Eventos de Gengar Shiny y Diancie para Pokémon X y Pokémon Y

Nintendo ha confirmado por fin dos eventos muy esperados por los usuarios de Pokémon. Tras saber hace unos días que en Estados Unidos se repartiría un Gengar variocolor (shiny) especial con su megapiedra ya eran muchos los entrenadores que estaban pidiendo este evento aquí en Europa y al final ha acabado por confirmarse. Así como el evento de Diancie. Sí, aquél que se anunció hace meses, pues al fin ya tenemos una fecha concretada para poder hacernos con este peculiar Pokémon Legendario.

Vamos por partes. Gengar variocolor lo podremos conseguir desde el 15 de octubre hasta el 5 de noviembre. Lo que le caracteriza a este Gengar es que vendrá con una Gengarita, un ataque especial y que cuando megaevolucione su color pasará a ser blanco, como si de un fantasma se tratase. Lo sé, Gengar ya es un fantasma pero gracias a este color lo será aún más.

Mientras que el evento de distribución de Diancie estará disponible desde el 6 hasta el 28 de noviembre. Es decir, acabará justo con el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Al final, el evento nos llega a nuestro país aunque con bastante retraso y diría yo que casi apurado. Tan apurado que casi se quedan sin días.

Recordar que Diancie podrá megaevolucionar si lo intercambiamos de nuestro juego Pokémon X o Pokémon Y a Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa. Pero para que pueda realizar dicha evolución antes necesitaremos encontrar su respectiva megapiedra que se encontrará escondida por la región de Hoenn.

Ambos eventos se podrán conseguir mediante un código especial. Estos códigos serán repartidos en la tienda GAME durante los días señalados en ambos eventos.

Si residís en EE.UU. las fechas serán las siguientes: del 13 al 26 de octubre y del 27 de octubre al 16 de noviembre, respectivamente. Sin embargo los códigos los darán la tienda GameStop y en el caso del evento de Gengar, además se dará una carta promocional llamada Gengar Spirit Link, que le permite megaevolucionar en el Juego de Cartas sin perder un turno. Esta promoción sólo estará disponible en EE.UU..

Salir de la versión móvil