Explora Commodore, la tercera edición se celebrará el 13 de mayo

El evento tendrá lugar en el centro social Centre Jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190
explora commodore

Tras el éxito de las dos primeras ediciónes de Explora Commodore, un evento hecho por y para entusiastas de la informática clásica y dedicado a toda la gama de ordenadores que Commodore fabricó, desde el PET, pasando por toda la gama de 8 bits entre los que se encuentran el VIC-20, Max Machine, Commodore 64/128, Commodore 16, Plus/4 y terminando con la generación de 16 bits, donde se encuentran los Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000, el 13 de mayo se volverá a celebrar una nueva edición de Explora Commodore.

Siguiendo la filosofía de las dos primeras ediciones, será un punto de encuentro para los amantes y usuarios de este sistema y colectivos de desarrolladores y gamers. Para ello tenemos planificadas conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venda. La entrada es libre y gratuita.

Entre los conferenciantes tenemos al reconocido creador de juegos Igor Errazkin que nos hará un taller sobre gamemakers para Commodore 64, Javier Couñago, creador de la web Commodore Spain, nos presentará su libro Recuerdos de Commodore y también contaremos con una actuación del grupo 303 BCN.

Por supuesto, no pueden faltar los torneos. Tendremos uno de Ivan ‘Ironman’ Stewart’s Super Off Road para Commodore 64 y otro de Fifa 94 para Amiga 500. Para participar, se requiere inscripción previa, podéis hacerlo desde aquí.

También habrá torneo a puntos de Skate or Die! para Commodore 64, el cual no requiere inscripción previa, pues será durante todo el día. Para finalizar, tendremos un divertido un trivial con regalos para los ganadores.

Y entre los expositores, tendremos a gente como Alma de Origami, Game Museum, Commodore Plus, Commodore Mania, AmigaWave, Matra.net, Tromax, Commodore4Ever RetroScroll, GameXplotation, Otro Blog sobre el C64, Commodore Spain,Tentáculo Purpura y muchos más. Como invitado especial, contaremos con una representación de ordenadores Atari, que vendrá como plataforma invitada.

También tendremos un taller de reparación básica y un puesto de ayuda donde Igor Errazkin resolverá dudas sobre la creación de juegos con la herramienta S.E.U.C.K

Categorías
NoticiasPC

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    Análisis #TheFranzFakfaVideoGame PC Muchas referencias al escritor, gran apartado visual. Nota: 8.5 @daedalic https://t.co/v2zknxofHl
    h J R

    RELACIONADO