Everquest II: Expansión Tears of Veeshan. Análisis PC

Actualmente el mundo de los MMO esta plagado de títulos, sobre todo en el género de los free to play. Everquest II es un título de Sony Online Entertaiment que, nada más y nada menos, va ya por su décima expansión que lleva como título Tears of Veeshan. Ante nosotros se nos abre un juego inmenso en características jugables  y con infinidad de elementos que lo hacen infinito. Tan solo yendo al apartado donde podemos encontrar nuestro diario, hoja de personaje y demás, podemos encontrar uno de los menús más extensos con los que un gamer se puede encontrar en un juego de tales características, y es que es en esto en lo que peca en cierto modo este Everquest, pues muchas veces se nos presenta caótico un menú de estas dimensiones para aquellos que no estemos acostumbrados a él. La curva de aprendizaje es así un poco lenta tan solo por la cantidad de cosas que has de manejar desde un principio. Os mostramos la sinopsis de esta nuevas expansión para que os vayáis poniendo en situación antes de proseguir con el análisis:

EverQuest II: Tears of Veeshan ofrece grandes cantidades de nuevo contenido y pondrá a nuestros héroes entre los dragones caídos en Eternal Broodlands. Después de volver a descubrir Yelinak, ahora el mayordomo de Vesspyr Isles junto a otros dragones caídos y familiares, los jugadores deberán aprender los poderes del espacio-tiempo para recuperar la Lágrima de Veeshan robada por el dragón Kerafyrm el Despierto. El poder temible de Kerafyrm se cierne sobre Norrath, los jugadores están llamados a dar luz en la oscuridad provocada por el ejército draconiano del Despertar, y así sentar las bases ¡Para que una nueva Edad de comienzo!

En Game It lo hemos probado con uno de los nuevos personajes heroicos. Esta nueva característica da un golpe de aire fresco al título, pues creamos un héroe a nivel 85, directamente, sin necesidad de pasar por un largo número de quests, y a parte de nuestro héroe el juego nos ofrece una montura, se trata del Coldain Pegasus, con el que podremos echar a volar por todo el mapeado y los recorridos por el mismo se nos harán más rápidos y amenos. A parte de esto se nos da toda una equipación completa específica de la clase que hayamos escogido y nos dan unas cuantas pociones para ayudarnos un poco al inicio de nuestra aventura. Os dejamos la lista completa de los elementos que recibimos con nuestro héroe:

Your level 85 character will be ready to go with the following:

  • A set of Level 85 weapons
  • Level 85 jewelry
  • Level 85 armor
  • 20 Food and Drink
  • Ammunition for Fighter and Scount Ranged Weapons
  • 6 24-slot bags
  • Variety of Potions
  • A Pegasus Mount
  • Renaming potion

Pero esto es solo el principio, porque cuando vayamos llegando al siguiente nivel nos daremos cuenta de que, para continuar subiendo niveles, tendremos que desbloquear nuestro héroe legendario, pagando, por supuesto.

Sonido

Como habréis podido observar el título está en inglés. Los únicos idiomas que tendremos disponibles a parte de este son el francés o el alemán. Así que aquellos que no dominéis muy bien el idioma tal vez tengáis ciertas complicaciones, aunque a la hora de realizar las quests es todo bastante intuitivo marcándote en el mapa hacia dónde ir o en que zonas buscar ciertos elementos o dónde se pueden encontrar los enemigos que nos han ordenado matar.

El apartado sonoro esta conseguido y entra dentro de la media normal dentro de este tipo de juegos, aunque a las pocas horas de juego te habrás aburrido de escuchar el mismo hilo musical una y otra vez y apostarás por poner tu lista de reproducción favorita mientras pasas por espada a todos tus enemigos. Los efectos sonoros no destacan en gran medida, pero sirven a su propósito, con lo que no nos molestarán, pero tampoco nos sorprenderán mucho.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico de este Tears of Vesshan hemos de decir que es un poco bajo respecto al nivel que existe actualmente con otros títulos como Guild Wars 2. Pero teniendo en cuenta que estamos ante un juego free to play los gráficos son aceptables. La optimización gráfica es lo mejor que podemos encontrar en este título, pues la personalización de estos es muy elevada pudiendo cambiarlos de forma que la mayor parte de la gama de equipos puedan correrlo en mejor o mayor medida. Os avisamos ya que las opciones gráficas máximas tan solo podrán ser empleadas por los equipos más exigentes. Y es que cargar todo un mundo abierto y a un nivel de gráficos elevado se hará tarea difícil para las máquinas de gama media.

Jugabilidad

En cuanto a su jugabilidad, Everquest II, y en concreto la expansión que añade más elementos jugables, os mostramos algunos de los aspectos más importantes:

La jugabilidad base es la de todo MMO tradicional, una cantidad ingente de quest, pero que en esencia siguen siendo más de lo mismo: ve allí y tráeme esto, mata hasta exterminar tal especie, consigue una parte de tal o cual criatura, etc. Vamos que innovar lo que se dice innovar Everquest II no lo hace, lo que si hace y gracias a esta expansión es, como ya hemos visto, añadir una gran cantidad de nuevo contenido. En cuanto al sistema de combate sigue siento el típico en estos casos, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego del año 2004, siendo el combate automático con el más el uso de  las habilidades especiales, como ocurre en otros como World of Warcraft.

Modos de juego

En cuanto a modos de juego tenemos el modo tradicional de nosotros contra el mundo (PvE). Podemos ir solos o en compañía de aliados. La ocupación principal la tendremos en realizar las diferentes quests que se nos presentan, limpiar mazmorras, etc. Existe dentro de este el modo PvP en el que podremos batirnos en duelo con diferentes jugadores que nos encontremos por el mundo. Además de estos tenemos un modo de juego de cartas coleccionables muy curioso: Legends of Norrath. Es de estilo Hearthstone, por poner un referente actual, o al conocido Magic: The Gathering. Con estos referentes os haréis una idea de lo que se nos presenta. Estéticamente es muy sencillo y básico, pero a la vez adictivo como suelen ser todos estos juegos de cartas, es un plus más dentro del juego para echar el rato cuando nos cansemos de liberar al mundo del mal.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=L00mCEj1I48′]

Conclusión

En conclusión, Everquest II: Tears of Vesaahn se presenta como una expansión que nos otorgará un buen puñado de horas nuevas de diversión a aquellos que ya fueran habituales de esta saga y a los novatos una nueva opción a tomar en cuenta dentro del gran género de los MMO. Este free to play de SOE es un título que no para de añadir contenido desde su lanzamiento en 2004,  demostrándose así la apuesta por este género en expansión que es el de los free to play.

Os recordamos que Tears of Veeshan ya esta disponible en la página web oficial de Everquest II para su compra o en la plataforma de juegos digitales de Steam a un precio de 36,99 €. Os esperamos en los campos de batalla de Everquest para luchar hombro con hombro y hacer desaparecer a Kerafyrm de una vez por todas y librar de la oscuridad al mundo.

 

Salir de la versión móvil