentes al evento tuvimos el placer de practicar el tiro con arco en una zona especial con un maestro profesional. Además de un maravilloso photocall en el que nos pudimos fotografiar con la ganadora del concurso #HorizonCosplay, una de las criaturas principales de Horizon y con el equipo de PlayStation bajo la temática del juego.

Horizon Zero Dawn se lanzará en exclusiva el próximo 1 de marzo para PlayStation 4. Preparaos para la supervivencia y sobre todo la guerra, porque Aloy viene dispuesta a encontrar la verdad.

Categorías
ArtículosEventosPlayStation 4Sony

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas.Sígueme en mis redes sociales:
Síguenos
Facebook
Twitter
#Prey presenta un nuevo vídeo gameplay 'Jugando con poderes' https://t.co/KlNOzGqDKm
h J R
Yooka-Layle llegará en formato físico https://t.co/kOQstRpByS
h J R

RELACIONADO