Exoprimal: Fecha de lanzamiento, beta y nuevos detalles

Exoprimal

Los seguidores de las experiencias multijugador podrán probar este mismo año la nueva propuesta de Capcom. Estamos hablando de Exoprimal, el juego multijugador basado en el modo cooperativo pero con una vertiente competitiva. En el modo principal del juego, Dino Survival, los equipos pugnan contra innumerables dinosaurios mientras corren para completar las misiones antes que los escuadrones rivales en partidas de 5 contra 5. Los Exofighters necesitarán estar atentos cuando las cacerías se conviertan en valiosas entregas de cargamento o en desesperadas últimas posiciones en implacables asaltos. Los equipos rivales tienen incluso la oportunidad de enfrentarse cuerpo a cuerpo a los adversarios e impedir su avance.

Con motivo del Capcom Spotlight, la compañía japonesa reveló nueva información sobre el juego. La primera, y más importante, es la fecha de lanzamiento, que tendrá lugar este verano. Será el próximo 14 de julio cuando los jugadores puedan unirse a las batallas online contra dinosaurios. Pero, antes de su llegada, tendremos una ocasión de probar el juego con el estreno de su beta abierta. La beta abierta de Exoprimal (OBT) se celebrará la próxima semana, desde el viernes 17 de marzo a las 01:00 horas hasta el lunes 20 de marzo a las 00:59 horas en todas las plataformas. La beta abierta contará con el Sistema de emparejamiento, que permitirá a los escuadrones de exosoldados competir contra unidades rivales en otros sistemas. Los jugadores también tendrán la oportunidad de probar 10 exoarmaduras, incluidas las dos presentas hoy. Como bonificación especial, todos los participantes de la beta abierta podrán recibir un amuleto de medalla de Aibius para equipar sus exoarmaduras en el juego completo.

Durante el evento, también se presentaron nuevas exoarmaduras y nuevas amenazas para los soldados. Krieger y Nimbus son las últimas exoarmaduras en unirse a la acción. Krieger cuenta con un arsenal pesado diseñado para detener a los enemigos en seco. Este descomunal exoarmadura de tipo tanque blande artillería pesada para proteger al equipo con una formidable potencia de fuego de supresión. Por su parte, Nimbus es una exoarmadura de apoyo de gran movilidad. Este pistolero patinador puede precipitarse al combate con las armas en ristre o zigzaguear entre enjambres de dinosaurios para curar a sus compañeros heridos.

En cuanto a las amenazas, Capcom ha presentado a el Estegosaurio acorazado, que regresa del pasado con la extraña habilidad de desarmar las exoarmaduras con sus rugidos. Los Sinornithosaurus son bestias aladas pueden ser pequeñas, pero se mueven en manada y se agarran a las exoarmaduras para inmovilizarlos. Además, hay dos variantes mutantes más que se unen a la refriega: el Neosaurio Sigiloso y el Neosaurio Crio, que utilizan la invisibilidad y los ataques de hielo para sorprender a los exosoldados y causar el caos.

Exoprimal estará disponible el próximo 14 de julio para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, además de en el catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día. Ya disponible la campaña de reserva anticipada que incluye tres skins de exoarmaduras como bonificación especial. Además de la edición estándar, también está disponible una “Edición Deluxe”, que incluye el “Kit de inicio” además del “Pase de Temporada de Supervivencia 2:  nivel Premium” por tiempo limitado. El Kit de inicio incluye tres apariencias de exoarmaduras más y tickets de desbloqueo anticipado para Nimbus, Vigilant y Murasame. Estas exoarmaduras se pueden desbloquear jugando en la edición estándar. El Pase de Supervivencia recompensa a los usuarios en su progresos dentro del juego y cuenta con niveles gratuitos y premium. La Temporada 1 del nivel premium ofrece 19 skins de exoarmaduras adicionales, 10 apariencias de armas, 4 emotes, 3 calcomanías y muchos más.

Salir de la versión móvil