Extinction. Crítica

extinction

Extinction llega este fin de semana a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures, dirigida por el español Miguel Ángel Vivas que ya nos trajo el thriller Secuestrados. La película se basa en la novela de Juan de Dios Guarduño, titulada Y Pese a Todo. En el reparto contamos con Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago.

La trama es la siguiente: Hace nueve años la raza humana tuvo que luchar contra una infección que convertía a cualquier persona en una criatura salvaje. Ahora en Harmony sobreviven a en un lugar helado, Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y Lu (Quinn McColgan) una niña que nació cuando empezó la infección. La convivencia entre Patrick y Jack es hostil, ya que guardan un odio el uno hacia el otro. Cuando las criaturas vuelven, el rencor que se tienen deben dejarlo atrás para proteger a lo que más quieren.

Estamos ante un thriller post-apocalíptico, que nos muestra un mundo desolado y congelado, donde lo que más cuesta, es encontrar comida para seguir sobreviviendo. No se centra en los infectados, si no en los problemas que arrastran los personajes de Patrick y Jack desde hace nueve años y lo que vincula que sigan el uno cerca del otro, esa niña de nueve años llamada Lu. En el film también aparece Clara Lago, un papel menos importante que nuestros protagonistas, pero importante dentro de la trama argumental.

A Matthew Fox lo presentan como un hombre excluido, muy desaliñado y con habilidad para encontrar alimentos y para emborracharse. A Jeffrey Donovan le toca hacer el papel de padre donde enseña, alimenta y protege a Lu, sobre todo no deja que se acerque a Patrick, por los problemas que arrastran los dos años atrás. Por otro lado tenemos Quinn McColgan, que es el lado inocente de toda la película, interpretando a Lu, una niña aparentemente feliz, con sus inquietudes, preguntas y con ganas de hacerse mayor.

La cinta no es algo que ya no hayamos visto dentro del género. Como hemos mencionado antes, se centra mucho en los problemas que tienen los dos protagonistas, lo que lleva a muchas conversaciones entre Jack y Lu y mucho monólogo por parte de Patrick, algo que hace que la película sea algo lenta y pueda hacerse incluso pesada.

Los efectos visuales son una cosa en la que falla mucho, ya que se nota demasiado que es algo digital lo que estamos viendo y estropea el paisaje nevado y alguna de las caracterizaciones de los infectados. Los infectados tienen un buen diseño a pesar de los fallos digitales de los que hemos hablado. En Game It hemos encontrado una curiosidad y es que el nombre de la película en un principio iba a llamarse Bienvenido a Harmony, el nombre de la ciudad donde transcurre la película.

Conclusiones de Extinction

Estamos ante un mundo post-apocalíptico helado donde hay más intención de ver cómo evolucionan los personajes, que hacer una película sobre infectados.

Salir de la versión móvil