Philips HUE

Evento Razer y Philips HUE en Barcelona, lo mejor de dos mundos en un solo evento

Os enseñamos lo que pudimos ver en el evento que tuvo lugar en Barcelona de la mano de Razer y Philips HUE

Tal y como os mostramos en su día, Razer y Philips HUE comenzaron su andadura juntos en el mundo de la iluminación gaming, aportando cada empresa su amplio bagage en este ámbito. En esta primera toma de contacto entre ambas marcas Razer aportaba su impresionante plataforma de software, Synapse, y su experiencia en el ámbito de la iluminación Chroma y Philips un ecosistema de iluminación LED aplicada a diferentes ámbitos como tiras de iluminación, bombillas RGB o las Philips HUE GO.

 

Pero desde entonces ambas marcas han ido avanzando tanto individual como colectivamente, lanzando diversos productos que trabajan muy bien juntos y que ofrecen una mejora de la experiencia del usuario sí los combinamos entre sí; y que mejor forma de enseñarlo que en un evento conjunto. La ciudad condal fue el escenario escogido para que la prensa del sector se hiciera eco del avance de ambas compañías y lo prometedora que es su relación, y Game It tuvo el placer de ser uno de los medios acreditados.Philips HUE

Comenzamos con Razer, y es que la marca cuyo logo es una triple serpiente acudió al evento de la ciudad condal cargada con los lanzamientos más llamativos de este último año. En primer lugar pudimos  ver y probar el teclado Razer Huntsman Elite, un teclado del que pudimos analizar la versión estándar (no la élite) y que es la punta de lanza del nuevo switch opto-mecánico de Razer. A las impresiones que ya tuvimos de la versión estándar hemos de sumarle el cómodo reposamuñecas acolchado y con iluminación RGB y el sistema de control de volumen que caracteriza este teclado, haciéndolo aún más cómodo y práctico que la versión estándar y, por ende, redondeando aún más (si cabe) un producto excepcional.

Continuamos con un producto que sí que ha pasado ya por nuestro banco de pruebas y digno del triple galardón de Game It, la alfombrilla RGB Razer Goliathus Chroma en su versión extended. Es, abreviando mucho, una alfombrilla textil con un acabado texturizado muy agradable al tacto que ocupa toda la extensión de nuestro escritorio. Gracias  a este formato extended podremos tener el teclado y el ratón al mismo nivel y perfectamente equilibrados. Esta alfombrilla presenta la peculiaridad de que todo el perímetro de la misma presenta un borde LED que goza de todas las bondades del sistema de iluminación Chroma de Razer.

Continuamos con el ratón Razer Deathadder Élite, un ratón totalmente ergonómico dotado de la tecnología de iluminación Razer Chroma así como un sensor óptico con una definición de hasta 16000 DPI y capaz de detectar aceleraciones de hasta 50g.

Llega el momento de ver qué ha presentado Philips en este evento. Comenzamos con Philips HUE Go, unas lámparas totalmente portátiles con forma redonda y una iluminación que abarca todo el espectro RGB. Para ello, al igual que en el resto de productos Philips que vamos a ver hoy, bastará con enlazar estas lámparas a un puente que se conecta a nuestro router para controlarlas desde nuestro dispositivo móvil (gracias a su app específica) o sincronizarla con nuestro PC bien sea con la aplicación de Philips o desde el módulo correspondiente de Razer Synapse. Estas lámparas ya han pasado por nuestro banco de pruebas y son una muy buena opción para iluminar pequeños rincones con gran variedad de efectos de iluminación y con la posibilidad de usarlas sin cables.

Continuamos con Philips HUE Play, una especie de barras orientables con pie incluido que están pensadas para añadir iluminación programable a nuestro setup o tras nuestra tele, aunque el límite es nuestra imaginación. Este tipo de lámpara ofrece ventajas sobre la anterior como su total orientabilidad o que ofrecen una luminosidad bastante superior a las de HUE Go.

Por último, pero no por ello menos importante, es la hora de HUE Lightstrip Outdoor. Este producto es, simple y llanamente, una tira LED preparada para ser utilizada en exteriores, y por tanto resistentes a las inclemencias atmosféricas, y ofrecer una luz difuminada y agradable que podremos controlar exactamente igual que el resto de productos HUE.

Y qué mejor forma de ver cómo se integra todo funcionando junto que con los efectos de iluminación que tiene Synapse en el título Doom, uno de los más conseguidos del ecosistema y que, particularmente, más nos gusta aunque también pudimos verlo en funcionamiento con otros títulos como Overwatch

Dicho todo esto solo podemos decir que consideramos que la colaboración de estos dos grandes titanes apenas acaba de comenzar y ya nos ofrece multitud de posibilidades que personalizan no solo nuestro equipo o setup sino todo nuestro hogar.

Categorías
Game ItHardwareTecnologíaUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO